Peregrinos del Absoluto - Templarios de Dios

sábado, 6 de febrero de 2010

EN Mi TiERRA


En Utopía piensan que la contemplación y el estudio de las cosas naturales, es un culto gratísimo a Dios...


"Se cuenta en la Historia de Utopía que lo único que se tenía por ilícito era el afirmar que las almas mueren con los cuerpos, o que el mundo viene gobernado por el azar sin intervención alguna de la providencia divina"



Al norte del sur con sus cielos siempre azul
donde las flores nacen sin que sea preciso primavera
aún los niños juegan y la mayor riqueza son ellos.
Al norte del sur donde crece la esperanza de todos aquellos que vinieron de tan lejos
Al norte del sur, las puertas siempre abiertas sin miedo


Con un corazón tan grande y una vida por delante para vivir.
Donde en Buenos Aires tengo más de lo que quiero pero lo que quiero nadie me lo da. Aquellos Buenos Aires sin guia pero sobran corazones condenados a latir. Sí, respiro Buenos Aires y amanezco, resucito, me defiendo a gritos, quiero ser feliz... Y pienso la utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve utopía? Para eso, sirve para caminar.
.
Recorro en lima sus varias especies de árboles frutales, en especial cítricos pensando que el egoismo humano vuelve utopía las ideas justas... y esto es atroz. La paz no puede ser una Utopía pues si hay una lima y una capital paz... debemos poder llegar a ser realidad utopía real.

Pues si el hombre es un animal soñador, y la incapacidad de soñar hace a éste menos que humano, entonces el sueño no lleva a utopía, sino más bien el despertar...!!!

En efecto, no conocemos comunidad humana alguna donde los hombres en realidad no sueñen.

¿Será ese el problema de mi tierra? Hay soñadores distópicos y no ciudadanos realistas que desvelen la utopía real...!!! Como dicen : En Buenos Aires he perdido mil batallas pero hay una guerra que pienso ganar. Buenos Aires... Yoooo, yo nací en esta ribera del Arauca vibrador soy hermano de la espuma, de las garzas, de las rosas, soy hermano de la espuma, de las garzas, de las rosas, y del sol, y del sol...
.
Pero los impíos distópicos llaman a la muerte con gestos y palabras: teniéndola por amiga, se desviven por ella y han hecho con ella un pacto, y se hacen dignos de caer en ella pertenecerle dice la Sabiduría 1, 16... ¿por que no?, quien elige al dinero y no a Dios merece ser esclavo de su nuevo amo y señor. Pues nadie puede servir a dos señores, porque aborrecerá a uno y amará al otro, o bien, se interesará por el primero y menospreciará al segundo. No se puede servir a Dios y al Dinero... Dios y las riquezas Lc. 16, 24... esa es mi desesperación, que aumenta al contemplar la inmensidad de vuestro premio, porque después de haber agotado los talentos, las virtudes, el genio mismo del más grande de los héroes, todavía sería yo indigno de merecer el nombre que han querido darte, ¡el mío!!! ¡Hablaré yo de gratitud, cuando ella no alcanzaré jamás a expresar ni débilmente lo que se experimenta en la bondad que, como la de Dios, pasa todos límites! Sí: sólo Dios tenía potestad para llamar a esa tierra cuya capital es la Paz, Utopía... Tal rasgo mostrará a los tiempos que están en el pensamiento del Eterno, lo que anhelaban la posesión de nuestros derechos, que es la posesión de ejercer las virtudes políticas, de adquirir los talentos luminosos, y el goce de ser hombres... hijos de un mismo Dios y Señor de la historia... Jesús.






Ni París, ni Madrid, ni Roma, ni Nueva York, ni Buenos Aires... Montevideo es sólo mi Montevideo, el de toda mi vida, salvo los primeros diecisiete años anónimos y sosos.
Conozco la dicha de ser propiedad de una ciudad y de sentirla mi piel, mi sueño chiquito, mi insomnio gigante, mi esperanza de polvo, mimontaña de acontecimientos. Ahí está la cumbre, el Monte vista, mirador, mira flores!
Lo valedero es la verdad de tu pertenencia e in-finitud. Porque me tienes para la eternidad, en una adopción que yoamo como una hija legítima y con una libre servidumbre apasionada, pues no puedo irme de ti sin volver la cara quinientas veces y regresar luego más ligera que si tuviera zapatos de viento ciudad de Dios... Utopía puerta divina al cielo... donde no caben los sueños sino el más hermoso despertar a la verdda divina de Dios... Hay en América un pequeño país -utópico- que todos aceptaríamos por patria, porque tiene no sé qué de la perfecta madre. Los mejores hombres de América, cuando miran hacia él, le encuentran cuando menos una de sus líneas amadas: la libertad, o el sentido democrático, o la cultura o mejor aun, Dios... Si, en algún tiempo, hiciéramos una sola cosa del continente europeo, tal vez fuera la suya, la capital elegida por todos, sin celos ni vacilaciones, una utópia en Dios... Un alma enamorada grita en utopía: Vuestra soy, para vos nací; ¿qué mandáis hacer de mí? Inaccesible grandeza, eterna Sabiduría y…
.
Quién hubiera creído que se hallaba sola en el aire, oculta, tu mirada, para vernos y vernos mutuamente espiados en el fondo de una realidad según el plano original de nuestro creador..!
Pues aunque hay varias religiones en Utopía, no sólo en la Isla, sino también en cada Ciudad, pues unos adoran el Sol, otros la Luna, otros el dinero, otros el poder, otros alguna de las Estrellas; y aun algunos veneran por Sumo Dios a algún hombre de una gran virtud que existió en tiempos pasados, la mayor parte, que son los más instruidos, no reverencian ninguna de estas cosas, sino que creen que hay una divinidad oculta, eterna, inmensa e inexplicable, la cual interviene en este mundo más por afectó que por poder. A este Dios le llaman Padre, ya que en él reconocen el principio, el aumento, la mudanza y el fin de todas las cosas, y solamente a él rinden honores divinos.
.
Hemos llegado al crepúsculo neutro donde el día y la noche se funden y se igualan. Puedes querer el alba cuando ames. Puedes venir a reclamarte como eras al principio de tu ser... en el genesis de aquel primer gran soñador real... a la luz siempre divina y distante, al amor siempre eterno y cercano de tu Dios...
En distópia habrá para vivir cualquier huida... huir en Dios es nuestro sentir de buena huida...
Retomar el rol de familias sagradas, donde la realidad impere y no la pesadilla...
Un mundo nuevo, eso pedimos aquí señor.
Dogma recíproco del corazón: ¡ser, por virtud ajena y virtud propia, a un tiempo la Ascención y la Asunción! Su corazón de niebla y teología, abrochado a mi rojo corazón, traslada, en una música estelar, el Sacramento de la Eucaristía. Vuela de incógnito el fantasma de yeso, y cuando salimos del fin de la atmósfera me da medio perfil para su diálogo y un cuarto de perfil para su beso... Dios, que me ve que sin mujer no atino en lo pequeño ni en lo grande, diome de ángel guardián un ángel femenino. ¡Gracias, Señor, por el inmenso don que transfigura en vuelo la caída, juntando, en la miseria de la vida, a un tiempo la Ascensión y la Asunción! Este es el sentir a mi tierra... Danos una nueva Utópia o Señor...!!



"Pero cuando yo les prediqué el Nombre de Cristo, milagrosamente se inclinaron a ella" (tOMÁS MORo, Utopía)


"Los que no han admitido la religión cristiana no persiguen a los que se han convertido" Promete Dios

Share:

Pensamiento

"Nos hiciste señor para ti, y nuestro corazón no estará tranquilo hasta que descanse en ti "

AXIOMA

"AMA A LA TIERRA SERAS TIERRA, AMA A DIOS SERAS DIOS"

Facebook

Seguidores

Total paginas vistas

Post Top Ad

LightBlog

Buscar este blog

Archivo del blog

Siguiendo

Traducir entradas

Recent News

Mi otro blog

Blog Archive