Peregrinos del Absoluto - Templarios de Dios

lunes, 10 de mayo de 2010

HAY DOS MUNDOS...!!


"Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tenga sed, yo le daré gratuitamente de la fuente de agua de vida"



PON TU FE EN LO QUE TÚ MÁS CREAS
DOS MUNDOS, UNA FAMILIA
CONFÍA EN TU CORAZÓN
DEJA QUE EL DESTINO DECIDA
GUIAR LAS VIDAS QUE VEMOS
UN PARAÍSO SIN TOCAR
EN ESTE MUNDO DE AMOR
SE VIVE BIEN, SE VIVE EN PAZ




« Oíd: He aquí, el sembrador salió a sembrar, y al sembrar, aconteció que una parte cayó junto al camino, y vinieron las aves del cielo y la comieron. Otra parte cayó en pedregales, donde no tenía mucha tierra; y brotó pronto, porque no tenía profundidad de tierra. Pero salido el sol, se quemó; y porque no tenía raíz, se secó. Otra parte cayó entre espinos; y los espinos crecieron y la ahogaron, y no dio fruto. Pero otra parte cayó en buena tierra, y dio fruto, pues brotó y creció, y produjo a treinta, a sesenta, y a ciento por uno. Entonces les dijo: El que tiene oídos para oír, oiga » (Marcos 4:3-9) Saben dicen que hay tres causas posibles del fracaso del evangelio a cambiar la vida de una persona. En primer lugar, puede ser la culpa del sembrador? es decir, el que nos da el evangelio. En este caso, el sembrador es Dios sí mismo. Quizás Dios sea la razón por la cual algunos no responden al evangelio. De hecho, hay una teoría que sostiene precisamente este punto. La teología Augustinia-Reformada, o sea el Calvinismo, alega que Dios arbitrariamente ha elegido a algunos para ser salvos y ha dejado a otros en la condenación por el pecado de Adán, elección que no se puede cambiar ni por nuestro libre albedrío, puesto que Dios es al autor de dicha elección. No obstante, ¡el punto primordial de la parábola del sembrador es precisamente al contrario! No es la culpa del sembrador cuando algunos no obedecen. Dios no les predestinó a algunos sin tomarse en cuenta su respuesta de fe y obediencia. No podemos echar la culpa a Dios por nuestros pecados, ojito con eso macrosiervos...
.
Otra causa puede deberse a la semilla... (ridiculo) o sea el evangelio recuerdo que Gandhi llego a decir del cristianismo "Me gusta el Cristo de ustedes, no me gustan sus cristianos; sus cristianos son tan distintos de su Cristo..." Y no es solo el eh... Se oye que la bíblia, por ejemplo, es una «letra muerta» o que es «mero papel y tinta» Tales dichos quieren menguar la importancia del evangelio. Pero, otra vez la parábola del sembrador en Marcos 4:3-9 nos asegura que no es una falta en la semilla cuando algunos no obedecen. Lucas 8:11 explica que «La semilla es la palabra de Dios» Romanos 1:16 dice que el evangelio es el poder de Dios para salvarnos. Hebreos 4:12 agrega, «porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos….» (Cuidado y nos cortamos nosotros) Entonces, no es la culpa de la semilla, la palabra de Dios, cuando algunos no obedecen... a ver que queda entonces
.
SUAVES HUELLAS DEJAS EN LA ARENA
DOS MUNDOS, UNA FAMILIA
CONFÍA EN TU CORAZÓN
DEJA QUE EL DESTINO DECIDA
GUIAR LAS VIDAS QUE VEMOS
.
En tercer lugar, podría ser la culpa de la tierra, del suelo, cuando la semilla no da frutos. En la parábola del sembrador en Marcos 4, eso es precisamente el punto que Cristo quizo recalcar. Está hablando de la receptividad de la tierra. Pero, la tierra tiene que ver con el libre albedrio de cada individuo para escoger el bien o el mal. Cristo dijo a Jerusalén (ahora condenada al fuego del infierno por fariseísmo hipócrita) en Mateo 23:37, «…cuantas veces quise juntar a sus hijos…¡y no quisiste!» Es culpa del suelo, del corazón. Y eso mismo es lo que nos dice María santísima: Ustedes eligen si pasan un buen rato allá abajo; Isla utópica o un mal rato; castigos inimaginables (distopías y "juguetes" militares neo-adolescentes) De hecho ahora que recuerdo Gandhi -quien puede considerarse testigo contemporaneo- tambien dijo: "El mensaje de Jesús, tal y como yo lo entiendo; se contiene en el Sermón de la Montaña sin adulterar y tomado como una totalidad... Si, entonces, yo tuviera ante mí sólo el Sermón de la Montaña y mi propia interpretación de él, no vacilaría en decir, 'Oh, sí, yo soy un cristiano'. Pero, en sentido negativo, te puedo decir que, en mi humilde opinión, lo que desfila como Cristianismo es una negación del Sermón de la Montaña... Estoy hablando de la creencia (u opinión) Cristiana, del Cristianismo tal y como es entendido en Occidente." Lo triste del asunto es que hasta la virgen a dado esa opinión hermanos... en occidente no brilla Cristo pero ni de lejos... Y es culpa de no entender el más resiente concilio universal.







CAPÍTULO PRIMERO CREO EN DIOS PADRE
ARTÍCULO 1

«CREO EN DIOS, PADRE TODOPODEROSO,CREADOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA»
Párrafo 5

EL CIELO Y LA TIERRA
El Símbolo de los Apóstoles profesa que Dios es "el Creador del cielo y de la tierra", y el Símbolo Niceno-Constantinopolitano explicita: "...de todo lo visible y lo invisible".
326 En la sagrada Escritura, la expresión "cielo y tierra" significa: todo lo que existe, la creación entera. Indica también el vínculo que, en el interior de la creación, a la vez une y distingue cielo y tierra: "La tierra", es el mundo de los hombres (cf Sal 115, 16). "El cielo" o "los cielos" puede designar el firmamento (cf Sal 19, 2), pero también el "lugar" propio de Dios: "nuestro Padre que está en los cielos" (Mt 5, 16; cf Sal 115, 16), y por consiguiente también el "cielo", que es la gloria escatológica. Finalmente, la palabra "cielo" indica el "lugar" de las criaturas espirituales —los ángeles— que rodean a Dios.
327 La profesión de fe del IV Concilio de Letrán afirma que Dios, "al comienzo del tiempo, creó a la vez de la nada una y otra criatura, la espiritual y la corporal, es decir, la angélica y la mundana; luego, la criatura humana, que participa de las dos realidades, pues está compuesta de espíritu y de cuerpo" (Concilio de Letrán IV: DS, 800; cf Concilio Vaticano I: ibíd., 3002 y Pablo VI,
Credo del Pueblo de Dios, 8). La pregunta es: ¿Porque Dios no puede darle la teológica gana de mandar a la virgen a sacarnos del apuro en que estamos...? Castellani en su momento casi que peleaba para convencer a los curas de las realidades apocalípticas no hace mucho, sinceramente no hay ciego peor que le que no quiere ver y esta generación de curas esta casi rayando en el ateismo, , siento decírselos. Casi que hay que convencerlos de la doctrina que dicen profesar... y eso si es un problema bautizados.
.
I Los ángeles
La existencia de los ángeles, verdad de fe
328 La existencia de seres espirituales, no corporales, que la sagrada Escritura llama habitualmente ángeles, es una verdad de fe. El testimonio de la Escritura es tan claro como la unanimidad de la Tradición.
Quiénes son los ángeles
329 San Agustín dice respecto a ellos: Angelus officii nomen est, non naturae. Quaeris nomen huius naturae, spiritus est; quaeris officium, angelus est: ex eo quod est, spiritus est, ex eo quod agit, angelus ("El nombre de ángel indica su oficio, no su naturaleza. Si preguntas por su naturaleza, te diré que es un espíritu; si preguntas por lo que hace, te diré que es un ángel") (Enarratio in Psalmum, 103, 1, 15). Con todo su ser, los ángeles son servidores y mensajeros de Dios. Porque "contemplan constantemente el rostro de mi Padre que está en los cielos" (Mt 18, 10), son "agentes de sus órdenes, atentos a la voz de su palabra" (Sal 103, 20).
330 En tanto que criaturas puramente espirituales, tienen inteligencia y voluntad: son criaturas personales (cf Pío XII, enc.
Humani generis: DS 3891) e inmortales (cf Lc 20, 36). Superan en perfección a todas las criaturas visibles. El resplandor de su gloria da testimonio de ello (cf Dn 10, 9-12).




II El mundo visible
337 Dios mismo es quien ha creado el mundo visible en toda su riqueza, su diversidad y su orden. La Escritura presenta la obra del Creador simbólicamente como una secuencia de seis días "de trabajo" divino que terminan en el "reposo" del día séptimo (Gn 1, 1-2,4). El texto sagrado enseña, a propósito de la creación, verdades reveladas por Dios para nuestra salvación (cf DV 11) que permiten "conocer la naturaleza íntima de todas las criaturas, su valor y su ordenación a la alabanza divina" (LG 36).
338 Nada existe que no deba su existencia a Dios creador. El mundo comenzó cuando fue sacado de la nada por la Palabra de Dios; todos los seres existentes, toda la naturaleza, toda la historia humana están enraizados en este acontecimiento primordial: es el origen gracias al cual el mundo es constituido, y el tiempo ha comenzado (cf San Agustín, De Genesi contra Manichaeos, 1, 2, 4: PL 35, 175). Si sabemos eso por que es tan difícil creer que el milenio de Dios anunciado hasta en los profetas mayores (ya hablaremos de eso) esta a punto de venir... a ver quien dice la verdad la Biblia y nuestro catecismo o estos falsos teólogos modernos... Como Catequista jamás haré caso a ningún viejito loco que haya cambiado la doctrina en su mente solo por que dejo de creer... cuidadito! "Yo tambien soy la Iglesia" (Repite eso siempre en tu corazón creyente)

.
Cristo "con todos sus ángeles"
331 Cristo es el centro del mundo de los ángeles. Los ángeles le pertenecen: "Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria acompañado de todos sus ángeles..." (Mt 25, 31). Le pertenecen porque fueron creados por y para Él: "Porque en él fueron creadas todas las cosas, en los cielos y en la tierra, las visibles y las invisibles, los Tronos, las Dominaciones, los Principados, las Potestades: todo fue creado por Él y para Él" (Col 1, 16). Le pertenecen más aún porque los ha hecho mensajeros de su designio de salvación: "¿Es que no son todos ellos espíritus servidores con la misión de asistir a los que han de heredar la salvación?" (Hb 1, 14).
332 Desde la creación (cf Jb 38, 7, donde los ángeles son llamados "hijos de Dios") y a lo largo de toda la historia de la salvación, los encontramos, anunciando de lejos o de cerca, esa salvación y sirviendo al designio divino de su realización: cierran el paraíso terrenal (cf Gn 3, 24), protegen a Lot (cf Gn 19), salvan a Agar y a su hijo (cf Gn 21, 17), detienen la mano de Abraham (cf Gn 22, 11), la ley es comunicada por su ministerio (cf Hch 7,53), conducen el pueblo de Dios (cf Ex 23, 20-23), anuncian nacimientos (cf Jc 13) y vocaciones (cf Jc 6, 11-24; Is 6, 6), asisten a los profetas (cf 1 R 19, 5), por no citar más que algunos ejemplos. Finalmente, el ángel Gabriel anuncia el nacimiento del Precursor y el del mismo Jesús (cf Lc 1, 11.26).
333 De la Encarnación a la Ascensión, la vida del Verbo encarnado está rodeada de la adoración y del servicio de los ángeles. Cuando Dios introduce «a su Primogénito en el mundo, dice: "adórenle todos los ángeles de Dios"» (Hb 1, 6). Su cántico de alabanza en el nacimiento de Cristo no ha cesado de resonar en la alabanza de la Iglesia: "Gloria a Dios..." (Lc 2, 14). Protegen la infancia de Jesús (cf Mt 1, 20; 2, 13.19), le sirven en el desierto (cf Mc 1, 12; Mt 4, 11), lo reconfortan en la agonía (cf Lc 22, 43), cuando Él habría podido ser salvado por ellos de la mano de sus enemigos (cf Mt 26, 53) como en otro tiempo Israel (cf 2 M 10, 29-30; 11,8). Son también los ángeles quienes "evangelizan" (Lc 2, 10) anunciando la Buena Nueva de la Encarnación (cf Lc 2, 8-14), y de la Resurrección (cf Mc 16, 5-7) de Cristo. Con ocasión de la segunda venida de Cristo, anunciada por los ángeles (cf Hb 1, 10-11), éstos estarán presentes al servicio del juicio del Señor (cf Mt 13, 41; 25, 31 ; Lc 12, 8-9).






LA ALBOREDA CUBRIRÁ TU SER
SÓLO AMOR PODRÍA ENTRARSE VIVE BIEN, SE VIVE EN PAZ
.
PONTE ALERTA, SACA EL VALOR
DA FUERZA A QUIEN NECESITA
CONSTRUYE PAREDES ALTAS
CONSTRUYE HOY TU PROTECCIÓN LAS COSAS HOY CAMBIAN PELIGRO VAS A ENCONTRAR
.
Los ángeles en la vida de la Iglesia
334 De aquí que toda la vida de la Iglesia se beneficie de la ayuda misteriosa y poderosa de los ángeles (cf Hch 5, 18-20; 8, 26-29; 10, 3-8; 12, 6-11; 27, 23-25).
335 En su liturgia, la Iglesia se une a los ángeles para adorar al Dios tres veces santo (cf Misal Romano, "Sanctus"); invoca su asistencia (así en el «Supplices te rogamus...» [«Te pedimos humildemente...»] del Canon romano o el «In Paradisum deducant te angeli...» [«Al Paraíso te lleven los ángeles...»] de la liturgia de difuntos, o también en el "himno querúbico" de la liturgia bizantina) y celebra más particularmente la memoria de ciertos ángeles (san Miguel, san Gabriel, san Rafael, los ángeles custodios).
336 Desde su comienzo (cf Mt 18, 10) hasta la muerte (cf Lc 16, 22), la vida humana está rodeada de su custodia (cf Sal 34, 8; 91, 10-13) y de su intercesión (cf Jb 33, 23-24; Za 1,12; Tb 12, 12). "Nadie podrá negar que cada fiel tiene a su lado un ángel como protector y pastor para conducir su vida" (San Basilio Magno, Adversus Eunomium, 3, 1: PG 29, 656B). Desde esta tierra, la vida cristiana participa, por la fe, en la sociedad bienaventurada de los ángeles y de los hombres, unidos en Dios.









NO HAY PALABRAS QUE DESCRIBAN EL LLANTO DE UNA MADRE NO HAY PALABRAS QUE PUEDAN CURAR UN CORAZÓN ROTO UN SUEÑO SE FUE, PERO HAY ESPERANZA
.
El mundo visible
.
339 Toda criatura posee su bondad y su perfección propias. Para cada una de las obras de los "seis días" se dice: "Y vio Dios que era bueno". "Por la condición misma de la creación, todas las cosas están dotadas de firmeza, verdad y bondad propias y de un orden y leyes propias" (GS 36, 2). Las distintas criaturas, queridas en su ser propio, reflejan, cada una a su manera, un rayo de la sabiduría y de la bondad infinitas de Dios. Por esto, el hombre debe respetar la bondad propia de cada criatura para evitar un uso desordenado de las cosas, que desprecie al Creador y acarree consecuencias nefastas para los hombres y para su ambiente.
340 La interdependencia de las criaturas es querida por Dios. El sol y la luna, el cedro y la florecilla, el águila y el gorrión: las innumerables diversidades y desigualdades significan que ninguna criatura se basta a sí misma, que no existen sino en dependencia unas de otras, para complementarse y servirse mutuamente.
.
341 La belleza del universo: el orden y la armonía del mundo creado derivan de la diversidad de los seres y de las relaciones que entre ellos existen. El hombre las descubre progresivamente como leyes de la naturaleza y causan la admiración de los sabios. La belleza de la creación refleja la infinita belleza del Creador. Debe inspirar el respeto y la sumisión de la inteligencia del hombre y de su voluntad.
342 La jerarquía de las criaturas está expresada por el orden de los "seis días", que va de lo menos perfecto a lo más perfecto. Dios ama todas sus criaturas (cf Sal 145, 9), cuida de cada una, incluso de los pajarillos. Sin embargo Jesús dice: "Vosotros valéis más que muchos pajarillos" (Lc 12, 6-7), o también: "¡Cuánto más vale un hombre que una oveja!" (Mt 12, 12).
343 El hombre es la cumbre de la obra de la creación. El relato inspirado lo expresa distinguiendo netamente la creación del hombre y la de las otras criaturas (cf Gn 1, 26).

.
345 El Sabbat, culminación de la obra de los "seis días". El texto sagrado dice que "Dios concluyó en el séptimo día la obra que había hecho" y que así "el cielo y la tierra fueron acabados"; Dios, en el séptimo día, "descansó", santificó y bendijo este día (Gn 2, 1-3). Estas palabras inspiradas son ricas en enseñanzas salvíficas:
346 En la creación Dios puso un fundamento y unas leyes que permanecen estables (cf Hb 4, 3-4), en los cuales el creyente podrá apoyarse con confianza, y que son para él el signo y garantía de la fidelidad inquebrantable de la Alianza de Dios (cf Jr 31, 35-37, 33, 19-26). Por su parte, el hombre deberá permanecer fiel a este fundamento y respetar las leyes que el Creador ha inscrito en la creación.
347 La creación está hecha con miras al Sabbat y, por tanto, al culto y a la adoración de Dios. El culto está inscrito en el orden de la creación (cf Gn 1, 14). Operi Dei nihil praeponatur ("Nada se anteponga a la dedicación a Dios"), dice la regla de san Benito, indicando así el recto orden de las preocupaciones humanas.
348 El Sabbat pertenece al corazón de la ley de Israel. Guardar los mandamientos es corresponder a la sabiduría y a la voluntad de Dios, expresadas en su obra de creación.
349 El octavo día. Pero para nosotros ha surgido un nuevo día: el día de la Resurrección de Cristo. El séptimo día acaba la primera creación. Y el octavo día comienza la nueva creación. Así, la obra de la creación culmina en una obra todavía más grande: la Redención. La primera creación encuentra su sentido y su cumbre en la nueva creación en Cristo, cuyo esplendor sobrepasa el de la primera (cf Misal Romano, Vigilia Pascual, oración después de la primera lectura). Recuerden al primer Papa: "Pero, amados, una cosa no paséis por alto: que delante del Señor un día es como mil años y mil años como un día" Ni olvidemos a San Juan: "Y vi tronos; y se sentaron sobre ellos, y se les concedió hacer juicio. Y vi las almas de los degollados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios. Ellos no habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni tampoco recibieron su marca en sus frentes ni en sus manos. Ellos volvieron a vivir y reinaron con Cristo por mil años."





OYE, ALGUIEN TE ESTÁ LLAMANDO
DOS MUNDOS, UNA FAMILIA
CONFÍA EN TU CORAZÓN
DEJA QUE EL DESTINO DECIDA
GUIAR LAS VIDAS QUE VEMOS



“He aquí yo hago nuevas todas las cosas.” (apocalípsis)



(A)

Ese es mi Credo... ¿y el tuyó...?

MACROSIERVOS

http://microbitacora.blogspot.com/2010/05/mira-traves-de-mis-ojos.html


Share:

Pensamiento

"Nos hiciste señor para ti, y nuestro corazón no estará tranquilo hasta que descanse en ti "

AXIOMA

"AMA A LA TIERRA SERAS TIERRA, AMA A DIOS SERAS DIOS"

Facebook

Seguidores

Total paginas vistas

Post Top Ad

LightBlog

Buscar este blog

Archivo del blog

Siguiendo

Traducir entradas

Recent News

Mi otro blog

Blog Archive