Peregrinos del Absoluto - Templarios de Dios

lunes, 26 de julio de 2010

La Travesía de lOs ViajerOs del Alba


Imagen viva del peregrino utópico
.


ESTO COMENZO COMO UN SENTIMIENTO
QUE SE CONVIRTIÓ EN UNA ESPERANZA



QUE ENTONCES SE CONVIRTIÓ EN UN PENSAMIENTO TRANQUILO
QUE ENTONCES SE CONVIRTIÓ EN UNA PALABRA TRANQUILA





La fuerza de la Fe

La fuerza indomable, el paso mayéstico (diccionario) y el rugido espantoso del "Rey de los animales" impusieron a los hombres de todos los tiempos, un gran respeto por él, el peluche de Dios, el León.

Se creía que tenía afinidad esencial con el fuego; y de sus ojos irradiaba el fuego del sol con una fuerza en cierto modo animal, "el dios sol" símbolo del rey. El dios sumerio era "luminoso como el sol" todo por el espanto que producía su presencia, incluso como protector de las puertas como es el caso en los templos egipcios. Ese es Aslan. La imagen de Jesús en Narnia...
.
En la llamada del león se manifiesta la llamada al mando; recuérdese la bendición del patriarca Jacob a su hijo Judá, a quien se compara sin un joven león del que no se aparta la vara de mando "Hasta que le traigan tributo y le rindan homenaje los pueblos" (Gn 49,9) es así como se llama a los príncipes e la iglesia (laicos o sacerdotes) a ser reyes sobre la iglesia, a semejanza del león de Judá.
Ese es el llamado al príncipe Caspian en su búsqueda de los 7 caballeros expulsados del reino, remisencia a las 7 virtudes para poder ser rey. Esta asociación curiosa -¿recuerdas?- es clave para poder entender el sentido de las cosas, es un instrumento pedagógico de Dios. El siete hace pensar en las fases de la luna e incluso en la antiguedad los siete colores del arco iris, concibieron las siete escalas musicales. Por eso es plenitud, pues supone una pedagogia logica como parte de un diseño inteligente, que además busca que la razón consciente en las personas tenga un genesis tradicional e histórico.
.
Así el Arquetipo del guerrero espiritual esta esbozado y listo para modelar conductas bondadosas pero audaces.
Algo que es facilmente entendible e imitable, pues se trata de la batalla espiritual en torno a un lugar ideal común que en este caso seria Narnia, un enclave igual que el Sión biblico.
Así cuando hay un sacrilegio en el altar de Sión, tenemos "Expiación y consagración del altar con duración de siete días" (Ex 23, 10); o la fiesta de consagración del templo duraba dos veces siete (1 Re 8,65) pues Dios dejo en nuestro interior el deseo de superación, como garantia de buscarle así sea a tientas, en todas partes del mundo, es las llamadas semillas del verbo... De ahí la filosofía como recolectora del campo del trabajo de Dios, buscando cada semilla para el huerto de la verdad total.
Este arco iris mental tiene diferentes colores desde el mito y el culto de la antiguedad. Entendian "Color" y "Ser" con la misma palabra expresando naturaleza insondeable... Para el culto del Aslan antiguo el sacerdote vestia "todo él, un purpura violeta" y en la orda llevaba granadas de purpura violeta, roja y escarlata, y alternando con ellas, cascabeles de oro" (Ex 39,22) pues el purpura desgna dignidad real.
.
Una Batalla espiritual contra fantasmas
Si bien los demonios existen, las primeras moradas de santa teresa notaba algunos hábitos y rencillas mentales como demonios que no dejaban entrar al castillo interior del alma, es por eso que la primera conversión es psicológica y luego espiritual, pues a veces peleamos batallas humanas contra fantasmas y malas interpretaciones, algo así como no saber bien, como darle sentido a nuestras simbologías personales. Por eso la pedagogía de castores, Cazatrufas, humanos, bruja blanca, para ayudar a identificar símbolos e intenciones.
Hoy en día la lógica alemana borro eso en muchas partes, por lo que cuesta incluso identificar sexos en colores como antes (azul varón, hembra rosado) una mentalidad valida y necesaria para identificar roles sin problem.




ESTO COMENZO COMO UN SENTIMIENTO
QUE SE CONVIRTIÓ EN UNA ESPERANZA
QUE ENTONCES SE CONVIRTIÓ EN UN PENSAMIENTO TRANQUILO QUE ENTONCES SE CONVIRTIÓ EN UNA PALABRA TRANQUILA
.
Se trata entonces de recrear un "firmamento de ideas" (anota ese concepto) en las mentes infantiles, donde el "Génesis de las cosas" (o asociación de ideas) tenga cabida, para saber en rutar el silogismo del Arquetipo.
.
Es decir que el personaje necesita contenido tradicional para entender el pasado de la raza humana y así evitar al alemán (hitler).
.
Una sana propuesta mental para dejar la primera "zona mental" (anota) errada, a saber;
1.- La Zona de la desemejanza con Dios; mentes sospechosas.
Pues la palabra de Dios es clara en cuanto a la maldad mental: Siempre sospecha lo peor, por su misma condición de maldad, es decir, crea fantasmas mentales y problemas, o malas intenciones donde no las hay, (quien tenga oídos).
Debemos buscar emplazar al creyente a una Zona semejante a Dios, sino no hay conversión ni psicológica ni espiritual.
.
Queremos viajeros (peregrinos) sanos, alegres, con personalidad, sin taras ni miedos, auténticos, que sepan atravesar la vida como exploradores del amanecer (con visión utópica) que deje huellas reales en los demás como testigos fieles del "Evangelio" (buena nueva) en este grandioso e imponente poema de Dios.
Sino corremos el riesgo de quedar relegados en la historia como la generación que destruyo el medio ambiente y además no supo evangelizar con tono esperanzador.
Pela esos dientes, que si hay Dios de milagros, pronto veremos conciencias vivas, y capaces de ayudar en caridad ungida a los demás serán los nuevos "Sabios del tiempo" en la ciudadela del señor. Normales y sanos como Dios manda.
.
Y ENTONCES ESA PALABRA CRECIÓ MAS FUERTE Y MAS FUERTE AHORA SE TRATA DE UN GRITO DE BATALLA
.
VOY A VOLVER CUANDO ME LLAMES
NO HAY NECESIDAD DE DECIR ADIÓS
.
Se trata pues de un culto a la palabra hecha hombre, un culto religioso a través de relatos, leyendas, mitos y cuentos.
Es la reencarnación de la Justicia, la Prudencia, la Rectitud y la Piedad en las almas.
Es la siembra Católica de mañana...
Sin complejos, sanos mentalmente u sobre todo con algo que falta hoy, con confianza en que todo saldrá bien si sabemos actuar. Se trata entonces de asegurarse que nuestros chicos católicos sean los sanos y se salven del infierno, gracias a una buena formación de Padres.





Si el génesis de las cosa es una asociación curiosa, entonces la entrada al mundo arquetípico es la curiosidad por saber sobre leyendas, mitos, mística y símbolos...
Abramos el armario simbólico!
Personajes
Ahoshta Tarkaan: estaba comprometido para casarse con Aravos, un compromiso arreglado por su Padre, la imagen de Judas iscariote que vende el amor por dinero y prestigio.
Alhaja: unicornio compañero del rey Tirian de narnia, ser fabuloso del mundo antiguo. Sus vestigios precristianos llevan hasta la india Occidental incluso, y simboliza el poder que elimina el reino del mal. Se cree que sean los famosos cuernos del búfalo o rinoceronte mal traducido que lo llevo a unicornio, que tal...
.
Demonios son los animales extraños en narnia aunque no se les llame así. Como este falso cordero de la foto, símbolo del anticristo que muestra un cristianismo agresivo y nada santo. Es más bien un carnero disfrazado de cordero pero ojo, no oculta sus malas intenciones, te trata de convencer para maltratar "por bien de la causa", simplemente los viajeros deben estar bien lejos... oki...
Como ven el escritor de narnia es tremendo como un niño y su juguete jeje, no se le escapa nada de la biblia.
Drinian nos da a entender al líder de los exploradores del amanecer, valiente e inteligente, guiaba con precausión y sabiduría el barco.
Este lider es el misionero, pues debe saber trascender más allá de lo programado por el (lección para todos)
.
Luego tenemos al fariseismo hipocrita que se disfrasa de habito...
Que luego trata de hacer ver bien lo que es malo de plano.
Figura totalmente distinta a Aslan que como sabemos es el buen pastor rey de reyes, Jesús...
El que se deje engañar es birolo eh...
Jeje no te dejes engañar, vinimos al templo a adorar, servir y amar... bien lejos de los habitos falsos que esconden ratas y demás...
Mira que el cordero apocalíptico que intentará hacer creer a Dios que hay que adorar a la primera bestia esta a las puertas...
.
Hombre con figura de cordero significa hombre creyendose Dios, y eso sabemos lo hacen alguno incluso a través del genoma humano.. es por ahí la cosa oka..
Truco: es el mono que disfraza a Cándido con piel de león para hacerlo pasar por Aslan. Hace un pacto con los Colormenes, quienes lo usan, con la intención de gobernar Narnía (simbolo) alerta!

Ya saben un león candido que no defiende el templo ni nada, es candido y por su culpa se menten los malos.. atención!
Sigiloso: el zorro que se pone en contra de Tirian rey fiel a Aslan, algo así como un "amigo" del Papa fiel a Jesús.
.

SOLO POR EL HECHO DE QUE TODO ES CAMBIANTE
NO SIGNIFICA QUE NUNCA
HA SIDO DE ESTA MANERA ANTES
.
TODO LO QUE PODEMOS HACER ES TRATAR DE SABER
QUE AMIGO ERES CUANDO AYUDAS EN BATALLA
.
Rompetiempo: Un gigante no muy astuto pero con buenas intenciones que ayuda a salvar a Narnia.
Perpicaz: Centauro aliado a Tirian que prevee un futuro terrible.

Pedro Pevensie: El gran Rey Pedro (¿san Pedro?) comprensivo y protector.
Lucía Pevensie: ¡Hija predilecta de Narnia!

Todos amigos o caracteristicas del viajero que debe preservar Narnia o sus creencias a como de lugar, sin importar quien dentro... de Narnia se oponga!
Mensaje ideal de las cronicas de Narnia, muy bueno para meditar... ¿no crees...?






ESCOJE UNA ESTRELLA EN EL OSCURO HORIZONTE Y SIGUE LA LUZ
.
VOLVERAS CUANDO ESTO ACABE
NO ES NECESARIO DECIR ADIOS (2)
.
Jesús nuestro señor dijo; "A vino nuevo, odres nuevos" refiriendose a que las nuevas gracias, o "Segunda Evangelización" serán para las nuevas generaciones hijos de la luz, aprendete eso de memoria, solo las mentes sanas ven con tanta claridad, aunque C.S Lewis el escritor fue ateo primero se convirtio a la fe a la misma edad que San Agustín.
El era Irónico, claro y sutil, pues tu personalidad cuenta ante Dios...
Llego a decir que "Para un cobarde como yo, el universo del materialista tenía el enorme atractivo de que te ofrecía una responsabilidad limitada. Ningún desastre estrictamente infinito podía atraparte, pues la muerte terminaba con todo (...) El horror del universo cristiano era que no tenía una puerta con el cartel de "Salida".
.
AHORA ESTAMOS DE VUELTA AL COMIENZO
ES SOLO UNA SENSACIÓN Y AHORA SE SABE
PERO SOLO PORQUE NO EMPIEZO A SENTIR DEMASIADO
NO SIGNIFICA QUE TIENES QUE OLVIDARLO
.
DEJA QUE TUS RECUERDOS SE VUELVAN FUERTES Y MAS FUERTES ANTE TUS OJOS
.

Como ese emblema de Corazón de león en la foto, un guerrero de la fe, pero con S.A.B.I.D.U.R.I.A para ayudar a todos por igual...
¡Sagrado Corazón de Jesús! En voz confío!
Ese es el sentido de Narnia, el sentido que le da un creyente cristiano, hermano de todos nosotros.
Es a eso a lo que te llamo, a educar con sentido helenico y cristiano a la vez. Ya es hora de madurar en la fe, misioneros... Felices los que llorán o son pacientes que Dios les pagará con creces...
.

VOY A VOLVER
CUANDO ME LLAMES
NO ES NECESARIO DECIR ADIOS

.
Dice este arquetipo de líder Cristiano llamado Jesucristo.
Quien dio su vida en un altar ¿recuerdan la pelicula? como Jesús nuestro señor para la salvación de todos...
Un león de Juda que espera que su sacrificio no sea en vano y todos entendamos el poder y valor de la Cruz, en nuestro tiempo, en nuestras vidas y en nuestra sociedad.
Sintamonos invitados como niños curiosos por nuestra salvación y aprendamos a develar guiones falsos y actitudes anticristianas para bien de Narnia.. ups, digo de la sociedad. Y espera su venida, pues Él a la humanidad ya nos lo dejo dicho:



VOY A VOLVER
CUANDO ME LLAMES
NO ES NECESARIO DECIR ADIOS
(A)




MACROSIERVOS
Share:

Pensamiento

"Nos hiciste señor para ti, y nuestro corazón no estará tranquilo hasta que descanse en ti "

AXIOMA

"AMA A LA TIERRA SERAS TIERRA, AMA A DIOS SERAS DIOS"

Facebook

Seguidores

Total paginas vistas

Post Top Ad

LightBlog

Buscar este blog

Archivo del blog

Siguiendo

Traducir entradas

Recent News

Mi otro blog

Blog Archive