Peregrinos del Absoluto - Templarios de Dios

jueves, 8 de octubre de 2009

LUZ Y SAl

La Sal de la tierra y la Luz del mundO




Año 2000 nuevo milenio, llamadas de desobediencia civil y guarimbas hicieron temblar los fundamentos mismos de la moral católica en Venezuela (Latinoamerica). El estupor tomó de improvisto a la grey del cordero sin mancha, se peleaba contra los pobres. La Sal del mundo peleaba por dinero y poder, era la sal del redentor nacido en belén la ciudad más pobre de Israel que debia ayudarlos a salir de su miseria, era la sal sin sabor de finales del siglo XX ahora en el siglo XXI.

"Hijo mío, si los pecadores intentan seducirte, tú no aceptes. Si ellos dicen: "Ven con nosotros, tendamos una emboscada sangrienta, acechemos por puro gusto al inocente; traguémoslos vivos como el Abismo, todos enteros, como los que bajan a la Fosa; hallaremos toda clase de bienes preciosos, llenaremos nuestras casas con el botín; tendrás tu parte igual que nosotros, todos haremos una bolsa común": hijo mío, no los acompañes por el camino, retira tus pies de sus senderos, porque sus pies corren hacia el mal y se apresuran para derramar sangre. Pero en vano se tiende la red, si pueden verla todos los pájaros: ellos tienden contra sí mismos una emboscada sangrienta, están al acecho contra sus propias vidas. Tal es la suerte del que obtiene ganancias injustas: le quitan la vida al que las posee". (proverbios 1, 10-19)

'Algunos autores, queriendo poner de relieve el carácter creativo de la conciencia, ya no llaman a sus actos con el nombre de juicios, sino con el de decisiones. Sólo tomando autónomamente estas decisiones el hombre podría alcanzar su madurez moral' (Juan Pablo II - El Esplendor de la Verdad)

Lo interesante de esta encíclica "mandada a leer en todo puesto catequetico o misionero es que esta escrita para bautizados y creyentes, donde se relativiza más y más la moral y se pierde el juicio incluso en estancias sacerdotales. ¿que esta pasando dentro de la Iglesia? - la sal pierde su sabor?

Pero si la sal pierde su sabor, ¿con qué se la volverá a salar? Ya no sirve para nada, sino para ser tirada y pisada por los hombres.


Ustedes son la luz del mundo. "La Sabiduría clama por las calles, en las plazas hace oír su voz; llama en las esquinas más concurridas, a la entrada de las puertas de la ciudad, dice sus palabras: "¿Hasta cuándo, incautos, amarán la ingenuidad? ¿Hasta cuándo los insolentes se complacerán en su insolencia y los necios aborrecerán la ciencia? Tengan en cuenta mi reproche: yo voy a abrirles mi corazón y les haré conocer mis palabras". Porque llamo y ustedes se resisten, extiendo mi mano y nadie presta atención, porque ustedes desoyen todos mis consejos y no aceptan mi reproche, yo, a mi vez, me reiré de la ruina de ustedes, me burlaré cuando los asalte el terror, cuando los invada el terror como una tormenta y les llegue la ruina como un huracán, cuando les sobrevengan la angustia y la tribulación. Entonces me llamarán, y yo no responderé,me buscarán ansiosamente, y no me encontrarán. Porque ellos aborrecieron la ciencia y no eligieron el temor del Señor, porque no quisieron mi consejo y despreciaron todos mis reproches, gustarán el fruto de su propia conducta, se hartarán de sus consejos. Porque a los ingenuos los mata su propio extravío y la desidia pierde a los necios, pero el que me escucha vivirá seguro y estará tranquilo, sin temer ningún mal" (Proverbios 1, 20-33)

No se puede ocultar una ciudad situada en la cima de una montaña.


"Hijo mío, si recibes mis palabras y guardas contigo mis mandamientos, prestando oído a la sabiduría e inclinando tu corazón al entendimiento; si llamas a la inteligencia y elevas tu voz hacia el entendimiento, si la buscas como si fuera plata y la exploras como un tesoro, entonces comprenderás el temor del Señor y encontrarás la ciencia de Dios. Porque el Señor da la sabiduría, de su boca proceden la ciencia y la inteligencia. Él reserva su auxilio para los hombres rectos, es un escudo para los que caminan con integridad; él protege los senderos de la equidad y cuida el camino de sus fieles. Entonces comprenderás la justicia y la equidad, la rectitud y todas las sendas del bien" (Probervios 2, 1-9)

Y no se enciende una lámpara para meterla debajo de un cajón, sino que se la pone sobre el candelero para que ilumine a todos los que están en la casa.


"Porque la sabiduría penetrará en tu corazón y la ciencia será la delicia de tu alma; la reflexión cuidará de ti y la inteligencia te protegerá, para librarte del mal camino, del hombre que habla con perversidad; de los que abandonan los senderos de la rectitud, para tomar por caminos tenebrosos; de los que gozan haciendo el mal y se regocijan en las perversiones de la maldad; de los que van por caminos tortuosos y por senderos retorcidos. Así te librarás de la mujer ajena, de la extraña que se vale de palabras seductoras, que abandona al amigo de su juventud y olvida la alianza de su Dios: su casa se hunde en la muerte y sus senderos van hacia las Sombras; los que entren en ella no podrán volver atrás ni alcanzarán los senderos de la vida. Así tú irás por el camino de los buenos y seguirás el sendero de los justos, porque los rectos habitarán la tierra y los hombres íntegros permanecerán en ella. Pero los malvados serán extirpados de la tierra y los traidores serán arrancados de ella" (Proverbios 2, 10-22)


Así debe brillar ante los ojos de los hombres la luz que hay en ustedes,
a fin de que ellos vean sus buenas obras y glorifiquen al Padre que está en el cielo.


Quien tenga oidos que entienda

microbitacora.blogspot.com
.
Share:

Pensamiento

"Nos hiciste señor para ti, y nuestro corazón no estará tranquilo hasta que descanse en ti "

AXIOMA

"AMA A LA TIERRA SERAS TIERRA, AMA A DIOS SERAS DIOS"

Facebook

Seguidores

Total paginas vistas

Post Top Ad

LightBlog

Buscar este blog

Archivo del blog

Siguiendo

Traducir entradas

Recent News

Mi otro blog

Blog Archive