Peregrinos del Absoluto - Templarios de Dios

miércoles, 17 de febrero de 2010

LOs HijOs DEl TRuenO!!!


Fiestas de la Noche de San Juan
.¡...bOANERGES...!


Los apostoles favoritos de DiOs





Institución de los Doce

Mt. 10. 1-4 Lc. 6. 12-16

Después subió a la montaña y llamó a su lado a los que quiso. Ellos fueron hacia él, y Jesús instituyó a Doce para que estuvieran con él, y para enviarlos a predicar con el poder de expulsar a los demonios. Así instituyó a los Doce: Simón, al que puso el sobrenombre de Pedro; Santiago, hijo de Zebedeo, y Juan, hermano de Santiago, a los que dio el nombre de Boanerges, es decir, hijos del trueno; luego, Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago, hijo de Alfeo, Tadeo, Simón, el Cananeo, y Judas Iscariote, el mismo que lo entregó.
.

Después de esto, se manifestó Jesús otra vez a los discípulos a orillas del mar de Tiberíades. Se manifestó de esta manera. Estaban juntos Simón Pedro, Tomás, llamado el Mellizo, Natanael, el de Caná de Galilea, los de Zebedeo y otros dos de sus discípulos. Simón Pedro les dice: "Voy a pescar." Le contestan ellos: "También nosotros vamos contigo." Fueron y subieron a la barca, pero aquella noche no pescaron nada. Cuando ya amaneció, estaba Jesús en la orilla; pero los discípulos no sabían que era Jesús. Díceles Jesús: "Muchachos, ¿no tenéis pescado?" Le contestaron: "No." El les dijo: "Echad la red a la derecha de la barca y encontraréis." La echaron, pues, y ya no podían arrastrarla por la abundancia de peces. El discípulo a quien Jesús amaba dice entonces a Pedro: "Es el Señor", se puso el vestido - pues estaba desnudo - y se lanzó al mar. Los demás discípulos vinieron en la barca, arrastrando la red con los peces; pues no distaban mucho de tierra, sino unos doscientos codos. Nada más saltar a tierra, ven preparadas unas brasas y un pez sobre ellas y pan. (Juan 21; 1-9) En primer lugar debemos destacar que Juan se sentia el más amado de los discipulos, tanto que se llama a si mismo el amado, mientras que Pedro estaba desnudo sin siquiera advertir que se trataba de Jesús. Tal vez por eso era el más amado... por que Dios le dio más y mejor dones que a San pedro. Su nombre es tal que incluso hoy día los jovenes celebramos sus fiestas.
.
Entre ellas sin duda una de las fiestas más alegres son las Fiestas de la Noche de San Juan en la que se celebra la entrada del verano bailando y comiendo en torno a hogueras que se suelen hacer con muebles y ropas viejas. Estos fuegos son los que le dan nombre en muchos sitios a estas fiestas tan populares y tradicionales en todo el Orbe mundial. Por lo menos hay que estar en alguna una vez en tu vida, sino pecas de anticuad@...
Se celebran en la noche del 23 al 24 de junio, y lo que no hace mucho eran unas fiestas para celebrar con los amigos, yendo a la playa, bebiendo y riendo a las luces de una hoguera en plena noche, se ha tornado en algarabías generales, en fiestas organizadas por la propia ciudad con música, conciertos y fuegos artificiales.
Abajo el Arte de un DOGMA de fe.
.




Díceles Jesús: "Traed algunos de los peces que acabáis de pescar." Subió Simón Pedro y sacó la red a tierra, llena de peces grandes: ciento cincuenta y tres. Y, aun siendo tantos, no se rompió la red. Jesús les dice: "Venid y comed." Ninguno de los discípulos se atrevía a preguntarle: "¿Quién eres tú?", sabiendo que era el Señor. Viene entonces Jesús, toma el pan y se lo da; y de igual modo el pez. Esta fue ya la tercera vez que Jesús se manifestó a los discípulos después de resucitar de entre los muertos. Después de haber comido, dice Jesús a Simón Pedro: "Simón de Juan, ¿me amas más que éstos?" Le dice él: "Sí, Señor, tú sabes que te quiero." Le dice Jesús: "Apacienta mis corderos." Vuelve a decirle por segunda vez: "Simón de Juan, ¿me amas?" Le dice él: "Sí, Señor, tú sabes que te quiero." Le dice Jesús: "Apacienta mis ovejas." Le dice por tercera vez: "Simón de Juan, ¿me quieres?" Se entristeció Pedro de que le preguntase por tercera vez: "¿Me quieres?" y le dijo: "Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero." Le dice Jesús: "Apacienta mis ovejas. (Juan 21, 10-17) Noten como le advirte a Pedro su falta de celo por la grey, pregunta si ama y el apostol ciego responde que quiere, al punto que el apostol Juan un poco más adelante relata algo sorpresivo... Como todo lo referente a los Boanerges:
.
Estas fiestas están íntimamente emparentadas con antiguos ritos y tradiciones que incluso hoy día se han alimentado de las creencias populares para mantenerse aún vivas en muchos sitiosSe cuentan muchas leyendas e historias relacionados con esta mágica noche:
Dicen que el mismo momento en que el primer rayo de Sol alumbra el amanecer del día 24, las aguas de arroyos y fuentes se vuelven mágicas y adquieren poderes especiales para curar.
Los solteros que asomen la cabeza por la ventana de su casa en ese mismo instante, verán ante sus ojos al amor de su vida.
.
Bañarse en el rocío de esa noche protegerá durante todo el año. El que escriba en un papel esa noche todos los malos recuerdos y los queme, quedará protegido durante todo el año. Quien se levante de madrugada el día 24, dejará de tener sueño durante el resto del año.
Junto a estas creencias populares sin fundamento ninguno, hay ritos que se suelen hacer; tradiciones que se realizan de acuerdo a nuestros antepasados, como caminar sobre brasas ardiendo, bañarse en el mar a la luz de la luna pero siempre, como elemento central de estas Fiestas de la Noche de San Juan, está el fuego, el elemento purificador, el que nos liberará de todos nuestros pecados, luego de la santa misa con el que rendiremos tributo al dueño del Sol, nuestra fuente de energía; que aun en la noche alumbra para retar a las fuerza d ela oscuridad y negar su influjo.Tradiciones como vemos muy ligadas a nuestras creencias religiosas un elemento de adoración al Creador del astro rey.

.
Pero algo agobia nuestras mentes en pleno siglo XXI... y creo que dimos con el clavo del porque la Iglesia no asume la II Evangelización como debe, veamos la luz a traves de la palabra de Dios: "En verdad, en verdad te digo: cuando eras joven, tú mismo te ceñías, e ibas adonde querías; pero cuando llegues a viejo, extenderás tus manos y otro te ceñirá y te llevará adonde tú no quieras" Con esto indicaba la clase de muerte con que iba a glorificar a Dios. Dicho esto, añadió: "Sígueme" Pedro se vuelve y ve siguiéndoles detrás, al discípulo a quién Jesús amaba, que además durante la cena se había recostado en su pecho y le había dicho: "Señor, ¿quién es el que te va a entregar?" Viéndole Pedro, dice a Jesús: "Señor, y éste, ¿qué?" Jesús le respondió: "Si quiero que se quede hasta que yo venga, ¿qué te importa? Tú, sígueme" Corrió, pues, entre los hermanos la voz de que este discípulo no moriría. Pero Jesús no había dicho a Pedro: "No morirá", sino: "Si quiero que se quede hasta que yo venga" Este es el discípulo que da testimonio de estas cosas y que las ha escrito, y nosotros sabemos que su testimonio es verdadero. (JuAN 21, 18-24) Toda una Catequesis escatologica.
.
Fijense bien: Luego de decirle al viejo "te llevará a donde tú no quieras" responde aun más duramente cuando nota el relajo de Pedro al preguntar sobre el joven "y éste ¿que?" Tipico de un viejo necio... no querer escuchar a la juventud.
Pero Jesús no es necio y dice: "Si quiero que se quede hasta que yo venga, ¿qué te importa? Tú, sígueme" más inquitante aun es lo que pensaron los discipulos: , pues, entre los hermanos la voz de que este discípulo no moriría. Pero el mismo Joven advierte; Pero Jesús no había dicho a Pedro: "No morirá", sino: "Si quiero que se quede hasta que yo venga" ¿Sabes de que se trata bautizado? Pues te lo diré: Juan fue el escritor del apocalipsis, es a eso a lo que se referia, pues hoy día en los seminarios dictan mentiras en este punto negando que el apostol sea su autor. Que tal... y más importante aun, Juan devela el misterio de macrosiervos, pues somos nosotros los jovenes quienes anunciaremos la segunda venida en la Iglesia mientras los viejos necios mueren llevados donde no quieren.... Hacia el Juicio final!
(Abajo la dramatica versión protestante)

Pues quienes van a estar en el milenio no esta definido en esta generación, dependera de que grupo lo aborde con mayor prontitud, para eso los llamo, pues Jesús dijo: ¿Y cuando el hijo de hombre vuelva encontrara fe en la tierra? Atrevete con nosotros a decir SI! El mismo promete: "poner fin a la guerra en todo el mundo, romper el arco y en dos partir la lanza y hacer arder en el fuego los escudos" (Salmo 47, 9-10) Pues aunque su venida no depende de nada ni nadie (de que viene viene) debe estar de pie la unica Iglesia que fundó: La Católica. Además con nuestra fe y su gracia debemos orar para evitar esto:
.
(Abajo la dramatica versión real)
.

-

Corre la voz, llama a las puertas...


-
Nuevamente la vejez testaruda no quiere escuchar a los Boanerges
De su segunda venida dice la biblia: "Se estremecerán donde no haya qué temer"
.


Que las lamparas esten encendidas
Se acerca el milenio profetizado por jUAN

MACROSIERVOS


Share:

Pensamiento

"Nos hiciste señor para ti, y nuestro corazón no estará tranquilo hasta que descanse en ti "

AXIOMA

"AMA A LA TIERRA SERAS TIERRA, AMA A DIOS SERAS DIOS"

Facebook

Seguidores

Total paginas vistas

Post Top Ad

LightBlog

Buscar este blog

Archivo del blog

Siguiendo

Traducir entradas

Recent News

Mi otro blog

Blog Archive