Peregrinos del Absoluto - Templarios de Dios

martes, 18 de mayo de 2010

Sacerdocio Místico-Utópico

[Griego, Melchisedek, del significado hebreo “Rey de justicia (Gesenio)]







Melquisedec era rey de Salem (Gen. 14,18-20) quien, cuando Abraham regresaba con el botín tomado a los cuatro reyes, “presentó pan y vino, porque él era el sacerdote del Dios Altísimo, y le bendijo”, y recibió de él el diezmo de todo” (v. 20). Flavio Josefo y muchos otros identifican a Salem con Jerusalén, y añaden que Melquisedec “le sirvió al ejército de Abraham de manera hospitalaria, y les dio provisiones en abundancia… y cuando Abraham le dio la décima parte de su botín de guerra, él aceptó el regalo” (Ant., I, X, 2). Cheyne dice “es una conjetura plausible que él es meramente un personaje ficticio” (Encic. Bib., s.v.), cuya “conjetura plausible”, sin embargo, Kaufmann la condena como es debido (Jew. Encyc., s.v.). Los rabinos identificaban a Melquisedec con Sem, hijo de Noé, más por razones polémicas que históricas, pues deseaban oponerse a lo que se dice de él que es el tipo de Cristo “sin padre, sin madre, sin genealogía” (Heb. 7,3). En la Epístola a los Hebreos se explica ampliamente el carácter típico de Melquisedec y su importancia mesiánica. Cristo es “Sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec (Heb. 7,6; Salmo 110(109),4); “sumo sacerdote para siempre”, etc. (Heb. 6,20), es decir, orden o manera (Gesenio), no a la manera de Aarón. El Apóstol desarrolla su enseñanza en Hebreos 7:

Melquisedec era un tipo debido a:
su doble dignidad de sacerdote y rey,
debido a su nombre, “rey de justicia”,
debido a la ciudad que gobernaba, “rey de Salem, es decir, rey de paz” (v. 2), y también
porque él “sin padre, sin madre, sin genealogía, sin principio ni final de su vida, pero parecido al Hijo de Dios
permanecía sacerdote para siempre.” (v. 3).
.
El silencio de las Sagradas Escrituras sobre los datos del nacimiento y muerte de Melquisedec fue parte del plan divino para hacerlo prefigurar más notablemente los misterios de la generación de Cristo, la eternidad de su sacerdocio. Abraham, patriarca y padre de naciones, pagó el diezmo a Melquisedec y recibió su bendición. Esto fue muy notable pues el sacerdote rey era un extraño, a quien él no estaba obligado a pagarle el diezmo, como lo estaban los israelitas a los sacerdotes de la línea aarónica. Abraham, por lo tanto, y Leví “en las entrañas de su Padre (Hb. 7,9), reconoció su superioridad como un prototipo de Cristo (pues personalmente no era superior a Abraham), con esto confesó la excelencia del sacerdocio de Cristo. Ni se puede objetar que Cristo estaba en las entrañas de Abraham como estaba Leví, y le pagó el diezmo a Melquisedec; pues, aunque descendía de Abraham, él no tenía padre humano, sino que fue concebido por el Espíritu Santo. En la historia de Melquisedec San pablo no dice nada sobre el pan y el vio que el “sacerdote del Dios Altísimo” ofreció y debido al cual su nombre aparece en el Canon de la Misa. El designio del apóstol explica esto; pues él desea mostrar que el sacerdocio de Cristo era superior al de Aarón en dignidad y duración, y por lo tanto, puesto que no es lo que Melquisedec ofreció, sino más bien las otras circunstancias de su sacerdocio lo que pertenecía al tema, ellas sólo son mencionadas. Bibliografía: MCEVILLY, Una Exposición de las Epístolas de San Pablo (Hebreos 7); PICONIO, Triplex Expositio
.
Sacerdotes
Definición de la palabra "sacerdote": un mediador autorizado para ofrecer sacrificios a Dios en reconocimiento de Su dominio supremo y en expiación por los pecados.
Muchas religiones paganas tienen sacerdotes que ofrecen sacrificios según sus conceptos de la divinidad. Pero Dios se reveló a Israel como el Único Dios verdadero y prohibió la idolatría en el Primer Mandamiento. Los sacerdotes de Israel debían ofrecer sacrificio sólo a Dios.
A diferencia del profeta que comunica el mensaje de Dios a los hombres, el sacerdote es mediador de los hombres ante Dios.
"Porque todo Sumo Sacerdote es tomado de entre los hombres y está puesto en favor de los hombres en lo que se refiere a Dios para ofrecer dones y sacrificios por los pecados" -Hebreos 5,1.

Sacerdocio común de los fieles y sacerdocio ministerial

El sacerdocio ministerial se diferencia esencialmente, y no sólo de grado, del sacerdocio común de los fieles: “El sacerdocio común de los fieles y el sacerdocio ministerial o jerárquico se ordena el uno para el otro, aunque cada cual participa de forma peculiar del sacerdocio de Cristo. Su diferencia es esencial no solo gradual. Porque el sacerdocio ministerial, en virtud de la sagrada potestad que posee, modela y dirige al pueblo sacerdotal, efectúa el sacrificio eucarístico ofreciéndolo a Dios en nombre de todo el pueblo: los fieles, en cambio, en virtud del sacerdocio real, participan en la oblación de la Eucaristía, en la oración y acción de gracias, con el testimonio de una vida santa, con la abnegación y caridad operante” (LG 10).








¿Pero como se come todo esto un mundo convulcionado como el nuestro?
.
¡Ya se! Develando las distopías... en vez de jugar al habito muerto de monjes del siglo 15...
.
Pues existen cientos de películas distópicas que jamas vieron los monjes... para ellos son una especie de película malosa, usualmente de ciencia ficción pa los chamos, y no una sugestión diabólica por TV que utiliza una DISTOPÍA en su argumento. (Patético)
.
Entonces como ultimo recurso tenemos; re-interpretar a los profetas y místicos del siglo XX hoy día para dar sentido iconoclasta al naciente movimiento asunción que tendrá como finalidad dos puntos básicos:
1.- Revertir el problema Neo-adolescente con una contundente acción de conversión sicológica a a través de tácticas pedagógicas con maestras y profesoras utópicamente formadas (entiendase anti-distopías) con sentido de irreverencia sensata en sus estrategias (entre todos veremos eso a su tiempo).
2.- Conducir a la razón practica a hacia una edad adulta en términos catequeticos, que permitan a la futura generación sacar entender mejor nuestra fe, dentro del marco de la historia humana (nuevos vocabularios, nuevas enciclopedias) para enraizar el Evangelio en la tierra en vez de esta escuelita ridícula del siglo XX.
.
Fijense como en mi no hay dualismos entre razón y fe... poco a poco te curo a ti también de eso, esto es fruto del Sagrado Corazón de Jesús (del cual soy consagrado) que no puede seguir viendo a la Iglesia en manos de imbéciles.
Pero miren lo que dice la Virgen de Angera de aquel que habla de política en Dios:
"Queridos hijos, doblad vuestras rodillas en oración y suplicad misericórdia al Señor para vuestras vidas. Rezad por la Iglesia. La Iglesia de Jesús beberá el cáliz amargo del sufrimiento. Llegará para ella el momento más doloroso. la Iglesia camina para el calvario. Aún viréis grandes confusiones espirituales y los amigos del rey lo rechazarán. Yo soy vuestra Madre y sé lo que os espera. Estos días, buscad vivir más íntimamente unidos a mi hijo Jesús, en la oración, en la escucha y meditación de su palabra" Ven...? Yo hablo de política y les dije que el señor me llama Rey de Sabiduría... OMP son mis amigos y me rechazan por culpa de los viejos necios adueñados de la Iglesia como si ellos la fundaron! De seguir así el señor tomará el asunto por las santas... y estos curas beberán el cáliz de la condenación... Dios no esta jugando hermanos, se nos llama a reagruparnos pues se acerca el fin de una batalla épica y decisiva descrita en el capitulo 12 del apocalipsis caramba..!
.
Estos Sacerdotes no ven que el mundo se desmorona! ¿Que se supone esperamos para entender las palabras proféticas de Juan Pablo II?:
"Estamos frente a la confrontación histórica más grande que los siglos han conocido, la lucha entre la Iglesia y anti-Iglesia, el Evangelio y el anti-Evangelio, lucha que descansa dentro de los planes de la Divina Providencia".
Que se supone que debemos creer que Dios ahora no habla con nosotros su pueblo cuando el mundo esta así de mal! Pues a ustedes sacerdotes viejos les digo: ¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, que son unos hipócritas! Ustedes construyen sepulcros para los profetas y adornan los monumentos de los hombres santos. También dicen: "Si nosotros hubiéramos vivido en tiempos de nuestros padres, (Santo Domingo o San Francisco por ejemplo) no habríamos consentido que mataran a los profetas (su don)" pero miren como hablo y no me creen, pues según ustedes ya Dios no va a comunicarse con su Iglesia por que ahora parece ser esta una casa de teorías y practicas en vez de ser un templo vivo! de Dios! Y eso que sus obras malditas del siglo XX hablan de ustedes farsantes! No hay ya ni vocaciones sacerdotales, mucho menos misioneros en sus obras de hombres viejos y necioss...






Dios esta llamando a su grey a reaccionar frente a este ataque relativista ya!
La profecia más terrible se acerca: "Cuando ustedes vean lo anunciado por el profeta Daniel: el ídolo del invasor (la abominación de la Desolación) instalado en el Templo (que el lector sepa entender), entonces los que estén en Judea huyan a los montes...
Pues miren lo que dice el Card Louis Billot: "Y creció hasta el mismo Jefe del Ejército y fue por él suprimido el Sacrificio cotidiano y derribado el lugar del Santuario" (Dan 8, 11) Aquí tenemos los datos del profeta Daniel, al que Cristo nos remite -dice- Los comentaristas superficiales de la modernidad que he leído, refieren esto exclusivamente a la persecución de Antioco y a la colocación de la estatua de Júpiter Olímpico en el santuario pero estos sucesos eran solo "Umbra futurotum" como nos dice San Pablo (notese que habla un teologo con mistica) o sea, imagen, figura o símbolo de una realidad mesiánica futura. Según se puede deducir de los lugares del Antiguo Testamento, donde se habla de la Abominación de la Desolación (por ejemplo, I Mac. 1, 47; 50, 57 y II Mac. c. 6), la Abominación de la desolación no es otra cosa que la sustitución del verdadero culto de Dios por un culto falso, ofrecido a los ídolos, o la profanación del lugar sagrado. De ahí la íntima relación entre la supresión del Sacrificio perpetuo y la Abominación de la Desolación.
.
Esto quiere decir que, al aplicar Cristo a una profecía suya, la profecía de Daniel, la supresión del Sacrificio perpetuo (o que es igual la supresión del Santo Sacrificio de la misa) estaba ya evidentemente profetizada en el Antiguo Testamento; pues, el único Sacrificio Perpetuo, a partir del Sacrificio del Calvario, cuando quedó abolida la antigua alianza y establecida la nueva y eterna, es el SACRIFICIO DE LA MISA.
No hay otro. Card billot. ALERTA! Ya surpimieron las misas de la mañana y del medio día! ALERTA! Ellos son la Masoneria Eclesiastica! Saben han venido misticos, Papas, Teologos, Estigmatizados y ahora un Catequista... REACCIONEN!!
La Oblatio Munda, odrecida al señor desde la salida del sol hasta el ocaso en la Sagrada Escritura, pero dejemos a Billot y tomemos algo de nuestro granero macrosiervos:
La clave esta en la sustitución de la Utópia-mistica por la Distópia-ficción Entiendes..? Mira este material testimonial al respecto:
.
Revista EINSICHT; una cita de San Alfonso María de Ligorio; "Satanas suprimirá el Sacrificio de la Misa, y eso se llevará acabo a causa de la falta de fe de los hombres" que como vez pasarón de Misticísmo a Ficción con los curas del siglo XX como fieles traidores malditos. ¡Que pasa, pues ahora les da miedo saber que si existimos los hijos de Dios y que si nos comunicamos con él (patetico).
.
San Jeronimo: "El anticristo abolirá el ejercicio público del único verdadero Sacrificio del altar" esta vez no es via distópica, sino vía marxista al reducir el sentido Religiosos a la esfera simplemente personal... Entienden..?
.
San Ireneo: "Más tarde indica el tiempo de su tiranía, cuando serán perseguidos los santos que ofrecen a Dios el sacrificio puro" digo de nuevo: ALERTA! ya los curas no dan misa en la mañana y tampoco quieren darla los sabados!
.
P. Orbe: "En ese tiempo los santos serán perseguidos y desterrado el sacrificio puro a Dios" "Esta claro -dice -lo que Ireneo entiende por la persecución y fuga de los santos"
Cesará con el Anticristo el Sacrificio Puro, la Eucaristía dilatada por todo el mundo entre las gentes para glorificar el nombre de Dios Creador... La Eucaristía será, según Daniel (9,27) eliminada durante los tres años y medio de tirania (mundial). Contra ella se cebará singularmente el odio del Anticristo por ser el sacrificio más fructuoso para el hombre..." (O.c. III, p. 45-48).
El mismo autor apoya su interpretación, citando a otros Padres. San Hipólito: "Sobrevenido él, desaparecerá el sacrificio y la libación que, ahora, en todas partes es ofrecida a Dios por las gentes" ("De Antichirsto" 64 initio y "In Danielem", IV, 49,3).



"Por descuido maldito: Abolirán el Sacrificio cotidiano" San Francisco de Asis


Solo los que somos de María entenderemos su dolor por los millones de condenados...



Share:

Pensamiento

"Nos hiciste señor para ti, y nuestro corazón no estará tranquilo hasta que descanse en ti "

AXIOMA

"AMA A LA TIERRA SERAS TIERRA, AMA A DIOS SERAS DIOS"

Facebook

Seguidores

Total paginas vistas

Post Top Ad

LightBlog

Buscar este blog

Archivo del blog

Siguiendo

Traducir entradas

Recent News

Mi otro blog

Blog Archive