Peregrinos del Absoluto - Templarios de Dios

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viernes, 7 de enero de 2011

Más alla de las ventanas del 2000..!!!


Bienvenidos a su vida
no hay ninguna vuelta
hasta mientras dormimos
lo encontraremos
representaremos un comportamiento mejor
gire su espalda sobre la madre naturaleza
cada uno quiere gobernar el mundo



Esto es mi propio deseo
esto es mi propia recompensa
ayudame a decidir
ayudame a aprovechar al maximo la libertad
y nuestro placer
nada alguna vez dura siempre
cada uno quiere gobernar el mundo



Saber frenar los impulsos de la mass mediaaa...
Para hablar màs claro en nuestro interesante movimiento mariano, es impresindible recordar que estamos bajo ataque contra el diablo de la murmuración, y que debemos saber vencerlo con cautela y precisión.
Es una maña aprendida de la TV como todo maña del siglo XX: http://microbitacora.blogspot.com/2010/01/esto-causo-lo-de-haiti.html
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Lo decimos debido al pesimo manejo del tema de la propuesta de una nueva obra que recoja a todos los misioneros salido de Joven Misión para continuar la labor que ya el Concilio Vaticano II consideraba particular interes del laicado catolico universal, algo bien definido por Benedicto XVI en su carta enciclica "La Caridad en la verdad": "La relación entre la Populorum progressio y el Concilio Vaticano II no representa una fisura entre el Magisterio social de Pablo VI y el de los Pontífices que lo precedieron, puesto que el Concilio profundiza dicho magisterio en la continuidad de la vida de la Iglesia. En este sentido, algunas subdivisiones abstractas de la doctrina social de la Iglesia, que aplican a las enseñanzas sociales pontificias categorías extrañas a ella, no contribuyen a clarificarla. No hay dos tipos de doctrina social, una preconciliar y otra postconciliar, diferentes entre sí, sino una única enseñanza, coherente y al mismo tiempo siempre nueva"
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Luego como conclusión logica debemo re-entender aquella palabras de Juan Pablo II de donde se desprenden las tres actividades de la iglesia en sus vocaciones;
1.- El Monje debe encargarse de las realidades eternas
2.- El Sacerdote de las sacramentales
3.- El Laico de las temporales: http://www.rccuba.com/Temas/Iglesia/SintesisCHRISTI_FIDELES_LAICI.htm
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No hay tiempo que no se cumpla...
Hay un espacio donde la luz no le encontrara
la propiedad de las manos mientras las paredes vienen cayendo abajo
cuando ustedes hacen,tendre razon detras de ustedes
tal alegre,casi lo hemos hecho
tan triste ellos tuvieron que tomarlo
cada uno quiere gobernar el mundo

En realidad nuestra vocación catolica se divide en dos segun nuestro augusto catecismo;
1.- La vocación sacerdotal
2.- La vocación Matrimonial
http://microbitacora.blogspot.com/2010/02/padre-soy.html
Pero no basta con tener una familia, además hay que saber evangelizar según las disposiciónes que el concilio mismo nos indica, veamos que nos dice el actual pontifice sobre ello;
"Además de la libertad, el desarrollo humano integral como vocación exige también que se respete la verdad. La vocación al progreso impulsa a los hombres a «hacer, conocer y tener más para ser más». Pero la cuestión es: ¿qué significa «ser más»? A esta pregunta, Pablo VI responde indicando lo que comporta esencialmente el «auténtico desarrollo»: «debe ser integral, es decir, promover a todos los hombres y a todo el hombre». En la concurrencia entre las diferentes visiones del hombre que, más aún que en la sociedad de Pablo VI, se proponen también en la de hoy, la visión cristiana tiene la peculiaridad de afirmar y justificar el valor incondicional de la persona humana y el sentido de su crecimiento. La vocación cristiana al desarrollo ayuda a buscar la promoción de todos los hombres y de todo el hombre. Pablo VI escribe: «Lo que cuenta para nosotros es el hombre, cada hombre, cada agrupación de hombres, hasta la humanidad entera». La fe cristiana se ocupa del desarrollo, no apoyándose en privilegios o posiciones de poder, ni tampoco en los méritos de los cristianos, que ciertamente se han dado y también hoy se dan, junto con sus naturales limitaciones, sino sólo en Cristo, al cual debe remitirse toda vocación auténtica al desarrollo humano integral. El Evangelio es un elemento fundamental del desarrollo porque, en él, Cristo, «en la misma revelación del misterio del Padre y de su amor, manifiesta plenamente el hombre al propio hombre». Con las enseñanzas de su Señor, la Iglesia escruta los signos de los tiempos, los interpreta y ofrece al mundo «lo que ella posee como propio: una visión global del hombre y de la humanidad». Precisamente porque Dios pronuncia el «sí» más grande al hombre, el hombre no puede dejar de abrirse a la vocación divina para realizar el propio desarrollo. La verdad del desarrollo consiste en su totalidad: si no es de todo el hombre y de todos los hombres, no es verdadero desarrollo. Éste es el mensaje central de la Populorum progressio, válido hoy y siempre. El desarrollo humano integral en el plano natural, al ser respuesta a una vocación de Dios creador, requiere su autentificación en «un humanismo trascendental, que da [al hombre] su mayor plenitud; ésta es la finalidad suprema del desarrollo personal». Por tanto, la vocación cristiana a dicho desarrollo abarca tanto el plano natural como el sobrenatural; éste es el motivo por el que, «cuando Dios queda eclipsado, nuestra capacidad de reconocer el orden natural, la finalidad y el “bien”, empieza a disiparse»
Por ende solicito una asamblea que aborde el tema de la misión ad-intra en al país venezuela en las Obras Misionales Pontificias ( http://www.ompvenezuela.com/ )como Dios a través del concilio y los sucesivos papa ordenan en sus enciclicas, ya el problema es profundo como para dilatar más esta asamblea nacional: http://microbitacora.blogspot.com/2010/06/nuevo-orden-mundi-vs-reino-de-dios.html

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Más alla de las ventana del 2000..!!!
No puedo soportar esta indecision
casado con una carencia de vision
cada uno quiere gobernar el mundo

EL DESARROLLO HUMANO EN NUESTRO TIEMPO
Diga que tu nunca lo necesitas
un titular,por que no lo creen?
cada uno quiere gobernar el mundo

"Pablo VI tenía una visión articulada del desarrollo. Con el término «desarrollo» quiso indicar ante todo el objetivo de que los pueblos salieran del hambre, la miseria, las enfermedades endémicas y el analfabetismo. Desde el punto de vista económico, eso significaba su participación activa y en condiciones de igualdad en el proceso económico internacional; desde el punto de vista social, su evolución hacia sociedades solidarias y con buen nivel de formación; desde el punto de vista político, la consolidación de regímenes democráticos capaces de asegurar libertad y paz. Después de tantos años, al ver con preocupación el desarrollo y la perspectiva de las crisis que se suceden en estos tiempos, nos preguntamos hasta qué punto se han cumplido las expectativas de Pablo VI siguiendo el modelo de desarrollo que se ha adoptado en las últimas décadas. Por tanto, reconocemos que estaba fundada la preocupación de la Iglesia por la capacidad del hombre meramente tecnológico para fijar objetivos realistas y poder gestionar constante y adecuadamente los instrumentos disponibles. La ganancia es útil si, como medio, se orienta a un fin que le dé un sentido, tanto en el modo de adquirirla como de utilizarla. El objetivo exclusivo del beneficio, cuando es obtenido mal y sin el bien común como fin último, corre el riesgo de destruir riqueza y crear pobreza. El desarrollo económico que Pablo VI deseaba era el que produjera un crecimiento real, extensible a todos y concretamente sostenible. Es verdad que el desarrollo ha sido y sigue siendo un factor positivo que ha sacado de la miseria a miles de millones de personas y que, últimamente, ha dado a muchos países la posibilidad de participar efectivamente en la política internacional. Sin embargo, se ha de reconocer que el desarrollo económico mismo ha estado, y lo está aún, aquejado por desviaciones y problemas dramáticos, que la crisis actual ha puesto todavía más de manifiesto. Ésta nos pone improrrogablemente ante decisiones que afectan cada vez más al destino mismo del hombre, el cual, por lo demás, no puede prescindir de su naturaleza. Las fuerzas técnicas que se mueven, las interrelaciones planetarias, los efectos perniciosos sobre la economía real de una actividad financiera mal utilizada y en buena parte especulativa, los imponentes flujos migratorios, frecuentemente provocados y después no gestionados adecuadamente, o la explotación sin reglas de los recursos de la tierra, nos induce hoy a reflexionar sobre las medidas necesarias para solucionar problemas que no sólo son nuevos respecto a los afrontados por el Papa Pablo VI, sino también, y sobre todo, que tienen un efecto decisivo para el bien presente y futuro de la humanidad. Los aspectos de la crisis y sus soluciones, así como la posibilidad de un nuevo desarrollo futuro, están cada vez más interrelacionados, se implican recíprocamente, requieren nuevos esfuerzos de comprensión unitaria y una nueva síntesis humanista. Nos preocupa justamente la complejidad y gravedad de la situación económica actual, pero hemos de asumir con realismo, confianza y esperanza las nuevas responsabilidades que nos reclama la situación de un mundo que necesita una profunda renovación cultural y el redescubrimiento de valores de fondo sobre los cuales construir un futuro mejor. La crisis nos obliga a revisar nuestro camino, a darnos nuevas reglas y a encontrar nuevas formas de compromiso, a apoyarnos en las experiencias positivas y a rechazar las negativas. De este modo, la crisis se convierte en ocasión de discernir y proyectar de un modo nuevo. Conviene afrontar las dificultades del presente en esta clave, de manera confiada más que resignada" Benedicto VII. (v)
Usemos de la mente para abordar nuestros temas laicos cuanto antes:http://microbitacora.blogspot.com/2010/09/inteligencia-emocional-utopica.html
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Todo para libertad y para placer
nada dura siempre
cada uno quiere gobernar el mundo


MACROSIERVOS
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