Peregrinos del Absoluto - Templarios de Dios

sábado, 16 de enero de 2010

COLECCiONiSTAS...

Afición de agrupar objetos

Pertenecientes a una colección

El coleccionismo es una afición que consiste en la agrupación y organización de objetos de una determinada categoría.
Como el coleccionismo depende de la afición de cada coleccionista, algunos se centran en un aspecto particular de un área más amplia (como las monedas de oro españolas), mientras que otros buscan una mayor amplitud (como las monedas de todos los países).
Algunas colecciones se pueden completar, al menos en el sentido de tener una muestra de cada uno de los artículos de la colección (como puede ser una copia de cada uno de los libros que ha escrito Agatha Christie). Los coleccionistas que intentan completar las colecciones como se acaba de explicar a veces se conocen como "completistas". Tras completar una colección, pueden abandonar el coleccionismo, expandir la colección para incluir artículos relacionados o comenzar otra colección que a lo mejor no tiene nada que ver con la completada.


El coleccionismo puede ser muy variado, pero hay algunos temas muy populares que han creado un mercado propio en el que se compran, venden e intercambian objetos de la colección.
Tenemos el coleccionismo de sellos o La filatelia es la afición por coleccionar y clasificar
sellos, sobres y otros documentos postales. En los sellos queda representada parte de la historia nacional o regional de los países mediante figuras de personajes ilustres, monumentos, pinturas, flora, fauna, historia postal, etc. El vocablo filatelia se debe al coleccionista francés G. Herpin, quien lo propuso en un artículo escrito para el periódico Le collectionneur de Timbres Poste, de París, que salió publicado 15 de noviembre de 1864. La palabra la formó de dos vocablos griegos: philos, que significa amante, y atelia, derivado de ateles, que significa pagado previamente o pagado de antemano. Más que la cantidad, es la rareza de los ejemplares de la colección lo que le da valor a ésta. Algunos sellos, en particular aquellos con errores de impresión, raros pero conocidos, llegan a adquirir un valor comercial muy elevado y son difíciles de conseguir.
.
Tambien esta el coleccionar autógrafos o un documento escrito totalmente a mano por su autor, en oposición a un documento mecanografiado transcrito por un copista. Fuera del ámbito de la historia, un autógrafo es una firma dedicada por una persona famosa a un fanático o admirador.
El autógrafo puede ser con un diseño elaborado que incluye gariboles.
Un autógrafo, dependiendo de quién lo haya firmado, puede aumentar
el valor de algún objeto, dependiendo de que sea el objeto.
Hay personas que se dedican a coleccionar
autógrafos de artistas y celebridades populares actuales.
.
Se llama historieta o cómic a una "serie de dibujos que constituye un relato", "con texto o sin él," así como al medio de comunicación en su conjunto. Es una de las colecciones más seguidas hoy día.
Coleccionar llaveros, artículos que sirven para llevar una o varias
llaves. Normalmente, se compone de un aro metálico unido por una cadena con algún elemento meramente decorativo o distintivo, o con alguna utilidad más práctica es tambien una buena opción.
Se pueden colecionar los posavasos, apoyavasos o portavasos o utensilios sobre los que se apoyan los vasos y otros objetos de
cristalería para evitar ensuciar el mantel, la mesa o la barra.
Los posavasos pueden ser redondos o cuadrangulares. Generalmente están fabricados de
cartón y son desechables, eliminándose tras varios usos. Sin embargo, en el servicio de mesa en restaurantes y en los hogares se utilizan elementos de materiales más duraderos como plástico o madera. Tambien los vasos con colecionables.
.



Otro tipo de coleccion se puede hacer con un diario o blog bitacora (como la nuestra) donde se coleccionan pensamientos, reflexiones, y ensayos para la sociedad.
El coleccionismo de libros incluye buscar, localizar, adquirir, organizar, catalogar, exhibir, almacenar y mantener cualquier libro que sea del interés de un coleccionista
individual. El amor por los libros es llamado bibliofilia, y aquél que gusta de leer, admirar y coleccionar libros es llamado bibliófilo. La bibliofilia es también llamada en ocasiones bibliomanía, pero no debe ser confundida con el desorden obsesivo-compulsivo que recibe este nombre y que se caracteriza por la excesiva acumulación de libros.
.
La tarjeta postal ilustrada, comunmente llamada postal, tarjeta postal o tarjeta de correo es una pieza rectangular de papel grueso o cartón, hecha para escribir o mandar correos sin necesidad de usar un sobre. Además el costo de envío suele ser menor que el de una carta normal.
En el anverso, las postales a menudo suelen llevar impreso un
dibujo o fotografía, a menudo del lugar en donde se compró la misma, por lo que suelen ser un artículo habitual de venta en las tiendas de souvenirs. Igualmente coleccionar experiencias religiosas es una de las más solicitadas colecciones en la historia de la humanidad, con sus meritos respectivos. Eso es colección: Conjunto de cosas de un mismo tipo que tienen algo en común y que se suelen agrupar por afición. Vale tambien coleccionar y dedicar canciones... http://www.tucristo.com/


...D Besos...
.


¿tE aNImaS?
microbitacora.blogspot.com
Share:

Pensamiento

"Nos hiciste señor para ti, y nuestro corazón no estará tranquilo hasta que descanse en ti "

AXIOMA

"AMA A LA TIERRA SERAS TIERRA, AMA A DIOS SERAS DIOS"

Facebook

Seguidores

Total paginas vistas

Post Top Ad

LightBlog

Buscar este blog

Archivo del blog

Siguiendo

Traducir entradas

Recent News

Mi otro blog

Blog Archive