Peregrinos del Absoluto - Templarios de Dios

This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

lunes, 28 de junio de 2010

ViOLADORES DEL VERSO


Tomemos en cuenta la cultura contemporanea para saber llegar
a los más jovenes





Violadores del Verso o Doble V (tuvieron problemas legales con este nombre por coincidir con el nombre de una marca de whisky y volvieron a la primera) son un grupo de rap español. Formado por hate (también llamado Sho Hai) (Sergio Rodríguez, MC), Kase-O (también conocido como Javat) (Javier Ibarra, MC), Lírico (David Gilaberte, MC) y R de Rumba (Rubén Cuevas, DJ y productor) y, antiguamente, Brutal (Sergio Ibarra, DJ y productor). Su manager es José Ramón Alconchel.
Un verso del latín versus, que significa "par de surcos", es el movimiento de ida y vuelta ejecutado por el labrador al arar la tierra.
Corresponde a cada una de las líneas que componen el poema, ejemplo: "Por el valle claro...". El verso es la primera unidad ordenada, esto es, ajustada a un número determinado de silabas y a un ritmo (medida y cadencia) Pues debemos aprender a labrar la tierra de nuestras ideas Católicas, para que podamos darle vuelta a este mundo marxista y distópico entre todos, pues esta es nuestra casa.
.
Se han compuesto versos en distintas culturas siempre en torno a un recurso literario concreto: así, la poesía hebrea compuso versos fundándose sólo en el paralelismo semántico. La poesía germánica medieval, por el contrario, se fundaba en la aliteración de al menos tres palabras por cada verso y la poesía grecolatina clásica en la repetición de unas secuencias determinadas de sílabas largas y breves y la poesía europea tradicional en la rima y el ritmo acentual. Por otra parte, el rechazo que las vanguardias europeas del siglo XX, especialmente el Surrealismo, experimentaron por la tradición literaria, incluso la métrica, introdujo un tipo de verso más extenso, el versículo, que no rima ni posee ritmo acentual, sino que funda su poeticidad en repeticiones de motivos y campos semánticos.
.
Nuestros campos semánticos son de corte biblico como por ejemplo el Eclesiástico:
Mientras que la mayoría de los escritos sapienciales son atribuidos a Salomón, el Eclesiástico es el único que lleva la firma de su autor. Este era un judío de Jerusalén, culto y de buena posición, que se dedicó desde su juventud al conocimiento de las Escrituras y a la búsqueda de la Sabiduría, sobre todo por medio de la oración (51. 13). Como fino observador, aprovechó sus frecuentes viajes para completar su formación (34. 11). Convertido en "maestro de sabiduría", orgulloso de su raza y de su historia nacional, dirigió en Jerusalén una escuela (51. 23), destinada a iniciar a los jóvenes en la adquisición de la Sabiduría. Por último, hacia el 180 a. C., recogió por escrito el fruto de sus reflexiones y de su larga experiencia. En su capitulo 28 ordena "No guardes rencor" Eclesiástico 28 http://es.catholic.net/biblioteca/libro.phtml?consecutivo=267&capitulo=3860
Por lo tanto, ustedes están invitados a leer esto con benévola atención, y amostrarse indulgentes allí donde pudiera parecer chavista, pues no es el caso, trato de ayudarnos a ver un punto donde Dios quepa y recupere el control, así que reaccionen dentro de la Iglesia por favor... mira que nuestros paises estan en peligro si no evangelizamos efectivamente!




"Le quite las telarañas al micro y lo saque del cofre,y me jure que siempre llamaría las cosas por su nombre,que haces de cuerpo o de vientre o te estas cagando,eructo, regoldo, orines, meado y punto.Llevamos doble vida siempre mas persona que artista, perdona que te diga,si no queréis sacar dinero en el rap no saquéis disco,cuelga tu promo en internet y listo so tonto" Dice una de sus canciones, pues nosotros también debemos llamar a las cosas por su nombre hermanos.
COLECCIÓN DE SENTENCIAS
La primera parte del Eclesiástico incluye varios elogios de la Sabiduría, personificada como una madre que alimenta a sus hijos (15. 2) y como una Palabra salida "de la boca del Altísimo" (24. 3). Ella penetra todo el universo, pero "echó raíces en un Pueblo glorioso, en la porción del Señor, en su herencia" (24. 12), y es concedida abundantemente a los que lo aman (1. 10). El "principio" y la "corona" de la Sabiduría es el "temor del Señor", actitud que implica el respeto filial a la infinita grandeza de Dios y la obediencia a su voluntad expresada en la Ley (1. 11-20). Aunque la Sabiduría "viene del Señor" (1.1) y es un don divino, para alcanzarla se requiere un largo esfuerzo personal. Ella no se deja conquistar fácilmente y al principio prueba a sus hijos. Pero si estos superan las primeras dificultades y son dóciles a sus enseñanzas, termina por revelarles sus secretos y alegrarlos con sus bienes (4. 17-18). Si este es el caso les pido que se lean este libro para entendernos, pues yo me aplico a la sabiduría de Dios en las cosas, cuando me equivoco Dios me corrige por ella, pues en ella da el valor y la audacia para lograr lo que desees.. http://microbitacora.blogspot.com/2010/04/macro-cabeza.html
.
No fiarse de las apariencias
"La sabiduría del humilde le hace erguir la frente, y lo hace sentar en medio de los poderosos. No alabes a un hombre por su buena presencia ni desprecies a nadie por su aspecto. La abeja es pequeña entre los animales que vuelan, pero lo que produce es más dulce que todo"
Recuerda que Jesús era simplemente el hijo de un carpintero delante de su propio pueblo y mira la doctrina que como Dios nos dejo: http://microbitacora.blogspot.com/2009/09/las-parabolas-de-jesus.html
"No te glories de la ropa que te cubre ni te enorgullezcas en los días de gloria, porque las obras del Señor son admirables y están ocultas a los ojos de los hombres. Muchos tiranos se sentaron en el suelo y el que menos lo pensaba se ciñó la diadema. Muchos potentados se hundieron en el deshonor y hombres ilustres cayeron en manos de otros.
La prudencia y la reserva.
"No censures antes de averiguar: reflexiona primero, y luego reprocha. No respondas antes de escuchar y no interrumpas cuando otro habla. No discutas sobre lo que no te corresponde ni te entrometas en las disputas de los pecadores" (Eclesiástico 11, 1-9) Mira que el diablo esta buscando a quien calumniar, no te sorprenda si nos calumnia a ti o a mi, no le creas.. solo mantente firme en la lucha por nuestra utopía real. ¿Nunca has leído el Eclesiástico? Pues cambiale el aspecto a tu mundo, familia, universidad, etc, violando sus sellos, no te de miedo y penetra sus versos, como un hijo de Dios que eres al igual que los demás, y recuerda que las oraciónes cuentan para cambiar corazone de piedra en la iglesia, saludos..






"Un amigo fiel es un bálsamo de vida, que encuentran los que temen al Señor"
(Eclesiástico 6, 16)

Share:

EMPRENDER: INTEL-KIOSCOS




Cultura clásica, cristiana y neo-moderna al alcance de la sociedad
.
Se trata de cooperativas para llenar los espacios universitarios y vecindarios con Kioscos donde el plato principal son los buenos libros...
.
Hablamos de llevar más lejos la devotio moderna o devoción por la buena lectura católica, ya saben los maestros espirituales nuestros, mezclados con demás libros menores y artículos de prensa.
.
La finalidad seria sacar de las estanterías cientos de libros católicos que simplemente se pierden por falta de imaginación pastoral para llevarlos a las manos de nuestra sociedad.
.
Pero vayamos más allá, se necesitan estrategias pedagogicas para poder ayudar a entrar en la órbita nuestra a la sociedad actual.
.
Hablo de libros intermedios en todas las formas habidas para dar nociones de una cultura política católica. Política por ahora en el primer sentido social cultural en este caso.
.
Ayudar a la asamblea laica que no va para la Eucaristía (acción de gracias) a dar un paseo de la alegría junto a la sabiduría divina
Es así como se reconquista a una bella dama llamada opinión publica caballeros, hay que saber sacar a bailar la mente humana, pero para esto se necesita organización y pasar la voz.
.
Esa es la lección de la encíclica "Caritas in Veritate", pues este Papa no es ningún troglodita, sino un señor teólogo y hay que saber leerle las iniciativas para darle respuesta.
.
Así mismo no tomaría a mal que en Venezuela se entendieran las lógicas gubernamentales en el caso cooperativas, solo que hay que saber adecuar esta herramienta dentro de un "itinerario social católico"
.
Como dije arriba, debemos deponer nuestro insano insulto contra la izquierda y saber tomar lo que podamos para favor nuestro, pues Jesús fue claro que este no era su reino, somos nosotros los que debemos dar señales de el con nuestras acciones, y esta es una muy practica. Saludos.
.

microbitacora.blogspot.com

Share:

Pensamiento

"Nos hiciste señor para ti, y nuestro corazón no estará tranquilo hasta que descanse en ti "

AXIOMA

"AMA A LA TIERRA SERAS TIERRA, AMA A DIOS SERAS DIOS"

Facebook

Seguidores

Total paginas vistas

Post Top Ad

LightBlog

Buscar este blog

Archivo del blog

Siguiendo

Traducir entradas

Recent News

Mi otro blog

Blog Archive