Peregrinos del Absoluto - Templarios de Dios

miércoles, 17 de marzo de 2010

MuNDO FELiZ: CRONiCA DE UNA ViCTiMA MAS


Quizá la más grande lección de la historia es que nadie aprendió las lecciones de la historia.




El trastorno de identidad disociativo es un diagnóstico controvertido descrito en el DSM IV como la existencia de una o más identidades o personalidades en un individuo, cada una con su propio patrón de percibir y actuar con el ambiente. Al menos dos de estas personalidades deben tomar control del comportamiento del individuo de forma rutinaria, y están asociadas también con un grado de pérdida de memoria más allá de la falta de memoria normal. A esta perdida de memoria se le conoce con frecuencia como tiempo perdido o amnésico. Para ser diagnosticado, los síntomas deben ocurrir independientemente del abuso de substancias o una condición médica general (inducción). Este debe ser diagnosticado por un psicólogo experto y no por cualquiera sea Sacerdote o no. La regla es profesional capacitado.
Estudios entre profesionales de la salud demuestran un amplio escepticismo contra la idea de que este diagnóstico representa en sí un desorden mental en vez de un delirio con base cultural o iatrogénica. Tengan cuidado de tratar de ser psicólogos sin titulo Sacerdotes de Dios...
.
En medicina se llama iatrogenia a cualquier tipo de alteración dañina del estado del paciente producida por el médico. Se deriva de la palabra iatrogénesis que tiene por significado literal ‘provocado por el médico o sanador’ (iatros significa ‘médico’ en griego, y génesis: ‘crear’). La iatrogenia es un estado, enfermedad o afección causado o provocado por los médicos, tratamientos médicos o medicamentos. Este estado puede también ser el resultado de tratamientos de otros profesionales vinculados a las ciencias de la salud, como por ejemplo terapeutas, psicólogos o psiquiatras, farmacéuticos, enfermeras, dentistas, etc.
La afección, enfermedad o muerte iatrogénica puede también ser provocada por algunas medicinas alternativas, no todas.
Este trastorno conocido por muchos Sacerdotes a llevado a la respuesta de dejar los casos de trastorno de identidad a los expertos, pues una mala practica de Sacerdotes (jugando al psicólogo) puede agravar el caso. ¿Por que lo digo? Porque he escuchado algunas extrañas y terribles homilías en estos días, escuchen:
.
En cierta ocasión, el ensimismado y distraído novicio fue víctima de una broma de sus compañeros de seminario. Andaba cavilando por ahí, seguramente sobre el Órganon de Aristóteles, cuando le dijeron: “Mira Tomás, una vaca volando”. El despistado estudiante volteó hacia arriba, provocado las carcajadas de los seminaristas. Lacónico él, respondió a la charada con una sentencia, digna del gran filósofo que ya para entonces había incubado en el esmirriado muchacho: “Prefiero creer que las vacas vuelan a que un religioso miente”.
.
Alguien cree que con este marxismo rapante por latinoamerica, debemos recordar estas taras neo-escolásticas sin fundamento alguno (recuérdese que luego de la muerte de Santo Tomas de Aquino se quemaron muchas de sus obras por ser escandalosamente vanguardistas) ¿Será por eso que el ateísmo cientifico nos dejo atrás...? ¿Tu que crees...? Opostemos por una Iglesia viva, inteligente y santa, no gafa...















microbitacora.blogspot.com



Share:

Pensamiento

"Nos hiciste señor para ti, y nuestro corazón no estará tranquilo hasta que descanse en ti "

AXIOMA

"AMA A LA TIERRA SERAS TIERRA, AMA A DIOS SERAS DIOS"

Facebook

Seguidores

Total paginas vistas

Post Top Ad

LightBlog

Buscar este blog

Archivo del blog

Siguiendo

Traducir entradas

Recent News

Mi otro blog

Blog Archive