Peregrinos del Absoluto - Templarios de Dios

miércoles, 17 de febrero de 2010

SAGRADA FAMiLiA

Las Moradas "todo de diamante o muy claro cristal" (St Teresa)


El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia
.

Del Neogótico al Misticismo





Concilio Vaticano II - Obediencia y Anhelo

El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia (en catalán Temple Expiatori de la Sagrada Família), conocido simplemente como la Sagrada Familia (Sagrada Família), es un gran templo católico de Barcelona (España), diseñado por el arquitecto español Antoni Gaudí. Iniciado en 1882, todavía está en construcción (febrero de 2010). Es la obra maestra de Gaudí, y el máximo exponente de la arquitectura modernista catalana.
La construcción comenzó en estilo
neogótico, pero, al asumir el proyecto Gaudí en 1883, fue completamente replanteado. Según su proceder habitual, a partir de bocetos generales del edificio improvisó la construcción a medida que avanzaba. Se hizo cargo con sólo 31 años, dedicándole el resto de su vida, los últimos quince en exclusiva.
Una de sus ideas más innovadoras fue el diseño de las elevadas torres cónicas circulares que sobresalen apuntadas sobre los portales, estrechándose con la altura. Las proyectó con una torsión parabólica
dando una tendencia ascendente a toda la fachada, favorecida por multitud de ventanas que perforan la torre siguiendo formas espirales, sus estancias son moradas de exquisito gusto arquitectonico.
.

Las Moradas ofrece al lector un compendio de las vivencias místicas de su autor; con gran dificultad de transcribir este tipo de experiencias sublimes que le obligó a recurrir a un lenguaje plagado de símbolos, muy semejante a su compatriota St Teresa. El de ella, no obstante, es un texto de expresión sencilla y popular, con vocación didáctica. Como ente de naturaleza divina, el castillo -representación del alma- es "todo de diamante o muy claro cristal", pero puede estar tapado por un paño oscuro, el pecado, que oculta la transparencia de la luz divina; así pues, antes de penetrar en sus moradas interiores debe hallarse el sujeto en estado de gracia. Esta fortaleza del alma tiene una sola puerta, la oración.
.
El templo, cuando esté terminado, dispondrá de 18 torres: cuatro en cada una de las tres entradas-portales y, a modo de cúpulas, se dispondrá un sistema de seis torres, con la torre cimborio central, dedicada a Jesús, de 170 metros de altura, otras cuatro alrededor de ésta, dedicadas a los evangelistas, y un segundo cimborio dedicado a la Virgen. El interior estará formado por innovadoras columnas arborescentes inclinadas y bóvedas basadas en hiperboloides y paraboloides buscando la forma óptima de la catenaria.

Las Moradas son una alegoría de los grados de la vida espiritual, caminando desde la ascética hasta la mística. Una doctrina segura, vivida; y en la pluma salerosa de Teresa. Para no olvidar que sabiduría, felicidad y santidad van juntas.

.

El Mundo de los sentidos juega un papel muy importante en ambas obras, así como en nuestra II evangelización.
Se trata de Razón y Pasión juntas.
Una nueva Genealidad para la Católica.
En las primeras Moradas estamos aun en las puertas del Castillo (puertas = oración) "es -dice- como si uno entrase en una parte adonde entre mucho sol y llevase tierra en los ojos que no los pudiera abrir" (M 1-2,14)
En las segundas Moradas el alma esta asustada; "Oh Jesús, qué es la baraúnda que aquí ponen los demonios y las afloraciones de la pobre alma que no sabe si pasar adelante o retornar a la primera pieza" (M 2,4)
En las terceras Moradas hay sequedades (entiendase desgano y ningun gusto por orar) Dice la Santa: "Creanme que no está el negocio en tener hábito de monj@ o no (esto es para nosotros siglo XXI) sino en procurar ejercitar virtudes y no querer nosotros que se haga nuestra voluntad sino la suya" (M. 3-2,6) Es decir caramba; cumplir con el Concilio Vaticano II, además agrega "No esta la perfección en los gustos, sino en quien ama más" (dijo amar no odiar a chavistas o creen que engañan a Dios).
.
Las cuartas Moradas son el comienzo del avance mistico, algo que esta falsa Iglesia niega, pues como ven andan pescando brujas y no a hombres al llamar demonio al mismisimo Espiritu Santo!
Es en definitiva la morada del amor; "Sólo quiero que esten advertidos -dice la santa- que para aprovechar mucho este camino y subir las moradas deseamos no pensar mucho sino amar mucho y así lo que más te despierte a amar eso haz" (M4-1,7)
En 1926 murió Gaudí; sólo se había construido una torre. Del proyecto del edificio sólo se conservaban planos y un modelo en yeso que resultó muy dañado durante la Guerra Civil española. Desde entonces han proseguido las obras: actualmente están terminados los portales del Nacimiento y de la Pasión, y se ha iniciado el de la Gloria, y están en ejecución las bóvedas interiores. La obra que realizó Gaudí, es decir, la fachada del Nacimiento y la cripta, ha sido incluida por la Unesco en el año 2005 en el Sitio del Patrimonio mundial «Obras de Antoni Gaudí». Es además desde 2007, uno de los 12 Tesoros de España.
Ahora bien, ¿creen que esta en construción por que lo quiso Antoni Gaudí? Pues te informo que ambos son españoles, y es solo un recordatorio urgente para bautizados de la necesidad de santificación en esta vida, pues como enseña el Eclesiastés (leanlo) la vida no es para perderla trabajando o cumpliendo metas humanas sino para crecer en Dios, luego vendrá una eternidad donde no se ganará más nunca merito alguno en progresar en el amor. Es ahora que debemos obedecer el concilio no cuando a ustedes les parezca. Es Dios quien advierte...

.
Las moradas quintas o "sacramento del matrimonio (...) porque todo amor es con amor y sus operaciones son limpísimas y suaves, que no hay como decir, más sabe el señor darlas muy bien a sentir" (M 5-4,3) se cumple muy bien el porque ínsito que debemos ordenarnos por Iglesia domestica o lo que igual, por Matrimonio...
Pues Dios va a organizarnos como frente de batalla en esta segunda evangelización. ¿Quien es el enemigo? La prostitución, las leyes anti-natura, la ascidia espiritual, etc. Y creanme que no hay nadie en la Iglesia que detenga los planes que Dios esta a punto de realizar.
En las moradas sextas amor, amor, amor, (tres en un alma) el sentido del olfato nuevo protagonista, pues "parece -dice la santa- que viene una inflación deleitosa, como si de presto viniese un olor tan grande, que se comunicase por todos los sentidos (lo del olor es una comparación ojo) sólo para dar a sentir que está allí el Esposo" es la presencia de Dios en consuelo, pues existen tres formas de inhabitación de Dios en el alma: Por Omnipresencia (Dios esta en todas partes) por gracia (para quienes usan del sacramento de la confesión) y por gusto (para quien esta avanzado en el camino sagrado) que conduce a Dios. (M 4-2,9) pues ya los conventos dieron todo lo que iba a dar, "ahora toca al Laico ser protagonista de la segunda evangelización" (Juan Pablo II) y evangelizar "en los nuevo aereopagos -cine, radio, televisión, política, arte, construcción, educación, etc - para dar a conocer el mensaje a todo el mundo" como asamblea culta, disciplinada y vanguardista que debe ser. Es decir
NOSOTROS. Las moradas septimas son solo para quienes lleguen a ellas...



¿Que quiere Dios?


La restauración de la familia natural y misticamente


-

.
T llego la hora OMP
Nadie le dice a Dios que nO



Por ti empezará la II evangelización
microbitacora.blogspot.com


http://microbitacora.blogspot.com/2010/02/sacrificio-triunfal.html



Share:

Pensamiento

"Nos hiciste señor para ti, y nuestro corazón no estará tranquilo hasta que descanse en ti "

AXIOMA

"AMA A LA TIERRA SERAS TIERRA, AMA A DIOS SERAS DIOS"

Facebook

Seguidores

Total paginas vistas

Post Top Ad

LightBlog

Buscar este blog

Archivo del blog

Siguiendo

Traducir entradas

Recent News

Mi otro blog

Blog Archive