Peregrinos del Absoluto - Templarios de Dios

This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

sábado, 17 de julio de 2010

MARISCALES DE CRISTO IX


Solo la Praxis utópica nos salvara de esta cultúra de la muerte

TU LLEVAS MIS MOMENTOS
TU CALMAS MI DOLOR
TU ESTAS SIEMPRE CONMIGO
Y MI ENFERMEDAD SANAS HOY
.



Escuchame hoy!
"La Sabiduría viene llamando por las calles y levanta su voz en las plazas. Habla en las esquinas de las calles céntricas y repite sus discursos a las entradas de la ciudad" (Proverbios 1; 20-21)
La construcción es el arte o técnica de fabricar infraestructuras. Los usaremos como un buen espejo... para construir las primeras bases de la isla utópica católica.
Lo haremos desde el constructivismo, recordando a todos que estamos en la mente japonesa hasta nuevo aviso, por lo que tienen permiso para ir desplegándose en la medida de sus posibilidades.
Vamos a desplegar en esta posta los enunciados de nuestra doctrina social, a la vez que iremos dando pautas para el "itinerario catequético social", es una acción filosófica proto-evangelica, es decir, ayudará en lo sucesivo para levantar una filosofía más cristiana en la iglesia. Además, usaremos las denuncias de la virgen de la Salette, para identificar claramente el humo de satanás y despejarlo durante la posta; por lo que te sugiero buscar lápiz y papel para comenzar la primera posta de Mariscales con sentido catequético-itinerante, dicho lo cual, empezamos.
Constructivismo social significa aprender a la luz de la situación social, y la comunidad de quien aprende.
1.- Zona del desarrollo próximo: Es el nivel real de desarrollo, determinado por la capacidad de resolver independientemente un problema: Ejemplo:
* Infancia y Adolescencia Misionera (IAM) se esta quedando atrás en popularidad - Se debe preguntar entonces, tenemos misioneros que estudien la carrera adecuada para levantar propuestas en favor de un marketing que levante la misma... pero allí no queda la cosa ahora debemos aplicar contructivismo potencial.
2.- Nivel de desarrollo potencial: Es determinado por la resolución o indicación del profesional; en el caso Infancia y Adolescencia Misionera sería indicar tres supuestos principales para solventar este problema, a saber;
a) Construyendo significados
* IAM tiene un rol de semillero católico dentro de un caminar hacia la juventud o Jovenmisión, donde se pide ser misionero, (información escueta pero exacta).
b) Instrumentos para el desarrollo cognoscitivo

* Maduración y herencia
* Experiencia Activa
* Interacción Social
* Equilibrio
Ahora bien, notarás que cada enunciado es característico de una persona, (el niño en este caso) pero a su vez de la obra... y allí esta el problema de casi toda la iglesia, no esta desarrollándose socialmente, es decir, el formador o catequista debe evaluar la manera de involucrar a la estructura de la obra u orden religiosa laica donde este dentro de un "itinerario de crecimiento" sus conocimientos profesionales, solo de esta forma aparecerán paulatinamente expertos en educación involucrados en labores catequeticas oka.
c) Los instrumentos deben incluir:
* Modelos importantes para el discípulo; como la cultura y el lenguaje, en este caso nuestra propuesta utópica como una inspiración de "ciudad del mañana" con valores cristianos constructivistas, pero llevados al niños (caso IAM) de manera pedagógica, como cuentos etc.
.
Aquí entra la "trinidad profana" Japonesa en la posta, entiendase; Cuerpo, Espíritu y Técnica.
.
Ve la foto... juzguemos primero esta característica filosófica japonesa desde nuestra Augusta y Divina Trinidad; Padre, Hijo y Espíritu Santo...
1.- Padre nuestro (incluidos los Japoneses) creador de todas las cosas invisibles y visibles (incluido el cuerpo) por lo que es un SI a todos los mandamientos dirigidos al cuerpo;
-Es un SI a la vida (quinto mandamiento)
-Es un SI a un amor responsable (sexto mandamiento)
2.- Hijo de Dios Padre y hermano nuestro (incluidos los Japoneses) redentor o restaurador de vida interior alma-espíritu por ende hay un SI desde el Espíritu;
-Es un SI a un Dios que nos ama y nos guía (tres primeros mandamientos)
-Es un SI a la familia (cuarto mandamiento)
3.- Espíritu Santo o soplo (inspiración) para la técnica que;
-Es un SI a la responsabilidad social y la justicia (séptimo mandamiento)
-Es un SI a la verdad (octavo mandamiento)
-Es un SI al respeto de los otros y de lo que les pertenece (noveno y décimo mandamiento) todo en virtud de la fuerza Católica para la hermandad universal, como misión ad-intra y misión ad-gente.
Así, la visión utópica del nuevo misionero siglo XXI, debe ser un SI utópico a los mandamientos de la ley de Dios, de esta manera veamos ahora extractos de utopía para canalizar un sistema político católico.
.
"Se cuenta en la historia de Utopía que los primeros pobladores de aquel país combatieron entre ellos a causa de las diversas religiones que profesaban, con grandes males para todos, y finalmente habían decidido en sus leyes que cada cual pudiese profesar la religión que más concordara con sus sentimientos" (Utopía, Santo Tomas Moro)
Apliquemos la nota dentro del vecindario. A veces somos antisociales contra los que no piensan como nosotros y eso evita que logremos impactar a los demás y así demarcar nuestra influencia a los demás.
Tal vez por eso las zonas católicas no crecen sino decrecen, no sabemos ser contructivistas activos, para lograr una "Zona de desarrollo próximo" dentro del marco "realista" en nuestro circulo social, y eso es un problema para todos, pues si no logramos crear un "ambiente evangelico utópico" simplemente iremos en retroceso como sociedad y por ende habrá castigos eternos.
Aquí iremos aplicando cada isla utópica que necesitemos hasta que ustedes aprendan a amar sin sentimentalismos sino en espíritu y verdad! como enseñara la hermana Teresa de Calcuta; "Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal"
Recordemos brevemente las tres primeras islas utópicas;
1.- La "Atlantida" como entorno alegórico y esperanzador, cargado de imaginativa y sueños por una sociedad mejor, miren un extracto: "Cada uno de los diez reyes imperaba sobre los hombres y sobre la mayoría de las leyes en su parte de la ciudad...", diez reyes que podemos entender como diez mandamientos o diez tipos de grupos utopenses que se encargarán de dar ese SI a la ley de Dios desde ahora...
2.- La "Tierra prometida" de Moisés como promesa de Dios a quien respete la primera alianza o "Alianza de la liberación" que apoya a todos los grupos de independencia del mundo, pues San Agustín entre otros ve claro que;
a) La alianza se da antes de la circuncisión, por lo que no es una alianza religiosa
b) Le promete a Abraham ser padre de muchas naciones y no muchas personas
c) La da Dios Padre (creador) a sus criaturas junto a sus hijos (creyentes y no creyentes)
3.- La "Ciudad de Dios" es la respuesta de San Agustín que ve infructuoso pelear contra el error de San Jerónimo por estar totalmente regada la versión anti-reino de Dios... en este caso crea una isla utópica apoyada en "La república" de Platón, para dar continuidad a Grecia dentro de occidente y la iglesia. Como ven visión utópica en medio de este caos actual, y así poco a poco aprender a programar eventos pro-evangelicos en el mundo actual.




"Iglesia domestica Utópica"
Si un ingeniero civil tiene capacidad de síntesis y análisis, tener inquietud por resolver problemas y trabajar de manera interdiciplinaria, pues un Mariscal de Cristo también.

Veamos los campos desde la fina y traicionada filosofía de Santo Tomas de Aquino:
La Libertad Evangélica

Santo Tomas fue un profesor de genio, que quiso modelar conductas profesionales...
Se trató de un nuevo despertar evangelico que conmocionó Occidente y dividió el milenio medieval en dos periodos de hecho.
Es una bifurcación expresada por dos gigantes; Santo Tomas y San Francisco de Asís. Se trata de la gran evolucion sensacional dentro de los "Sistemas de Dios". Francisco sería el alma ambiental de este ingeniero civil, mientras Aquino es su profesor de aula, ambos semilla de nuestro proto Mariscal de Cristo.
Hablamos de aventura y desafío... para inaugurar una civilización desde dos caminos imprevistos, pues existió una querella entre antiguos y modernos por primera vez en la historia cristiana, de hecho una... como diría... siniestra "mascara escolástica serial" ha cubierto desgraciadamente a Santo Tomás de Aquino con una máscara que ustedes toman como su verdadero rostro... lo que llamaremos Neo-escolástica plaza de pensamiento teológico que frena la lógica universitaria que tal... por eso vamos hacia una quinta isla utópica hermanos... ya verán que se anotan toditos jejeje.
.
Pues por ahora, vamos a tumbar las categorías de Burkhardt sobre "tiempos modernos" y así desplazar la secta de los modernistas para poder reintroducir a Santo Tomas de Aquino (casi 1000 años después) en su propia iglesia (increíble).
Eso de medioevo, renacimiento, humanismo y oscurantismo no son lógicas sanas... simplemente Jerónimo causo un rechazo a la vida normal por no querer aceptar el reino entre nosotros... por lo que no entendemos que espíritu y carne van de la mano, es decir misticísmo y humanísmo.
Es decir desde ahora no tendremos "ortodoxia" extraña a la historia para rescatar a nuestros propios santos. Es decir vamos a destrozar la lógica de los fariseos hipócritas en el templo de Dios! Pero... sin dejar de ser Cristianos, Católicos, Apostólicos, Romanos... (( http://www.rccuba.com/Temas/Iglesia/SintesisCHRISTI_FIDELES_LAICI.htm ))
.
La anécdota
Por allá por 1244 a los 19 años, Tomás de Aquino fue capturado por ordenes de Teodora (la madre) quien luego de una estadía en Monte San Giovanni fue conducido a Roccasecca, ciudad-fortaleza y morada habitual de los Aquinos. Un rapto romántico pero obtuso para la mente aventurezca cristiana jeje, incluso le metieron varias chicas para enamorarlo y salir de el que tal... tácticas de fariseos... todo para frenar las lógicas de Dios en la iglesia, pero pudo más su voluntad de novicio, como la nuestra de Mariscales laicos pro-matrimoniales... ¿Capiche...? Veamos un vídeo prestado de una sana competencia jeje:
.


.
Y YO CONFÍO EN TI
Y YO CONFÍO EN TI
.
CREO EN TI, MI SANADOR
CREO EN TI, LO QUE NECESITO
CREO EN TI, MI GRAN PORCIÓN
CREO EN TI, ERES MUCHO MAS PARA MÍ
JESÚS TU ERES TODO EN MI
.
Cristiandad en evolución
Sacras coyunturas, instrumentos de Dios
.
Si alguien creía que el momento Católico esta en el pasado se pelo... simplemente el niño cristiano que llevamos todos dentro desde la primera comunión a despertado! Aleluya! Pero ahora se encuentra revisando las "islas utópicas" y prometedores "Opusculos filosóficos occidentales" jeje, todo para sacudirse el marxismo y la masonería en casa... pues la palabra es clara, contra el fariseo judío o Cristiano; "El que no esta conmigo esta contra mí" (lucas 11-26) lo dice por los llamados; "contornos del reino" donde jesús es radical y extiende una invitación a tomar el riesgo por su reino... nada menos y nada más que la famosa huida de casa de Santa Clara, para seguir la huellas de Jesús junto a San Francisco de Asís "signos del cielo" para muchas generaciones despues... solo que en un ambiente menos campesino y más contemporaneo. (( http://microbitacora.blogspot.com/2010/04/yo-quiero-creer.html ))
.
Por lo que debemos hacer una maqueta dentro de nuestra coyuntura, y así programar una despertar profesional Utópico entre nosotros.
Pues al igual que Tomas, vamos ver a la cristiandad inmersa en las configuraciones geográficas y culturales del imperio romano caído, por ende, la fe de la "ciudad de Dios" como "isla utópica" pasada, y embarcarnos a una aventura y desafio total... dentro del cosmos y sus inmensos recursos profanos, (lenguaje de aquel entonces; religiosos y profanos) consecuencia del error de Jeronimo. ¿Para que...? Pues para levantar al cristianismo o como diría San francisco de Sales "doctor del amor" para resucitarlo.
Pero comparemos la coyuntura de los tiempos de Santo Tomas de Aquino y nosotros:
La iglesia habia llegado a una "hermosa cristiandad" luego de tres siglos de progresos tecnicos, donde el bienestar, reforzaba lazos de apariencia, con monasterios que alimentaban fiananciera e intelectualmente una teología divinizadora permanente, por lo que una nueva orden como la franciscana o dominica no eran de buen agrado... de hecho turbulencias malsanas diríamos... por lo que gran parte del episcolado permaneció indiferente u hostil... algunos incluso creyeron perder sus almas si dejaban sus costumbres por un evangelio vivo, en otras palabras como ahora no poseyeron la inteligencia del hombre nuevo que estaba por nacer... ¿aprenderan los sacerdotes de sus propios errores ahora...? esta por verse, pues los laicos sí que sí jeje, pues un día se me presento la sabiduría de Dios tocando la ventana interior y miró por entre las persianas Americanas, dandome un mensaje: "Dile a mis hijos creyentes que es hora de volver al futuro, y pelear por su derecho a programar un mundo más humano y cristiano, contra esta estafa de la ciencia ficción" y yo dije en mi interior, ¡así lo haré Señor...! (( http://microbitacora.blogspot.com/2010/04/un-nuevo-genesis.html ))
.
Fisica Filosofica
El cosmos intelegible

Los Griegos son los maestros de los pensadores medievales con su quintaesecia y su cielo empíreo. Los europeos medievales y atrasados no. Así que creyeron que la naturaleza era magica y sagrada, por lo que cuando llego la alquimia (quimica) se armo la tangana... Pero su mitología simbolica otorgaba una apariencia de inteligibilidad preciosas de admirable creación mental. Pues ¿Que les parece si desde ahora reelaboramos una sana nueva creación mental (con los conocimientos de hoy) para así renovar nuestra imaginación por lo admirativo... y poder entonces rescatar el sentido utópico en toda su expresión... ?macrosiervos invita.
El genesis de las cosas o asociación curiosa

Empezemos con la columna primero, que puede ser una construcción, pero también puede elevarse sola. En este caso, la columna, el pilar y el tronco son intercambiables en su valor simbólico. El poste sagrado central en la casa de muchos pueblos es -prolongando la equiparación de la casa con el universo- el árbol del universo. El santuario nacional de los antiguos sajones, el Irminsul, tenía el significado de la columna del universo. Según una antigua concepción, las columnas de Hércules sostenían el cielo. Los obeliscos egipcios estaban considerados como sede del dios del sol; su erección por parejas desde el reino nuevo se extendió al simbolismo del sol y de la luna, es decir, las columnas eran portadoras del día y de la noche y, por lo tanto, de todo el universo. Como símbolo de los dos árboles que había en la puerta del cielo, los sumerios plantaban dos palmeras o erigían dos columnas ante la entrada de sus templos. El talmud interpreta las dos columnas levantadas ante el templo de Salomón como el sol y la luna.

El simbolismo cósmico se encuentra tambien en la Sagrada Escritura, en la que se habla de las columnas de la tierra y el cielo (Sal 75,4) Job habla del poder del señor, "que estremece la tierra en sus cimientos y hace retemblar sus columnas" (Job 9,6); incluso "las columnas del cielo retiemblan, asustadas, cuando él brama" (Job 26,11) Tienen especial importancia las dos columnas de bronce que Salomón hizo erigir a la entrada del pórtico del templo (1 Re 7,15-22) Tenían los nombres de "yajín", es decir "El (Yahvé) sostiene" y "Boas", es decir "En El está la fuerza" Las columnas son, pues, símbolo de la solidez y de la fuerza; en el culto pudieron tener la función de grandes luminarias, como parecen indicar sus "capiteles en forma de esfera" (1 Re 7,41) para contener el aceite. Seguiremos luego la asociación curiosa, la pregunta que tendras ¿Y esta para...? Pues las respuesta aun más directa: para evitar la destrucción sistematica de relaciones con el pasado como han pretendido las logicas Judias. Así se elaboró un pensamiento tan soberbio en la sociedad de hoy que nos creemos superiores supuestamente por que ya no tenemos estos "conocimientos fatuos", la verdad es que ahora mismo producimos otras asociaciones mentales pero sin condimento a humanidad y son las asociaciones de logos comerciales. Es decir quisimos ser más que el resto y ahora estamos acabando "como civilización" con todo lo que existe. Para que se enteren el porque Arturo Uslar Prieti decia que "en la medida que no leyeramos y nos dejaramos llevar por los logos modernos, cada vez ibamos a tener menos palabras en nuestro vocabulario (se manejan unas 200) y menos conocimiento de nuestra historia universal" todo lo cual ayuda a que te manipulen más y más por que estas perdiendo tu identidad humana. Y ese es el diablo. Pues es hora de una reingenieria mental en favor de recordar nuestro ideario mental caballeros.





CREO EN TÍ, MI SANADOR
CREO EN TÍ, LO QUE NECESITO
CREO EN TÍ, MÍ GRAN PORSIÓN
CREO EN TÍ, ERES MUCHO MAS PARA MÍ
JESÚS TU ERES TODO EN MÍ

.
Aqui podemos entender el corre corre de la virgencita, apareciendose en todos lados, pues veía como lentamente se atacaba las logicas tradicionales de asociación de ideas, que une con lazos curiosos a medio mundo con el pasado.
Ahora un tipo de arquitecto loco, esta tratando de llevar a la iglesia a la ficción por medio de la ciencia del mismo nombre.
Por lo que el cosmos se presta ahora como juguete de esperimentación real, algo terrible si le suman la falta de madurez y seriedad a las nuevas generaciones. Por eso mi mensaje es a ustedes, o se sacuden de tanto viejo loco, o ustedes y sus hijos pagarán la consecuencia con un terrible modo de vida neo-nazi en puertas. Es tan grave la cosa que los niños juegan y se divierten a la guerra como seguro diabolico para un triste final de la humanidad... a no ser que hagamos caso a la denuncia de la virgen de la Salette y hagamos los consecuentes cambios pero ya!

Veamos sus mensajes y denuncias que competen a toda la humanidad y ya no solo a la iglesia:
"Los Sacerdotes, ministros de mi hijo, los Sacerdotes... por su mala vida, por sus irreverencias e impiedad al celebrar los santos misterios, por su amor al dinero, a los honores y a los placeres, se han convertido en cloacas de impureza. ¡Si!, los Sacerdotes piden venganza y la venganza pende de sus cabezas. ¡Ay de los sacerdotes y personas consagradas a Dios que por sus infidelidades y mala vida crucifican de nuevo a Mi hijo! Los pecados de las personas consagradas a Dios y claman venganza, y he aquí que la venganza está a las puertas, pues ya no se encuentra nadie que implore misericordia y perdón para el pueblo." La Salette. http://www.statveritas.com.ar/Marianos/Salette-01.htm
Como ven la virgen anuncia claramente la traición de los consagrados y sacerdotes a su propio ministerio, ¿será posible pedirte que repares con oraciones y ayunos tanto dolor hoy creyente...? ¿será posible que depongas tu odio sin sentido al pueblo y clames perdón para todos...?
Es esta actitud denunciada por una aparición privada la que marca a la iglesia de hoy día como maldita y anticristiana en muchas partes... por eso piden muerte y golpes de estado, por eso el mundo es distópico, por eso no hay utopía, ellos se han entregado a una vida de laicos y ahora pretenden que los laicos seamos semi monjes y nos negemos como personas con una mal interpretada cruz, que más adelante veremos en la asociación curiosa, instrumento alegre del que algún día fuera un niño llamado Jesús...
.

Por esto una Generación de ingenieros se embarcarón en proyectos de fantasias que hoy tristemente estan acabando con el mundo. ¿Y ahora que hacemos todos? ¿Como salimos de esta si no es en comunión de vida como iglesia adulta desterrando peleas y demás...? Esta crisis es catalogada por muchos Papas como la final, pero no dan fechas de termino, solo saben que son dolores de parto... debemos ayudar con la verdad y la buena intención, para pescar hombres de hoy y así dar cause a las tres virtudes teologales; fe, esperanza y caridad... Dejen la visión relativista (relativa) pues a ustedes no les interesa la vida del siglo 22, sino la nuestra ahora. Repite en voz alta: "Yo soy la iglesia" Se pesca en la misma generación hermanos, no ayer (edad media) ni mañana sino hoy, ¿Entiendes eso...?

Es hora de empezar con el constructivismo social católico ahora, entendiendo que....; 1.- El conocimiento (doctrina social) no se recibe pasivamente sino que es construido activamente por el sujeto cognitivo (el "yo") 2.- Las teorías personales (puntos de vista) que resultan de la organización experimental deben entender las restricciones de la realidad fisica y social, por lo que el misticísmo historico y mariano que Dios propone en la vida cristiana bastarán para alejar el ateismo ruso y aleman en nuestro camino de vida interior.
3.- Sigamos aquí la logica Japonesa como instrumento no ruso de persepción, se acuerdan del circulo... debemos atacar la estabilidad, racionalidad y el equilibrio logico ateo-marxista para equilibrarnos.
4.- Solo lograremos esto con cuerpo, espiritu y tecnica; donde el cuerpo es la iglesia plena, el espiritu es utopía evangelica y la tecnica son grupos de cooperativas. Nuestro "Sake de salmon" jeje.
5.- Tactica: Teoria (enciclicas) - Predicción - praxis - revisión - rectificación -Teoria.
6.- Luego daremos paso a las teorias más afines a las nuestras (enciclicas) y los patrones sociales.
7.- El maestro es Jesús y todos los demás somos discipulos.

.
NADA ES ÍMPOSIBLE PARA TÍ
NADA ES ÍMPOSIBLE
NADA ES ÍMPOSIBLE PARA TÍ
MI VIDA EN TUS MANOS ESTA (2)
.
Como ven si hay una luz al final de este tunel pero debemos recorrerlo caminando...
Ya basta de quietismos algo denunciado y reprobado por la teología moderna, y eso lo saben nuestros sacerdotes.
Somos una comunidad de 1.000 millones de creyentes que poco a poco nos contagiaremos con la nueva utopía que esta a punto de irrumpir en este mar de problemas. Solo debemos tener fe en aquel que nos redime y salva, sin tanta sospecha mal sana de unos con otros, y eso es dejar las mentes sospechosas y suspicaces por mentes sanas-perpicaces.
No es tan descomunal la empresa, es de vida o muerte.. es si o es si, solo que hay que saber programarla poco a poco. Pues si el mundo sigue en el curso que va... mejor hacer caso a María y poco a poco tomar el rumbo utópico tal vez, en medio de las risas de miles de locos como tu claramente vez... que no saben ni por que viven, por eso es que no me preocuparia las risas que se produzcan, la biblia es clara; hay que dejar al necio y al imbecil seguir su rumbo al infierno, los demás preparence dentro y fuera de la iglesia... "Yo lo proclamaré eternamente, cantaré un canto al Dios de Jacob. El romperá la fuerza del impío y triunfarán los justos" (Salmo 75; 10-11)





CREO EN TI, MI SANADOR
CREO EN TI, LO QUE NECESITO
CREO EN TI, MÍ GRAN PORSIÓN
CREO EN TI, ERES MUCHO MAS PARA MÍ
JESÚS TU ERES TODO EN MÍ

.
Planos utopícos
Los planos son la representación grafica de de todo elemento que plantea un proyecto.
Y eso es exactamente lo que es Utopía, por lo que como se prometio algunas postas atras, ahora vamos a seguir en su primer punto, con los respectivos comentarios post-modernos del caso. Sigue ahí con tu lapiz y papel que anotar ayuda a entender, y además toma la biblia ya que la usaremos tambien.
Descripción de la Isla y su agricultura
Aquí esta el link para leerla mientras comentamos, esta vez solo el primer punto: http://isaiasgarde.myfil.es/get_file?path=/moro-tom-s-utop-a.pdf
En las primeras lineas le da forma de luna nueva a la misma, interesante. Recuerden el "Genesis de las cosas o asociación curiosa" que antes expusimos y notarán que en la antiguedad las fases de la luna dan de manifiesto que el astro de las noches está sometido a la ley de la muerte y nacimiento cíclico... ¿entienden...? el sabia que unas generaciones tomarian en serio sus escritos y otras no... es un Mariscal de seguro, ya saben como en el futbol americano, sabe mandar un buen pase a quien sepa atraparlo... sigamos; habla de mar, de barcos y muchos escollos ocultos; pues el mar es las aguas abismales, con su engañosa superficie y su frecuente rugido estruendoso, inquietó desde el principio del hombre... El mar primigenio envuelto en la oscuridad es una expresión simbólica del caos, del mundo todavía no ordenado ni situado en un lugar, pero en él estaban los gérmenes del despliegue cósmico esperando que actuara sobre ellos la palabra creadora de Dios oka... barcas celestes es lo que encontramos en los mitos antiguos debido a la unión de cielo y tierra en el firmamento del mar... "viaje en barca de la vida" decian griegos y romanos, nuestro Platón primer utopense nos dejo la famosa "barca del estado" bien articulada por su timonel... (¿te das una idea del tipo de mentalidad frente a este caos...? Imagina mil millones de personas pensando así...) No te dejes engañar... Dios es quien invita, el mundo va a cambiar. En terminos genericos barca es simbolo de viaje, de la travesía... "El camino de la nave por el mar" maravilla que todo hombre no puede entender según proverbios 30, 19 - abre la biblia en la parte de atrás y busca el indice... luego Proverbios... el numero grande se llama capitulo (39) el pequeño versiculo (19) ok.
.
Así que es una cartografia espiritual!! Oh!! jeje a que no lo sabian va... ya les dije los "contornos del reino..."
Shiss no digas nada pero algunos barcos fueron y son sacerdotes que caen en escollos ocultos... como la calumnia... "los que hablan mal del prójimo, no sólo echan calumnias contra sus obras buenas, sino que también emplean falsedades; y por ende, no sólo comen carne de animales (de la isla) sino -¡y es una abominación!- también carne humana, cuando con el diente de la calumnia roen las obras elogiosas de los hermanos... Con el diente de la calumnia dilaceran a sus hermanos. De estos tipos dice Séneca: "Como hieden por debajo así hieden por arriba". Y San Bernardo: "Calumniar o escuchar a un calumniador, yo no sabría decir cuál de las dos cosas es más digna de condenación. La lengua del calumniador es como una espada a tres puntas, porque de un solo tajo mata a tres personas: al calumniador, a aquel que lo escucha y al calumniado, cuando la calumnia se le viene encima" San Antonio de Padua (Quien tenga oidos...).
.
NADA ES ÍMPOSIBLE PARA TÍ
NADA ES ÍMPOSIBLE
NADA ES ÍMPOSIBLE PARA TÍ
MI VIDA ESTA EN TUS MANOS
.
Saben en tiempos de Santo Tomas de Aquino los espiritualistas no soportaban a este devorador de palabras... pues el buscaba las causas y los principios, mientras ellos seguian la futil batalla de los valores... sin ver más allá.
Siete Ciencias divinas dejo...
1.- La Gramática
2.- La Lógica
3.- La Retórica
4.- La Aritmética
5.- La Geometría
6.- La Musíca
7.- La Astronomía
Las que negó la orden dominica un siglo despues quemando muchas de sus obras...
"Pues todas las cosas obedecen / a un orden en sí y entre sí, y esto es lo que hace / al universo semejante a Dios. / En ello ven las criaturas de naturaleza elevada la huella / de la eterna sabiduría, la cual es el fin / para el que está hecha aquella ley / Al orden que digo tienden / todas las naturalezas, de diverso modo / según estén más o menos cercanas de su principio; / por lo cual se mueven hacia diversos puertos / por el vasto mar del ser... /". (El Paraíso, I, 103-113) Diría el Dante en la Divina Comedia gracias a él. (Mayusculas Marrones)




El hombre microcosmos
.
Axioma de escuela metafisica y mística de Tomas: "Quitar algo a la perfección de la criatura, es quitar algo a la perfección misma de la potencia divina" por tanto somos perfectos... no hay porque tener ningún complejo de inferioridad.
Ahora mientras San Francisco de Asís nos da una revelación en la naturaleza, Santo Tomas de Aquino nos aclara en su visión del microcosmos que la revelación de Dios se da en el "ambito de los acontecimientos..." por lo tanto el hombre no se afirma del mundo, sino es el mundo quien se afirma a partir de él... ¿Entiendes...? Somos nosotros quienes debemos modelar el mundo y no al reves... oka, San Agustín lo dira de otra manera; "nosotros somos los tiempos, así como seamos nosotros, así seran los tiempos"
Por lo que ahora vamos a hacer una micro-suma de muchas postas del blog, para articular todo de una buena vez.
Primero estan los dos nombres de Dios en la revelación
1.- "El Dios de abraham, de Isaac y de Jacob" (nombre de tradicionalistas) entiendase que son los que solo ven liturgia, tradiciones y nada más. De ellos decia San Bernardo que "solo gustan de beber leche espiritual" entiendase que no buscan saber nada más...
2.- "Yavhe" o "Yo soy el que soy" (nombre de emprendendores) entiendase los que saben de lineas de formación apostolicas para abrir las puertas del reino... son los vanguardistas de la historia cristiana y humana a la vez.
.
De estos dos nombres derivan las corrientes apologéticas de la iglesia, contra;
1.- Los falsos idolos o dioses humanos (poder, dinero, placer)
2.- Las sectas de la historia occidental
Pues tu perteneces a la linea del primer nombre, y yo a la del segundo, mi estimad@. Es por eso que te enseño con tanta autoridad aun por encima de los sacerdotes, pues ellos no trascienden y este servidor sí. Por eso Dios me ordena hablar.
.
Debemos emprender todos juntos, a pesar de las coyunturas y acontecimientos hacia una "isla utópica" termino filosofico.
.
Por lo tanto abriremos tres "itinerarios"
1.- "itinerario del alma a Dios"
2.- "itinerario catequetico doctrinal"
3.- "itinerario utópico social"
De cada itinerario formularemos en el tiempo... un nuevo vocabulario que resucite "las tumbas de nuestro abecedario" y desplase toda lógica eufenistica que agreda al ser humano.
Por lo que debemos organizarnos según las profesiones, para ir poco a poco pescando a más y más personas en macrosiervos.
No ya desde el blog sino desde muchas más ventanas comunicacionales...
La misión, reconquistar occidente.
.
Ahora bien, en el mundo hay dos logicas cayendose a piña, una es la Griega donde estan Platon, San Agustin, Aristoteles y Santo Tomas de Aquino y la otra es la alemana, madre de lutero, marx y hitler entre otros..
De que lado crees tu que debemos laborar nosotros...
Vez cual es humo de satanas... ¿No? Pues verás, precisamente por existir tantos creyentes dentro de las filas tradicionalistas, no se logro ver este sutil cambio de logicas desde el concilio vaticano II.
¿Que paso...? pues lo que iba a pasar si metes a lutero y sus logicas en la iglesia... saperoco!
1.- Saco al Santisimo Sacramento del Altar de la nave principal del templo a los lados del altar.
2.- Quito la elegancia del rito y su mistagógia propia por esta Eucaristia mal celebrada
3.- Al quitar la sabia griega SACO el arquetipo, y por ende Jesús poco a poco a dejado de ser modelo real... es por eso que Juan Pablo II trata de acomodar las cosas sacando los misterios luminosos del rosario, precisamente para que entre los gozosos y los gloriosos no se contemplara solo el dolor... -cruz mal interpretada- sino además LA LUZ de la vida de Jesús...
.
Ahora hay que hacer una lobotomia interior y rescatar al buen ser en cada bautizado, ya no solo desde las "islas utópicas" base para nosotros sino además del "nuevo hombre" Tomista, es decir un creyente de mente amplia que deje cultivar un microcosmos en su mente para llegar a ser un macrosiervos...
En este caso ustedes son los elegidos no por mi, sino por Dios...

En el siguiente estracto se tejeran los tres itinerarios para que los vean, con algunos consejos para seguirlos...
Recuerden que estamos en tiempos relativistas, por lo que de repente el demonio les sugerira que esto es perder el tiempo... les susurrara que es mejor hacer lo que el resto... simular... ser cristianos... En esos momentos... animo! Jesús esta con nosotros. Estamos en zona sismica -espiritualmente hablando- la iglesia se transtorna!!! miren que cuando yo fui secretario arquidiosesano nadie me hizo el menor caso, pero cuando dije que habia que profundizar y fundar una obra para jovenes y adultos salieron todos a satanizarme... la iglesia se desmorona!!! cuidado y te caen sus restos relativistas del siglo XX en la cabeza (inteligencia)...




"itinerario del alma a Dios"

"Yahvé gritó a mi lado con voz fuerte, diciendo: "Acérquense los que van a castigar la ciudad, cada uno con su instrumento de muerte en la mano"
De la puerta que da el norte, llegaron seis hombres, cada uno con su instrumento de muerte en la mano. En medio de ellos, venía un personaje vestido de lino, que llevaba colgado de la cintura, lo necesario para escribir. Entraron y se detuvieron cerca del altar de bronce. La gloria del Dios de Israel, que descansaba sobre los querubines, se elevó y se dirigió al umbral del Templo. Y llamó al hombre vestido de lino que llevaba con qué escribir. Yavhé le dijo: "Pasa por la ciudad, recorre Jesrusalén y marca con una cruz en la frente a los hombres que gimen y lloran por los pecados que se comenten en la ciudad" (Ezequiel 9; 1-4)
Por mandato divino, seguiremos todos el itinerario del llamado "doctor serafico" San Buenaventura:
"Enseñáme señor tus caminos, para que camine en tu verdad; concentra mi corazón en el temor de tu nombre" (Sal 85,11)
"Orando así entendemos que existen creaturas visibles e invisibles en la creación. Esto supone una escalera para subir a Dios... -expone el Santo- por lo que es necesario pasar por los seres corporales, temporales y externos en los que vemos sus huellas... y notamos que en nosotros (internamente) hay un alma inmortal, espiritual e interna para elevarnos... lo que comporta el gozo del conocimiento de Dios y el homenaje a su Majestad.
.
"Por lo que haremos un viaje... de intimidad, en un día iluminado con tres faros sucesivos... será el día de nuestra vida... primero como sol poniente, después como mañana... y luego como mediodía..." (recuerdan el genesis de las cosas o asociación curiosa...) pues aquí continua el santo: esto alude a la triple existencia de las cosas... una en la materia, otra en la inteligencia creada, y la tercera en el saber eterno... así tenemos un "haya, hubo se hizo" (Gen 1,3) en Cristo: El cuerpo, el alma y la divinidad... esa es nuestra escala"
.
"itinerario Catequetico"

Ahora una vez que saben que existe un camino interior (más adelante se daran luces) nos toca entender el rollo de la doctrina o Credo que no termina de crecer en sus mentes, por lo que ahora tenemos un ejercito de soldados en cristo "confirmados" (sacramento de la confirmación) pero con argumentos de niños... ¿Entiendes lo que lees...?
La doctrina que manejas es la misma de un niño de 12 años, (primera comunión) por eso estamos tan mal todos...
Los alemanes y los masones escondieron la verdadera doctrina y por eso vez lo que vez (pederastas) en la iglesia.
No hay un real camino de santificación y por eso es la llamada (desacralización y desmitificación del mundo) Se les dijo por aquí... que el unico lugar que nadie habia visto para detectar lo que pasa en el mundo se llama "Iglesia Catolica" y por eso repetimos; la religión es demasiado importante como para dejarsela a esta tara de curas...
Simplemente no saben lo que hacen. Esa es la terrible verdad que profetizo el Padre Pío. Bienvenido al mundo fuera de la cueva post-conciliar muy mal interpretada.
Ahora bien, catequesis viene de casacada de ecos... oka, es una repetición historica desde la Didaje o primer catecismo de la iglesia.
El problema de los actuales intinerarios es que son de iniciacion cristiana y por ende deja afuera a los que realmente mueven el mundo; los jovenes de corazón o adultos.
Así se llenan de información adolescentes y jovenes para simplemente desaparecer en el mar relativista que como ya estan entendiendo esta formando la misma iglesia.
.
Cuando vamos a hacer que funcione:

Ya va un siglo enseñando a pescar y nadie hace nada... cuando lo expuse en mi ambito religioso la mejor salida fue; "vete de aquí" pues esto es un negocio... (entre lineas)
Es decir no importa si la cosa no da resultado, mientras deje real...
¿Entienden...?
El mundo esta así de mal porque siempre esperamos a que un "superman" haga nuestro trabajo...
¿Ustedes esperan que? Si no se organizan ustedes nadie lo hara por ustedes... (valga la redundancia) Cuando llega entonces una revolución se quiere matar a medio mundo... ¿Eso es de Dios? ¿Sera que no sabemos planificar con vistas a capturar al adulto contemporaneo y su entorno profesional como dejo por escrito Santo Tomas de Aquino? ¿Tu que crees...? http://microbitacora.blogspot.com/2010/06/consejos-para-los-jovenes-de-corazon.html





"itinerario Social"
.
Este es sin duda el más abandonado de todos, a lo largo del siglo XX.
El verdadero itinerario de OMP...
Escuchemos al que sabe muy bien de que hablamos:

Juan Pablo II
"Tenemos que replantear nuestro designio de paz y de desarrollo, de justicia y de solidaridad, de transformación y valoración de las realidades terrestres y temporales"
.
Lee su reflexión completa y verás que el humo de satanas es dispersado en tu mente: http://www.corazones.org/iglesia/mundo_iglesia/mundo_compromiso.htm
Dice allí que debemos escuchar "lo mejor de la sabiduría filosófica" es decir "isla utópica" bautizad@.
Solo que este itinerario incluyé una educación hacia este perfil:

.
1.- Política utópica para todos
2.- Relaciones diplomaticas en todos
3.- Caridad activa según los dones, carismas, profesiones
.
Agendas pro-gubernamentales en temas afines
.
No queremos tumbar gobiernos democraticamente constituidos (¿verdad Cardenal?) lo que queremos aportar a la "Ciudad del hombre" la Gracia de la Santidad - mentes sanas o perpicaces - y así cumplir con la misión de embajadores de Dios.
Desde la "Ciudad de Dios" a la "Ciudad del hombre"
Lo que supone estratégia, coordinación, santidad en la caridad... y madurez interior.
.
En otras palabras hay que ser un convencido, un creyente real, un misionero utópico, integralmente...
Esto es un Mariscal de Cristo... ¿Te anotas...?
Pero hay que dejar detrás todo... y realmente ser fiel y generoso con los planes de renovación del señor...
Unidos como comunidad de familias cristianas o "iglesias domesticas" con un fin; la mística por utopía.
.
Tratar de hacer de este mundo un mundo mejor... lo demás es demagogia de curas diabolicos, disfrazados de pastores sanos... ya saben... lobos con piel de oveja que te piden incluso matar por politica que supuestamente ellos no entienden... ya saben el dicho: "El que inocentemente peca... inocentemente se condena..." (Proverbios 1; 8-19)
Mejor dejemos que la "llamada" sea con amor y en gracia de Dios...







BENDITO SEA TU NOMBRE
EN LA TIERRA QUE ES ABUNDANTE
CON SUS CORRIENTES DE FLUJO EN ABUNDANCIA
BENDITO SEA TU NOMBRE
.
Como pueden ustedes ver, se armo una alaraca sin sentido simplemente por que algunos no entienden la fuerza del amor cristiano. Pues ahora vamos a ver un poquito solamente, del bello esplendor familiar pero, desde la visión del cantar de los cantares biblicos...
En los Umbrales...
.
¡Que me bese con los besos de su boca!
Mejores son que el vino. Es agradable respirar tus perfumes.
Perfume que se derrama es tu noche, por eso te aman las doncellas.
.
Para entender este hermoso canto místico, primero hay que despojarse del viejo Adan y Eva desobedientes a la ley y a la Sabiduría una muy dificil empresa si no se es un Mariscal dispuesto a amar ya no en modo post-moderno, sino en un modo utópico cuanto antes, estamos bajo ataque y es urgente aprender a amar...
Pero para llegar a esos Umbrales místicos, debe la mujer desposarse con su esposo, una meta en conjunto: Desposar sus mentes en la pura sabiduría omnipresente en todo.
.
BENDITO SEA TU NOMBRE
CUANDO ESTOY EN EL LUGAR DESIERTO
AUNQUE ANDE EN EL DESIERTO

BENDITO SEA TU NOMBRE
.
Salomón significa pacífico, y es figura de Cristo, por lo que debemos ver en nuestro cantar matrimonial, su pedagogia divina, más allá de la simple letra... hay oculto un sentido espiritual...
.
"Llévame tras ti, corramos,
Cuando el rey me introduzca en sus cámaras, gozaremos y nos regocijaremos contigo,
recordaremos tus caricias, mejores que el vino.
Tienen razón en amarte" (Cant 1, 1-4)
.
Existen tres edades de la vida interior en el curso de la vida temporal. Como en Mariscales hay muchos deportes y a cada quien le interesa ciertos tipos... según la edad, así en la vida interior hay etapas... Se trata de Cristo amandonos según nuestro momento interior oka, fijate... los Proverbios el discurso va dirigido a la niñez; "Escucha hijo mío, las instrucciones de tu padre y no rechaces la enseñanza de tu madre" (Prov 1,8) la razón, estas en la "infancia espiritual" Se elogia la belleza de las cosas como deslumbrando a un niño... la riqueza horrada y bien llevada... es "el arbol de la vida" en Dios...
En cambio en el Eclesiastés se habla del gusto de la vida virtuosa... la maravilla del mundo visible (realidades temporales) para poco a poco ir a las cosas invisibles y eternas... Así se ayuda a purificar el corazón templário de un cristiano, para el matrimonio espiritual... Es la Sabiduría de una pareja hogareña pero utópica, destinada a glorias eternas, en una linda casa del saber.



CADA BENDICIÓN QUE DERRAMA
VOY A VOLVER A ALABAR
CUANDO LA OSCURIDAD SE CIERRA ADENTRO, SEÑOR
AÚN VOY A DECIR
BENDITO SEA EL NOMBRE DEL SEÑOR

.
Estamos en los secretos del pensamiento de Dios, al crear a la pareja, por lo que se acerca los preparativos del matrimonio sagrado.
"Por consiguiente siendo la Sabiduría quien te habla, ámala con toda tu mente, de corazón, con todas tus fuerzas. Deséala en cuanto te sea posible" para formar la llamada "iglesia domestica" en Dios... Mmm trabajo de Dioses no crees... Pues si somos hijos de Dios, entonces seremos en la resurrección Dioses, y esa es la envidia que tiene satanas.
Siendo un canto sensual, como ven tambien lo es espiritual, para ser leido por matrimonios con un "itinerario interior" vida fresca en la vida, salida del mismo Dios...
El dote es entonces los sabios testimonios de la futura esposa mística, a través de sus padrinos los profetas, patriarcas, legisladores que le han regalado a Dios... Es la torta de la herencia de miles de años, para una nueva "isla utópica" en Dios...
.
BENDITO SEA TU NOMBRE
BENDITO SEA EL NOMBRE DEL SEÑOR
BENDITO SEA TU NOMBRE GLORIOSO

.
Así el coro de los esposos son la energia de los nuevos templarios, Mariscales de Cristo a todo terreno, en medio del mundo por su reino real de amor, entre nosotros.
.
Son los hijos del trueno, en una noche cargada de enigmas que lentamente da paso al dueño y señor del universo...
Bienvenidos a los nuevos castillos de Dios... bienvenidos a los nuevos templos familiares, a las nuevas murallas de Sión!
Solo te pido fidelidad y disciplina, para que veas como surge de la bella gracia divina, una nueva civilización enraizada en el redentor...
Pues son dos las Alianzas y un solo corazón familiar, que canta y canta, y jamas dejara de cantar... su Alabanza al Creador...





BENDITO SEA TU NOMBRE
CUANDO EL SOL BRILLA SOBRE MÍ
CUANDO EN EL MUNDO "TODO ES COMO DEBE SER"
BENDITO SEA TU NOMBRE
.
¡Qué amable es tu morada, oh señor Sabaot!
Mi alma suspira y hasta languidece
por los atrios del señor; mi corazón y mi carne gritan de alegría al Dios que vive. (salmo 84; 2-3)
En el mundo hay una batalla por las realidades temporales que invitan a pecar oka, esto significa que no dejaran en un futuro vivir en paz a nadie y además no te salvaras si la pronografia, las drogas, los abortos y quien sabe que más, siguen siendo los grandes negocios mundiales.

Observa por que te debes decidir, tu, tu familia y todos los tuyos...
1.- http://www.bbc.co.uk/spanish/extra0006drogas.htm
2.- http://www.univision.com/content/content.jhtml?cid=495864
3.- http://es.catholic.net/sexualidadybioetica/284/1271/articulo.php?id=36312
.
Esto solo lo puede detener una acción moral cristiana e incluso "milagrosa" hermanos!
Pero hay que amar y pedir por nuestros enemigos para que Dios otorgue cuanto antes un cambio de corazón... Debemos retornar a la filosofía Griega y sus modelos personales ya!



BENDITO SEA TU NOMBRE
EN EL CAMINO MARCADO POR EL SUFRIMIENTO
AUNQUE HAY DOLOR EN LA ESPERA
BENDITO SEA TU NOMBRE
.
"Y pude oir que Yahvé decía a los seis hombres: "Recorran detrás de él la ciudad, y maten sin compasión ni piedad. Mátenlos a todos: viejos, jóvenes, muchachas, y también niños... pero no toquen a los que tengan la frente marcad con una cruz" (Ezequiel 9; 5-6)
Es decir desde hoy les voy a marcar -por ordenes de Dios- el verdadero conocimiento de la cruz redentora de Jesús...
Saber dolerse del ser humano, sin tener ninguna clase de enemigos que no sean los mismos demonios... a llegado la hora de empezar el camino hacia el reino...
Alegrense, Dios a decidido salvar a su iglesia y a la sociedad que le sepa amar y respetar... recuerda confesarte! http://www.parroquiabeatamariadejesus.es/Biblioteca/Formacion/General/Recuperar%20la%20alegr%C3%ADa%20en%20la%20confesi%C3%B3n.pdf
.
EN CADA BENDICIÓN QUE DERRAMAS
VOY A VOLVER A ALABAR
CUANDO LA OSCURIDAD SE CIERRA ADENTRO, SEÑOR, AÚN VOY A DECIR
BENDITO SEA TU NOMBRE

.
Nada como la alabanza viva sin prejuicios, para danzar con tu buena vida delante de Dos, como David algún tiempo atrás lo hizo, recibiendo el desprecio de una falsa amante (Samuel 6; 14) pues los ojos irreverentes gustan de burlarse de un alma noble de rey.
Por eso el catecismo es tan claro; todo bautizado es Sacerdote, Profeta y Rey...
Tres elementos en una pareja del siglo XXI, para crear un mundo más justo y humano a los ojos de Yahvé, Jesús y el Espíritu Santo.
Pues se necesitan familias que vayan pariendo a los nuevos Sacerdotes del siglo XXI. Familias respetuosas a la ley -mandamientos y constitución- con "Irreverencia sensata" a todo mandato que vaya contra la dignidad y nuevos estilos... de los hijos e hijas de Dios. Vivir en el mundo sin ser parte de sus vicios es lo que pidio Jesús... pero vivir!



BENDITO SEA EL NOMBRE DEL SEÑOR
USTED ES QUIEN DA Y QUIEN QUITA (2)
MI CORAZÓN ELIGE DECIR
SEÑOR, BENDITO SEA TU NOMBRE



Y si el Papa pregunta que pasa por acá, diganle que solo es un bolivariano rezando en su país el Padre nuestro en voz alta!



(A)
Share:

Pensamiento

"Nos hiciste señor para ti, y nuestro corazón no estará tranquilo hasta que descanse en ti "

AXIOMA

"AMA A LA TIERRA SERAS TIERRA, AMA A DIOS SERAS DIOS"

Facebook

Seguidores

Total paginas vistas

Post Top Ad

LightBlog

Buscar este blog

Archivo del blog

Siguiendo

Traducir entradas

Recent News

Mi otro blog

Blog Archive