Peregrinos del Absoluto - Templarios de Dios

sábado, 17 de julio de 2010

VISIONES UTÓPICAS


Sabiduría: "quiero a los que me quieren y me dejaré encontrar por los que me buscan" (proverbios 8; 17)


Jesús es el verbo de Dios...




Ok, no soy experto en el tema arquitectura, pero si podemos defendernos en el de la "literatura de la imagen fija" en estos casos, para poder ayudarles a esbozar varias perspectivas, y así se les active la perspicacia.
Esta perspicacia rivalizará con dos entrometidas muy fáciles de alojar en la psiquis, me refiero a;
1.- La suspicacia y
2.- La sospecha.
Ambas son las deformadoras de la segunda frontera de la fe; más allá del dualismo, según san Pablo. Recordemos primero la posta: http://microbitacora.blogspot.com/2010/07/apostolado-paulino.html
Como ven hay un prejuicio latente que debemos abordar en nuestra manera de hablar, ya saben, debemos tratar de ayudar a los demás a ver sin dualismos, que como les advertí en Mariscales de Cristo 2 -http://microbitacora.blogspot.com/2010/02/mariscales-de-cristo-ii.html tiene rodando en el mundo hace un buen tiempo.
.
Cual es el objetivo del blog; ayudar a emplazar la razón despistada de occidente de las dos primeras mentes actuales;
.
1.- Mentes Sospechosas
2.- Mentes Suspicazes
a una tercera visión;
3.- Mentes sanas... o perspicaces.
.
Por eso el sacudión sin contemplación, Dios los agarró a muchos de ustedes sospechando, y la sospecha es el contrario a la creencia. Simplemente en la iglesia ya no se cree en el poder misericordioso de Dios ni en el hombre tampoco.
Pues me temo lo peor iglesia de Dios; se te olvido que sin fe, las fronteras del reino de Dios no se traspasarán en esta generación y no se cumplirá con la redención subjetiva, es decir esta generación estaría condenada a la condenación eterna por que los pescadores no salieron a romper la tercera frontera de la fe: LA TEOLÓGICA.
.
Mateo lo deja escrito muy bien: "Respondiendo Jesús, les dijo: De cierto os digo, que si tuvieres fe, y no dudareis, no sólo haréis esto de la higuera, sino que si a este monte dijereis: quitate y échate en el mar, será hecho" (Mateo 21: 21-22)
.
Ahora bien, ese es el problema actual, como no hay fe verdadera sino habitos de monjes de siglos atrás, no logramos compaginarnos a esta cultura.
.
Esto nos trae problemas de todo tipo para lograr introducir el mensaje en la psiquis del hombre de hoy. Simplemente se esta entendiendo que mandas a crucificar a la gente. Esto tal vez no es adrede pero el mensaje inicial o kerigma no llega puntualmente, como un redentor sino que se lee como un agua fiestas para los ateos y post-modernistas.
Tal vez por eso es que se eliminó la cruz en algunos lugares de Europa, ¿No creen...? y no podemos acusarlos de chavistas allá en Italia.
De hecho algo así pasa en latinoamerica, donde parece que deseamos que nadie estudie. Eso es por que el Kerigma no es profundizado y no hay un "itinerario catequético y social" luego del Kerigma para dar a entender los "supuestos entendidos" o si quieren mejor "los presupuestos sobreentendidos" en la iglesia. En otras palabras, la gente ya no sabe para que es la religión, ni como se mueven las dos facetas de la Alianza de la redención: Redención subjetiva y redención objetiva, tema de la enciclopedia Católica ojo.




Simplemente dejamos de ver reflejado en la sociedad nuestra cultura y nuestra lógica evangelica, esto paso por que ya no tenemos una "isla utópica" (lenguaje filosófico) de nuestra parte.
.
Pues en España no se respetó la cuarta isla utópica (aun sin revelarse en el blog) y en cambio sustituyó el reino de Dios por el reino de España.
.
Pues esta metida de pata hizo mella en la historia moderna, sacando la utopía de Dios por una serie de distopías tremendamente obsesivas, que rayan en el satanismo, todo por que la cisaña del diablo penetro en los monasterios, nuestras zonas de reparación por el "cuerpo místico de Cristo" y ahora no hay quien repare el daño para poder tomar aliento en la sociedad.
Por eso se deben ordenar leyes de reforma en los monasterios para limpiarlos de tanta mundanidad, mientras en la sociedad lacia se reorganiza una misión pro-temporal que re-agrupe a la asamblea católica dispersa para poder retomar el paso histórico de dos mil años atrás. Solo que estamos en un momento histórico heterogéneo que implica mezclar el lenguaje nuestro con el actual, pues sino no habrá oídos para entender el llamado de Dios a salir de esta gran sodoma post-moderna.
.
Ya el mundo no es ni cuadrado ni rectangular tampoco.
.
Es decir ya la gente no es simple en su pensar, pues la evolución histórica nos conduce a la redención objetiva lentamente, por lo que va el dicho del jesuita san Ignacio "la gracia también restaura la naturaleza humana" o eso quiso decir muchas veces, pues la naturaleza también es buena.
.
En otras palabras estamos fastidiando mucho y a la gente no le gusta, por eso prefieren quitar la cruz en las escuelas; solución: Nueva isla Utópica hermanos.
Pero con cambios de perspectiva en las tres fronteras de la fe, pues por eso llamamos misterio a nuestras lógicas, Dios es más grande que nuestros conceptos sobre el y ya deberían saberlo... así que nada de que se sabe los misterios divinos... cuidadito, mira que cuando dios actúa pasa lo de ahora jeje, la tierra tiembla ante su paso macrosiervos.



"Escuchen mi enseñanza y háganse sabios, no la desprecien" (proverbios 8; 33)



MACROSIERVOS




Share:

Pensamiento

"Nos hiciste señor para ti, y nuestro corazón no estará tranquilo hasta que descanse en ti "

AXIOMA

"AMA A LA TIERRA SERAS TIERRA, AMA A DIOS SERAS DIOS"

Facebook

Seguidores

Total paginas vistas

Post Top Ad

LightBlog

Buscar este blog

Archivo del blog

Siguiendo

Traducir entradas

Recent News

Mi otro blog

Blog Archive