Peregrinos del Absoluto - Templarios de Dios

sábado, 27 de febrero de 2010

TORNADO DE AMOR


¡... TORNADO...!


¡...O EL DEDO DE DIOS...!


Posta no apta para marcapasos








Un tornado es una violenta, peligrosa y destructiva columna rotativa de aire en movimiento la cual se encuentra en contacto tanto con la superficie de la tierra como con una nube de de gran desarrollo vertical, raramente, la base de una nube grande. Los tornados pueden presentarse en diversos tamaños, siendo típica la forma de nube embudo, cuyo final alcanza el suelo y generalmente está rodeado por una nube de escombros y polvo. La mayor parte de los tornados tienen velocidades de viento entre 64 kilómetros/h y 177 kilómetros/h, miden aproximadamente 75 m y se desplazan durante varios kilómetros antes de disiparse. Algunos logran velocidades de viento de más de 480 kilómetros/h, se extienden através de más de 1.6 kilómetros, y permanecen en tierra durante más de 100 kilómetros. Una nube embudo se hace visible como un cono o una aguja saliendo como una protuberancia de la base de una nube madre. Así es de salvaje nuestra Madre Naturaleza.
.
La Escala de Fujita Mejorada clasifican los tornados según el daño causado. Un tornado EF0, la categoría más débil, produce daños en árboles pero no en estructuras importantes. Un tornado EF5, la categoría más fuerte, puede arrancar casas desde sus cimientos y deteriorar grandes rascacielos. La Escala torro categoriza los tornados desde T0, para los sumamente débiles, hasta T11 para los tornados que se sabe son más poderosos, pues necesitamos un generar tornados de amor de 0 a 11 y rapidamente. Pues debemos escribir en la historia una gran señal de Cruz que indique a millones de seres humanos que Dios es el dueño y señor del universo y nosotros somos sus criatura y sus hijos.

Te recuerdo que solo un Bautizado es considerado hijo de Dios en la Iglesia, los no bautizados son conciderados criaturas, así el cielo se divide en dos: Justos (no bautizados) y Santos (bautizados) por eso mi voz de alerta en la iglesia, es nuestro deber la santidad, no una opción a tomar. Se nos exisje CAMBIAR METODOS en esta II Evangelización. Dejar de ser siervos inutiles y pasar a Macrosiervos utiles (notese el verdadero significado de nuestras palabras)
.
Debemos ser un tornado de amor que literalmente conmueva y sacuda de este relativismo estatico a nuestra Santa Madre Iglesia como en otros tiempos (guardando las diferencias) hicieran nuestros Santos Padres cristianos ayer: http://microbitacora.blogspot.com/2009/09/hermano-sol-hermana-luna.html
Pues simplemente el laicado mundial va a retomar su logica humana para establecer una huella cristiana en occidente que las nuevas generaciones puedan rastrear, como paso firme al Milenio cristiano, pues mientras estamos aquí nuestro deber es contruir el reino de Dios en este mundo y puntO.






Si se fijan bien, es el aire necesario para discipar el humo de satanas en la Iglesia, dar ejemplo de Santidad Laica, ser verdaderos testigos en el mundo de hoy.

Romper con los esquemas muertos del pasado.

Aparecer en la palestra politica y social de manera audaz y certera, como en la siguiente posta expondre. Nosotros vamos a dar testimonio de la diferencia entre :

1) Laicidad: Mutuo respeto entre Iglesia y Estado fundamentado en la autonomía de cada parte

2) Laicismo: Hostilidad o indeferencia contra la religión

La laicidad del Estado se fundamenta en la distinción entre los planos de lo secular y de lo religioso. Entre el Estado y la Iglesia debe existir, según el Concilio Vaticano II, un mutuo respeto a la autonomía de cada parte por lo que este movimiento es autonomo de cualquier paternalismo desfasado y erroneo.
Pues se confunde hoy ambos terminos y me temo que un paternalismo de pre-conciliar seria desastrozo.
¡La laicidad no es el laicismo!
La laicidad del estado no debe equivaler a hostilidad o indiferencia contra la religión o contra la Iglesia. Mas bien dicha laicidad debería ser compatible con la cooperación con todas las confesiones religiosas dentro de los principios de libertad religiosa y neutralidad del Estado.
La base de la cooperación esta en que ejercer la religión es un derecho constitucional y beneficioso para la sociedad.
.
Por cierto, los orígenes de la laicidad en realidad se remontan al judeocristianismo.
Es el laicismo quien haciendo desaparecer toda otra razón convierte al estado en la única razón y es contra eso que el Papa Juan Pablo II nos aborda e invita a pelear!
Debemos levantar una Utopica Laicidad de Espacio contra el laicismo fatal que tenemos en practicamente todo el Orbe Católico mundial sin exepción. Para prueba un boton...
Laicismo y militarismo siempre han ido de la mano
Lo que está sucediendo en Turquía sirve muy bien para señalar un tópico en nuestro pensamiento dominante que constituye un engaño histórico. El presentar el laicismo de la exclusión religiosa como un aliado objetivo de la democracia. No es así.
.
En Europa solamente existen dos países con estados laicistas, Francia y si aceptamos su pertenencia, también Turquía. Ahora, como es sabido, los militares turcos que controlan el país desde el golpe de estado de Kemal Ataturk en el siglo pasado se oponen a que un presidente del partido islámico que gobierna el país Abdulá Gül pueda ser elegido por el parlamento presidente del país. Todo eso en nombre de mantener las esencias del laicismo de la que los militares y una gran parte de la clase ilustrada y cosmopolita turca se consideran depositarios. A lo largo del siglo XX el ejército turco que institucionalmente tenía como misión supervisar los acuerdos de los gobiernos, practicó cuatro golpes de estado en 1960, 1971, 1980 y el de 1997, que fue guante blanco y dirigido contra el primer gobierno islamista.




Lo más interesante del caso es que ha tenido que ser el partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) de orientación islamista moderada –ellos se consideran el equivalente de la democracia cristiana- quienes han llevado a cabo las reformas en el ámbito de los derechos humanos, civiles y políticos para que Europa pudiera aceptar una posible integración.

Bajo los distintos gobiernos que a lo largo de todo un siglo se han sucedido, siempre fieles a los principios laicistas, la democracia turca ha sido más bien una ficción que una realidad, y el nacionalismo agresivo ha ido de la mano de ese laicismo.
Pero eso no debería extrañarnos. En definitiva la versión agresiva del nacionalismo moderno, aquella que vincula la comunidad nacional con la razón de estado surge a partir de la Revolución Francesa.
.
Es el laicismo quien haciendo desaparecer toda otra razón convierte al estado en la única razón. Y eso ha servido desde entonces para las derechas como para las izquierdas. Es también la Revolución Francesa que trasforma el ejército hasta convertirlo en la gran baza política. El bonapartismo –una obviedad olvidada- es el estadio superior de la versión ilustrada del laicismo de estado. Es su fase imperialista. Todos los estados laicistas sean de perfil derechistas, sean de izquierdas, todos sin excepciones han asumido el militarismo como columna vertebral del estado. Laicismo y militarismo van de la mano, forman parte de un mismo proyecto, y el que conozca alguna excepción que levante el dedo.
La Laicidad
Benedicto XVI
Queridos hermanos y hermanas:
En el mundo de hoy la laicidad se entiende de varias maneras: no existe una sola laicidad, sino diversas, o, mejor dicho, existen múltiples maneras de entender y vivir la laicidad, maneras a veces opuestas e incluso contradictorias entre sí. Para comprender el significado auténtico de la laicidad y explicar sus acepciones actuales, es preciso tener en cuenta el desarrollo histórico que ha tenido el concepto. La laicidad, nacida como indicación de la condición del simple fiel cristiano, no perteneciente ni al clero ni al estado religioso, durante la Edad Media revistió el significado de oposición entre los poderes civiles y las jerarquías eclesiásticas, y en los tiempos modernos ha asumido el de exclusión de la religión y de sus símbolos de la vida pública mediante su confinamiento al ámbito privado y a la conciencia individual. Así, ha sucedido que al término "laicidad" se le ha atribuido una acepción ideológica opuesta a la que tenía en su origen.
.
En realidad, hoy la laicidad se entiende por lo común como exclusión de la religión de los diversos ámbitos de la sociedad y como su confín en el ámbito de la conciencia individual. La laicidad se manifestaría en la total separación entre el Estado y la Iglesia, no teniendo esta última título alguno para intervenir sobre temas relativos a la vida y al comportamiento de los ciudadanos; la laicidad comportaría incluso la exclusión de los símbolos religiosos de los lugares públicos destinados al desempeño de las funciones propias de la comunidad política: oficinas, escuelas, tribunales, hospitales, cárceles, etc. Basándose en estas múltiples maneras de concebir la laicidad, se habla hoy de pensamiento laico, de moral laica, de ciencia laica, de política laica.
Por tanto, todos los creyentes, y de modo especial los creyentes en Cristo, tienen el deber de contribuir a elaborar un concepto de laicidad que, por una parte, reconozca a Dios y a su ley moral, a Cristo y a su Iglesia, el lugar que les corresponde en la vida humana, individual y social, y que, por otra, afirme y respete "la legítima autonomía de las realidades terrenas", entendiendo con esta expresión -como afirma el concilio Vaticano II- que "las cosas creadas y las sociedades mismas gozan de leyes y valores propios que el hombre ha de descubrir, aplicar y ordenar paulatinamente" (Gaudium et spes, 36).









Dílo duro otra vez: "¡NADA COMO LA SABIDURIA!"


JAJAJAJA
MACROSIERVOS




Share:

Pensamiento

"Nos hiciste señor para ti, y nuestro corazón no estará tranquilo hasta que descanse en ti "

AXIOMA

"AMA A LA TIERRA SERAS TIERRA, AMA A DIOS SERAS DIOS"

Facebook

Seguidores

Total paginas vistas

Post Top Ad

LightBlog

Buscar este blog

Archivo del blog

Siguiendo

Traducir entradas

Recent News

Mi otro blog

Blog Archive