Peregrinos del Absoluto - Templarios de Dios

jueves, 31 de marzo de 2016

TEOLOGiA DEL CUERPO

TEOLOGIA
DEL
CUERPO
Doctrina de Juan Pablo II




Cuando el mundo cede al hedonismo y al culto materialista del cuerpo, con todas las consecuencias sociales que tiene la elevación del culto al cuerpo y la elevación del instinto a categoría de norma en el comportamiento habitual social promovido desde los massmedia, que enseñan a dejar en el armario la conciencia, la inteligencia y la razón, sacando al animal a pasear.  Juan Pablo II, propone otra sociedad posible y necesaria y eleva a ese “cuerpo a una categoría inmensa”. La Teología del Cuerpo de Karol Wojtila requiere un estudio exhaustivo: se trata del pensamiento sobre ese tema, de un hombre que ha vivido con amor toda su vida, una vida llena de renuncias, esfuerzos y sacrificios ofrecidos a Dios, pero desde la razón y el intelecto. El mayor líder intelectual humanista de nuestro tiempo al inicio del tercer milenio, expone con claridad meridiana la importancia de la trascendencia de la vida y por ello, la de preparar al cuerpo como el templo del alma. El alma es esa fuerza a la que se refería San Pablo cuando decía:

“18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. 19 Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. 20 Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí. 21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. 22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; 23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. 24 ¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte? 25 Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.

A esto se refiere Juan Pablo II en su pensamiento profundo y meditado a lo largo de los años y de sus experiencia-vivencias, de la Teología del Cuerpo y eso es lo que llama la atención en unos tiempos en que todo va en contra. Los cristianos hemos de acostumbrarnos a ir contra corriente y enseñar aquello que es el bien para la humanidad y no podemos olvidar la enseñanza del Papa que vino del Este: Duc in altum ¡remad mar adentro y no tengáis miedo!






Share:

Pensamiento

"Nos hiciste señor para ti, y nuestro corazón no estará tranquilo hasta que descanse en ti "

AXIOMA

"AMA A LA TIERRA SERAS TIERRA, AMA A DIOS SERAS DIOS"

Facebook

Seguidores

Total paginas vistas

Post Top Ad

LightBlog

Buscar este blog

Archivo del blog

Siguiendo

Traducir entradas

Recent News

Mi otro blog

Blog Archive