Peregrinos del Absoluto - Templarios de Dios

sábado, 16 de enero de 2010

TROPA IAM

Infancia y adolescencia Misionera

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IAM
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A veces es necesario jugar con niños, correr con niños, cocinar con niños, viajar con niños, porque los niños, como decía Lucrecio, atemperan la brutalidad de los mayores y obligan a tomarse en serio los objetos. Sabias que los niños son grandes condensadores de realidad... Que no juegan con las cosas como los mayores... Saben que los juegos pueden causar daño a lo ajeno, saben respetar. En cambio los adolescentes apelan al constructivismo como marco teórico por considerar que es el enfoque que posibilita una mirada totalizadora del problema que nos convoca, problema generacional, problema de adaptación a un mundo que el adolescente ve como próximo por que también el mundo esta en una crisis Neo-adolescente. Pero si no enseñamos a ambas edades a protegerse de los hechizos corruptores de la Mass Media, estaremos pecando de inocentones en pleno siglo XXI. "La invención de los ídolos es el origen de la fornicación, y su descubrimiento, la corrupción de la vida. Ellos no existían al principio ni existirán para siempre, sino que entraron en el mundo por la superstición humana: por eso les está reservado un rápido fin" (Sabiduría; 14, 12-13) Esta idolatría es amor al placer, amor al dinero, amor a la desobediencia en pro de una decadencia moral.

Pero desde caracas nos preguntamos: ¿porque los reportes de la pagina web indican que los niños no entran en nuestra pagina de infancia?

"Canten con júbilo al Señor, nuestra fuerza, aclamen al Dios de Jacob! Entonen un canto, toquen el tambor, y la cítara armoniosa, junto con el arpa. Toquen la trompeta al salir la luna nueva, y el día de luna llena, el día de nuestra fiesta" (Salmo 81) Tal vez falte que una comunidad profesional se haga cargo de labores de Misión Ad-Intra en el país. ¿No les parece? Necesitamos renovarnos urgentemente, necesitamos unificarnos urgentemente. Llego la hora de resucitar la misión ad-intra en latinoamerica... Aquí un ejemplo de unidad intergeneracional, un salto de gloria en comunión misionera: http://www.iamsalta.com.ar/iamsalta/actividades.php
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La institución escolar constituye el dispositivo por medio del cual la pedagogía moderna encierra la niñez. El niño comienza a constituir un ente para ser amado, cuidado, preservado y educado. La infancia constituye la justificación de la pedagogía, en tanto inserta disciplina en el ámbito de las ciencias humanas (Narodowski 1994). Actualmente, hay una crisis de la infancia moderna que se reconvierte, fugando hacia dos grandes polos: la infancia hiperrealizada, la infancia de la realidad virtual, con Internet, computadoras y varios canales de cable, por un lado; y la infancia desrealizada, la que vive en las calles, que es autónoma e independiente, infancia excluida de la Internet y también excluida institucionalmente. Esto es simple: La modernidad esta siendo destruida por su propio peso: La negación de Dios. Otro Ejemplo de unidad inter-generacional: http://iamever.iespana.es/insignias%20de%20la%20iam/simbolos%20de%20la%20iam.htm

"Un padre, afligido por un duelo prematuro, encarga una imagen de su hijo tan pronto arrebatado, y al que antes no era más que un cadáver, ahora lo honra como a un dios y transmite a los suyos misterios y ritos. Luego, con el tiempo, esta impía costumbre es observada como ley" (Sabiduría 14, 15-16) ¿No lo ven? La idolatría del siglo XX esta siendo destruida por los ángeles de Dios. Nos creímos dioses por nuestra vana ciencia y ahora todo esta derrumbandose. La imagen del hijo, es la imagen de nuestra propia razón, nos gusta que nuestra Obra este intacta y que nadie la altere, al revés nos gusta que todos repitan nuestro argumento y ejemplo: Soberbia Espiritual. Otra pagina para reflexionar nuestra unidad: http://www.misiones.catholic.net/iam/paises.htm
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Paradójicamente la superproducción en el siglo XX (el peor siglo de la humanidad) deja estos resultados: demasiado trigo y al mismo tiempo hambre, demasiada leche y sed, demasiados libros e ignorancia. Igualmente en las teologías temporales: Demasiada teoría y poca practica, mucho argumento y poca concreción histórica. "Asimismo, por orden de los soberanos, se rendía culto a las estatuas: como no se los podía honrar en persona, a causa de la distancia, reprodujeron esa figura lejana, fabricando una imagen visible del rey que veneraban; así se adulaba con fervor al ausente como si estuviera presente" (Sabiduría 14; 17) Entiendase el ídolo de la libertad, el canon y sus extrañas interpretaciones, de personas que se creyeron dios sin serlo. Debemos reunificar poco a poco las obras para así lograr efectos positivos en cuanto a la continuidad de los futuros líderes misioneros, dentro y fuera de cada nación. Como en este país latinoamericano: http://www.elsalvadormisionero.org/omp/iam/
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Oráculo de Dios:

Oigo una voz desconocida que dice: "Abre tu boca y la llenaré con mi palabra" (Salmo 81, 6)

Aburrirse es la condición para la recuperación del tiempo; es decir, de la narración y la conciencia. Es el único camino posible, al mismo tiempo, hacia el mundo común y hacia uno mismo. Pero nos quedamos en medio: el centro comercial, el parque temático, la televisión. Debemos llegar hasta la bienaventuranza: "Felices los que tienen alma de pobres, porque a ellos les pertenece el Reino de los Cielos" (Mateo 5,3) pues en su aburrimiento buscaran algo más y es ahí donde debemos estar preparados nosotros. Saludos a México: http://www.ompemexico.org.mx/obras/IAM/iam.php

Asociado a la llamada industria del entretenimiento, "el entretene" tiene el sentido muy claro de quedarse en el camino, de quedarse a medio camino. Se nos entretiene, se nos mantiene con vida -como se habla de manutención de un cuerpo o un motor- en una especie de pasillo donde no pasa nada: donde las cosas y sus imágenes se limitan a pasar delante de nuestros ojos, sin que podamos atraparlas o compartirlas. "Oye, pueblo mío, yo atestiguo contra ti, ¡ojalá me escucharas, Israel! No tendrás ningún dios extraño, no adorarás a ningún dios extranjero: yo, el Señor, soy tu Dios, que te hice subir de la tierra de Egipto" (Salmo 81; 9-11) Hablamos del dios violencia, sadismo, y demás cosas que "entretienen". Otro ejemplo de actualidad OMP: http://oscarsarlinga.blogdiario.com/1252953900/infancia-y-adolescencia-misionera/

"La ambición del artista contribuyó a extender este culto, atrayendo incluso a los que ni siquiera conocían al rey, porque aquel, deseoso sin duda de complacer al soberano, empleó todo su arte para hacerlo más hermoso de lo que era; y la gente, seducida por el encanto de la obra, convirtió en objeto de adoración al que poco antes honraba como a un hombre" (Sabiduría 14; 18-20) Como ven, hablamos de los orfebres del siglo XX, quienes se creen dioses haciendo toda clase de obras humanas en nombre de la divinidad: Idolatría. Para pensar la educabilidad, entonces, nos remitiremos a una matriz vigotskiana, entendiéndola no como una propiedad exclusiva de los sujetos sino, como un efecto de la relación de las características subjetivas y su historia de desarrollo con las propiedades y naturaleza de la situación de la que es parte el sujeto. En otros términos, la educabilidad se define en la relación educativa misma, no en la naturaleza del educando, enfatizando la importancia de los efectos de la vida social o de la crianza, algo fatal si se ve la situación social en la que se encuentra el mundo. Por eso la virgen habla de un fin de los tiempos (no de la humanidad) un cambio de perspectiva que surgirá por un segundo pentecostés, dirigido casi totalmente al laicado mundial, (reafirmando la castidad Matrimonial y acusando la sinverguenzura sexual fuera del matrimonio) esto para dar cumplimiento a los postulados del Concilio Vaticano II. Veamos otra web misionera: http://www.lawebmisionera.arquidiocesis.info/iam.htm

Para terminar, mucho antes de que el mundo entero esté alfabetizado y mucho antes de que sea realmente “letrado”, se nos exige incorporarnos a un nuevo paradigma -el digital- del que sólo sabemos que subvierte nuestra forma de abordar la realidad, y de abordarnos a nosotros, ya desde las asambleas laicas venimos abordando distintos temas que competen a nuestras carreras como es el caso de la tesis de Carolina donde se aborda el tema de la pagina web y sus tres campos: el infantil, el adolescente y el pastoral, ¿sera que algún día nos harán caso y así cumplir con nuestra misión encomendada desde el Concilio Vaticano II hace ya medio siglo? O seguiremos soberbios y altaneros a la voz de el Espíritu Santo? Otro ejemplo de unidad: http://www.ompargentina.org.ar/InfanciayAdolescenciaMisionera/_IAM.htm



A LA SEGUNDA EVANGELIZACIÓN


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