Peregrinos del Absoluto - Templarios de Dios

lunes, 22 de febrero de 2010

lOs sistemas de DiOss


Nueva Utopía Teocrática Vs la distopía demócrata



Altísimo, omnipotente, buen Señor, tuyas son las alabanzas, la gloria y el honor y toda bendición.







Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres (Luc 8:32)
Esta Posta viene de: http://microbitacora.blogspot.com/2010/02/torres-y-murallas.html



¿Quién puede medir la altura del cielo, la extensión de la tierra, el abismo y la sabiduría? (Eclesiástico 1,3) o mejor aun ¿quien puede saber mejor como vamos a desbaratar esta tara generacional que el mismo Dios? Contrapongamos las dos novelas que tratan de retomar el control de nuestro futuro para ver si así te animas y nos reunimos para charlar y sacar esto a flote. Primero veamos la que inspiró el Espíritu Santo si te parece: Utopía, cuyo nombre original en latín es Dē optimō reī pūblicae statű dēque novā īnsulā Ūtopiā (en español, Del estado ideal de una república en la nueva isla de Utopía) es un libro escrito por Santo Tomás Moro y publicado en 1516 ok, El libro consta de dos partes. La primera es un diálogo que gira principalmente en torno a cuestiones filosóficas, políticas y económicas en la Inglaterra contemporánea al autor y la segunda parte es la narración que uno de los personajes del diálogo realiza de la isla de Utopía. Así constatamos que para lograr nuestro objetivo debemos hablar de la Iglesia actual y la Iglesia posible, además hablaremos de la Venezuela actual y la Venezuela posible y el mundo actual y el mundo posible. Adelante.

El nombre de la isla fue inventado por Moro y los estudiosos de su obra le atribuyen dos orígenes, ambos del griego. Uno es ou, que significa "no" y el otro eu, que significa "bueno". En ambos casos, el prefijo se complementa con la palabra topos, que se traduce como "lugar".

Aunque con el paso del tiempo el término utopía se haya popularizado como sinónimo de perfección, u objetivo inalcanzable, Tomás Moro no le atribuye explícitamente ese significado en su obra, pues ese es el problema del siglo XX, es inalcanzable ser bueno, pero posible vivir en la luna (Locura) lo mismo en la Iglesia es inalcanzable la santidad pues somos pecadores y santos a la vez (mentira) o eres o no eres decía Jesús un árbol bueno da frutos buenos y una árbol malo da frutos malos. La mezcla es Yin-Yan asiático y eso no lo queremos en OMP.

Tomás Moro crea una comunidad ficticia con ideales filosóficos y políticos, entre otros, diferentes a los de las comunidades contemporáneas a su época. Esta creación intelectual es presentada en su obra mediante la narración y descripción que realiza de dicha comunidad un explorador, llamado Rafael Hythloday, al regresar a la sociedad medieval europea.
Utopía es una comunidad pacífica, que establece la propiedad común de los bienes, en contraste con el sistema de propiedad privada y la relación conflictiva entre las sociedades europeas contemporáneas a Tomás Moro, ¿vez porque te dije que el anticristo ya entro en Occidente?
Ahora vamos a contrarestarla con su antítesis: Una distopía es una utopía perversa donde la realidad transcurre en términos opuestos a los de una sociedad ideal. El término fue acuñado como antónimo de utopía y se usa principalmente para hacer referencia a una sociedad fictícia como Facebook (frecuentemente emplazada en el futuro cercano) en donde las tendencias sociales se llevan a extremos apocalípticos. ANTICRISTO.
Ahora bien, es de futuro cercano y es anti-cristiana, por eso los voy a marear hasta que se decidan y salgamos lógicamente a ganarles a estos Neo-adolescentes.

.
Los lampíridos (Lampyridae) son una familia de coleópteros polífagos que incluye las luciérnagas o bichos de luz, caracterizados por su capacidad de emitir luz (Bioluminiscencia). Se conocen más de 2.000 especies. Muchas se pueden encontrar en pantanos o en las áreas húmedas y boscosas, donde sus larvas tienen una fuente de alimento abundante.
En las noches cálidas, es posible ver a las luciérnagas hembras iluminarse para atraer a los machos que sobre vuelan.
El punto a tocar aquí es su bioluminiscencia: ¿podemos nosotros ser una luciérnagas bioluminiscentes en este caos de tinieblas y oscuridad conceptual?
¿Sabes lo que significa iluminar con luz propia?
Sigamos con Tomas; veamos primero la descripción de esta isla...


…"La isla de Utopía tiene en su parte media -la más ancha- una anchura de doscientas millas. [...] Toda la isla semeja una figura de luna nueva... [...] ...se halla resguardado de los vientos, cuyas aguas, quietas como las de un lago, no levantan grandes olas; adentro es como una suerte de obra, y los habitantes de la isla sacan gran provecho de las naves que arriban a todas partes de ella"…

Nótese que la isla saca provecho de las naves que arriban a ella; no como esta falsa Iglesia que tenemos, pues la revolución es una nave humana que bien podríamos sacarle provecho, no sabias que la Iglesia tiene 2000 años... y esta revolución 10, ¿como no es posible llevar este timón? pues por falta de sabiduría. Recuerdo que Meredith me invitó a un curso de constructivismo y no pude hacerlo. Si alguien de ese curso ve este blog, animate y avisa al resto y mandame los E-mail de todos, nosotros podemos comenzar la primera cooperativa lógica y creeme que sera memorable jejeje.


De esta manera brilla una luciernaga como una micro-ciudad del sol, hablamos de islas donde como ciudad del futuro tumbamos a los dioses del consumo y la comodidad y levantamos las dos Alianzas caidas del Reino de David. Digamos que las islas utópicas son metas a corto, mediano y largo plazo...
Estas islas como proyección, serán aplicadas como un conjunto de islas de relatos y obras con características comunes que podamos todos captar y modelar según nuestras propias iniciativas, hacia la mayor, llamemosla la Macroutopía.
Así cada peldaño es una utopía que iremos concatenando en este blog. Tu a medida que leas las postas que vienen iras dando soluciones, advertencias o alternativas, mientras aquí se ira relatando según sus propias iniciativas la estrategia para cada proyecto que salga, ¿te parece?

Pero no esperes a que el "otro lector invisible actue primero" debes actuar tu, pues me hacen señas de la propuesta pero no hablan o participan y así jamas podremos firmar contratos y demás para las cooperativas, entinedes. Es una Utopía Real la que vamos a construir.
.
Ahora bien, a modo de ensayo, tomaré una isla utópica filosófica:

La lectura de isla utópica alguna, más antigua o la primera, es sin duda alguna, el mito de la Atlántida, de Platón, un relato de la Edad Antigua, en el que encontramos una isla, que desde mi punto de vista es cierto que es ficción ya que existe varias opiniones al mito. Un texto de Platón, heredado de su abuelo (hace 2300 años aprox.), que de acuerdo con la descripción de Platón dice:

...era una isla en la cual había abundante vegetación, ríos de agua caliente y fría,...se trataba de una isla muy feraz, en la cual crecían toda clase de alimentos y frutos naturales (...)”Vegetación que hoy día esta en peligro, así nuestra primera Isla utópica es la naturaleza. Aplicaremos la noción de objeción de conciencia (como si fueramos una luciernaga bioluminiscente) con dos formulas utópicas al problema; las utopías espaciales y las utopías de futuro. " Profundicemos: http://microbitacora.blogspot.com/2009/12/atlantida-isla-utopica.html

1) Primero cual es la utopía espacial; pues simple una naturaleza sin riezgo a desaparecer, que sea perfecta, donde la vida pueda apresiarse sin riezgo a ser aniquilada. Ahora bien, cual es la causa del problema que destruye nuestra hermosa naturaleza; pues o se trata de una distopía, o de un modelo de ciencia ficción en uso.
2) Segundo usar la noción de objeción de conciencia que en este caso nos dice, que sin naturaleza no podriamos virvir, por lo que es necesario construir un modelo de utopía de futuro que constrareste al enemigo de la luz.
3) Tercero esta utopía de futuro nos debe mostrar el ideal o fin a conseguir en el curso de la evolución humana para no dañar a la misma y eso implica buscar medios para hacerle entender a la gente el problema y aportarle la solución; todo esto dentro de un ambito tomista (Tomas Moró) es decir Católico, vez... Se trata de localizar al enemigo natural (en este caso) de la Luciernága:





Es decir utilizar los sistemas de Dios para ir desarmando las distopías, progresivamente; analizando la utopía espacial o la mejor forma en que deberia vivirse tal situación, usar del derecho de objeción de conciencia y aplicar un metodo que nos conduzca a una utopía de futuro. Es decir macrosiervos luchar con mística, y así volver a la palestra post-contemporanea en vez de seguir a ciegos necios que buscan guerras y taras con los de derecha e izquierda. Que ellos se maten solos mientras nosotros emprendemos una batalla colosal piano a piano. ¿Que tal...? Macrosiervos invita.
Ahora bien, el proyecto sale de acuerdo a la meta. Y el capacitado en esa area tiene la voz cantante, ¿entiendes? Así nos plegamos en grupos según la necesidad mientras contactamos a todo el país. Catequistas, misioneros, amigos, etc que ayuden a tejer esta red lógica atacando siempre la distopía que nos esta distorcionando. Solo así habra futúro hermanos, de otra forma Dios permitirá los castigos advertidos por la virgen de fatima, etc pues estamos ofendiendolo en todo el Orbe mundial y ya saben lo de Sodoma y Gomorra. Llamenlo la gran Batalla Espiritual hacia la Utopía Real. Ahora serenate y mira este documental de la naturaleza en forma contemplativa para poco a poco irte acercando a la Madre Naturaleza, "Madre pues muestra los albores de Dios" decia San Dionisio Aereopaguita en su Teología Mística: http://microbitacora.blogspot.com/2009/08/microcosmos.html
.
Ahora sigamos: Los textos basados en distopías surgen como obras de advertencia, o como sátiras, que muestran las tendencias actuales extrapoladas en finales apocalípticos. Así nos introdujo el anticristo la sátira como subgénero lírico que expresa indignación hacia alguien o algo, con propósito moralizador, lúdico o meramente burlesco. ¿Alguien puede imaginarse a los apostoles o al señor burlandose del enemigo? ¿Y a los curas de hoy? Vez como ya entro el demonio... a esto se le dice el humo de satanas. Puro humo y nada de santidad.
Estrictamente la sátira es un género literario, pero también la encontramos en las artes gráficas y escénicas. En la sátira los vicios individuales o colectivos, las locuras, los abusos o las deficiencias se ponen de manifiesto por medio de la ridiculización, la farsa, la ironía y otros métodos; ideados todos ellos para lograr un rumbo hacia la distopía apocalíptica de la sociedad. "El temor del Señor es gloria y motivo de orgullo, es gozo y corona de alegría" nos dice la palabra en (Eclesiástico 1, 11) y no creo que haya lugar para la sátira menos la ironía en un alma Eucaristica, pues la sátira se ve cl
aramente lejana el Paráclito o Espíritu Santo y más cercana al diablo.

Pero sigamos ahora con las luciernagas, algunos días después del acoplamiento, la hembra pone los huevos fertilizados, bajo la superficie de la tierra. Los huevos se incuban durante 3 a 4 semanas y entonces salen de ellos las larvas, que tienen ojos simples. Algunas hacen madrigueras subterráneas, y otras en la corteza de los árboles. ¿Sabes lo que hacen si se sienten amenazadas...? desactivan la luz... ¿Sera que la Iglesia (bautizados) se siente amenazada y por eso apago su luz?
.
Si, "el principio de la sabiduría es el temor del Señor: ella es creada junto con los fieles en el seno materno" (Eclesiástico 1, 14) entonces la Iglesia es idólatra pues supone -consiente o inconsientemente- que algo o alguien es mayor que Dios y le teme más a eso. Ven por que no me da miedo ver las hordas de Satanas, yo se que Dios es más poderoso y me abrigo en él. ¿Y tú? Todos sabemos que el ser humano es un ser inquieto y curioso que se acerca a lo que le rodea con una actitud abierta y crítica; en este carácter aventurero e inquieto se halla la inclinación a soñar y a imaginar nuevas posibilidades y mundos diferentes; mundos en los que la vida sea más fácil y más gratificante, mundos imaginarios, pero también imaginables y, en cierto modo, posibles.
Estas utopías, estos lugares que no existen en ningún lugar más allá de los sueños de quienes los imaginan, serán el colofón a todas las reflexiones que nos ocuparán, pues de esto trata el "DECRETO APOSTOLICAM ACTUOSITATEM SOBRE EL APOSTOLADO DE LOS LAICOS"

"Nuestros tiempos no exigen menos celo en los laicos, sino que, por el contrario, las circunstancias actuales les piden un apostolado mucho más intenso y más amplio. Porque el número de los hombres, que aumenta de día en día, el progreso de las ciencias y de la técnica, las relaciones más estrechas entre los hombres no sólo han extendido hasta lo infinito los campos inmensos del apostolado de los laicos, en parte abiertos solamente a ellos, sino que también han suscitado nuevos problemas que exigen su cuidado y preocupación diligente"
Y para allá es a donde vamos duelale a quien le duela.
Pues ya levante mi objeción de conciencia en OMP delante de la asamblea santa de Dios.

Sigamos a Tomas Moro:

Quien repito, nos proyecta una isla utópica muy organizada en su conjunto;

El agua es conducida desde allí hacía las partes bajeras de la ciudad por diferentes canales de barro cocido,... las calles trazadas oportunamente tanto para la circulación como contra los vientos...(Moro, Tomas, Utopía. Pág.53. libro II).

Describe unos utopienses (pobladores de la isla), como una comunidad de trabajadores que, gobernados por lo más sabios, actúan con vistas al bien común. En la isla no existe la propiedad privada, sino que todos producen, participan y disfrutan de los bienes, por lo que la miseria y las revueltas y revoluciones asociadas a ella desaparecen, de esto parte la idea de que en el mundo las claves dadas son leyes. Es definitivamente la vuelta a la primera comunidad cristiana (Hch 2,42-47).
"Se mantenían firmes en la enseñanza de los apóstoles, en la comunión, en el partimiento del pan y en la oración. Todos estaban asombrados por los muchos prodigios y señales que realizaban los apóstoles. Todos los creyentes estaban juntos y tenían todo en común: vendían sus propiedades y posesiones, y compartían sus bienes entre sí según la necesidad de cada uno. No dejaban de reunirse en el templo ni un solo día. De casa en casa partían el pan y compartían la comida con alegría y generosidad, alabando a Dios y disfrutando de la estimación general del pueblo. Y cada día el Señor añadía al grupo los que iban siendo salvos"

Pues sientanse utopienses tambien ustedes, porque esta Unción Sagrada no será pisoetada de nuevo por idolatras del siglo pasado caramba.
.
Pero apuntemos ahora un segundo micro-ensayo llamado relativismo...

Si las taras modernas surgen de la Ciencia Ficción y las distópias, ¿el relativismo de donde saldra?

El relativismo es la postura o teoría de rechazar la existencia de verdades y defender que todo es opinable, que todo depende del punto de vista.

1) Primero cual es la utopía espacial; pues que si bien todo es opinable, si no hay verdades tampoco el relativismo es verdadero que defender, pues opinas de acuerdo a que algo existe y es verdad.
Ahora bien, ¿cual es la causa del problema que golpea nuestra Verdad (Dogma)? Que tal la Teoría de la Relatividad, o no es acaso evidente que la ciencia es la causante de la destrucción de la Utopía natural arriba expuesta. Pues aunque se trate de un termino cientifico, las teorias suponen la inexistencia de Dios, y asumen como causa original del universo la casualidad, que tal... pero aquí al
2) Segundo usar la noción de objeción de conciencia, deberíamos defender que la causa formal del universo es Dios y no lo hacemos en su terreno, solo en el siglo XX se lanzo una posibilidad de este tipo llamada "el diseño inteligente" como "teoria" de que Dios es el artifice del Universo. Es decir que debemos utilizar
3) Tercero esta utopía de futuro para mostrar con lógica a la siguiente generación la verdad del caso, como vez es un trabajo de hormiga que va más alla de saltos, brincos y temás muy mal dados si me preguntan. ¡Viste como estas ching@ para ingresar! jejeje. Juntos debemos identificar al enemigo y atacarle, a eso es a los que me refiero cuando digo que debemos ser neuronas interactivas en torno al Santisimo Sacramento pues quieren suprimir el sacrifició perpetuo, esa es parte de la profecia de Daniel por si no lo sabias. Ya lograron que 2000 millones de cristianos se hicieran protestantes y apostatáran logrando una primera fase del objetivo, ahora vendran por nosotros con quien sabe que cuentos y estrategias visiblemente "inofensivas" pero que a la final traen veneno puro como vez, debemos compararnos con las abejas como decia el buen San Antonio de padua:


"Los santos deben hacer como hacen
las abejas, que se detienen para vigilar las
aberturas de las colmenas y si, por casualidad,
entra por aquellas aberturas algún
insecto extraño, no toleran que permanezca
entre ellas, sino que lo persiguen hasta
expulsarlo de la colmena. La colmena de
los santos es su cuerpo, cuyas aberturas son
los cinco sentidos y, en sentido espiritual,
los ojos, sobre los que ,deben vigilar con
gran cuidado, para que no se infiltre algo
extraño o algo diabólico. y si, por casualidad,
por esas aberturas entrara alguna sugestión
del diablo o alguna complacencia
carnal, de ninguna manera toleran que
permanezcan en ellos"
(p. 145).








El reino feliz de los tiempos finales

El León de Judea

Los historiadores de las religiones admiten hoy el indudable influjo de las concepciones iranias sobre la escatología judía. En todo caso, cuando los hebreos perdieron su independencia política y pasaron a situación de servidumbre bajo otros pueblos, surgió en ellos la firme esperanza en que Yavé los establecería en un nuevo reino. Sobre cómo iba a ser este reino hubo distintas versiones. Para unos suponía una renovación cósmica, tras de la cual se restauraría el paraíso en el que el hombre viviría en paz con Dios, consigo mismo, con sus semejantes y con el mundo natural, rodeado de una tierra que daría espontáneamente sus frutos, y en la que «el lobo y el cordero serán apacentados juntos y el león comerá paja con el buey», dice Isaías (65,25), como símbolo de paz y de ausencia del espíritu de discordia. Es decir una Utopía Escatológica incerta en la psicología humana a través de la Biblia por el mismísimo Dios, que sabia de nuestras taras desde el pecado original. Se hace necesaria una restauración cósmica (como dice San Pedro) pues hemos destruido nuestra casa. Se diria que estamos en una terrible noche para la esperanza humana por desoir las profesias de los boanerges, "El león duerme esta noche".

Pues éstas y otras ideas del reino, de tipo estricta o preponderantemente religioso
sufrieron un proceso de politización como respuesta a la servidumbre política del pueblo judío, dando lugar a la literatura apocalíptica propiamente dicha, frente a la mesiánica que la había precedido y la humanidad esta atrapada en este pensamiento judio, hace falta una segunda Evangelización.

Wee-ooh wim-o-weh. Wee-ooh wim-o-weh.Wim-o-weh o-wim-o-weh o-wim-o-weh o-wim-o-weho-wim-o-weh o-wim-o-weh o-wim-weh.Wim-o-weh o-wim-o-weh o-wim-o-weh o-wim-o-weho-wim-o-weh o-wim-o-weh o-wim-weh.

En este sentido, ya Daniel, en su famoso libro, dio a conocer su visión de los cuatro imperios -llamada a tener enorme influjo en las concepciones medievales-, a los que seguiría un quinto imperio universal y eterno. El Reino Mesiánico.
.
La politización se hizo más intensa como resultado de la oposición al mesianismo político romano, manifestándose, sobre todo, en los Apocalipsis de Esdras y Baruch, decididamente orientados contra Roma. Según el primero, vendrá el León de Judea (personificación del Mesías) a cuyo rugido se abrasará el Águila, es decir, Roma, y bajo la dominación de Israel unificada se establecerá el reino de la paz y de la justicia. Según la imagen de Baruch, después de la peor de las servidumbres bajo el peor de los imperios, los judíos vencerán al ejército romano, a cuyo emperador conducirán encadenado al sagrado Monte de Sión donde le darán muerte. Aniquilados o reducidos a servidumbre los pueblos que oprimieron a Israel, se establecerá un reino del que estarán ausentes la enfermedad, el dolor, la muerte prematura y otros males, y donde reinarán la concordia, la justicia, la felicidad y la abundancia.

En la jungla, la poderosa jungla, el león duerme esta noche.
En la jungla, la poderosa jungla, el león duerme esta noche.
Wee-ooh wim-o-weh.Wim-o-weh o-wim-o-weh o-wim-o-weh o-wim-o-weho-wim-o-weh o-wim-o-weh o-wim-weh.Wim-o-weh o-wim-o-weh o-wim-o-weh o-wim-o-weho-wim-o-weh o-wim-o-weh o-wim-weh.
.
La historia del pueblo judío después de su dispersión muestra patentemente la eficacia integradora de la creencia en la promesa del reino, pues ha sido tal creencia uno de los factores principales -ideológicamente el principal- para mantener su coherencia y estructura comunitaria, uniendo lo que el tiempo y el espacio habían separado o dispersado.
Cerca de la aldea, la pacífica aldea, el león duerme esta noche. Cerca de la aldea, la pacífica aldea, el león duerme esta noche.


Pero antes de su diáspora fue también la creencia en el reino lo que generó la capacidad moral y militar de la resistencia del pueblo judío frente a Roma. En el marco de tal creencia tuvo lugar la venida y la muerte de Jesucristo. Y todavía después de Cristo las versiones politizadas del reino inspiraron varios movimientos insurreccionales, el último de los cuales, en 132, puso fin a la esperanza de establecer el reino por vía insurreccional, pero no a la esperanza de que vendría el reino que, como hemos visto, mantuvo la unidad judía en medio de un mundo hostil.

Wee-ooh wim-o-weh. Wim-o-weh o-wim-o-weh o-wim-o-weho-wim-o-weh o-wim-o-weh o-wim-o-weh o-wim-weh.Wim-o-weh o-wim-o-weh o-wim-o-weh o-wim-o-weho-wim-o-weh o-wim-o-weh o-wim-weh.
Silencio, querida, no temas, querida, el león duerme esta noche.
Silencio, querida, no temas, querida, el león duerme esta noche.
Whuh whuh whuh wim-o-weh. Wee-ooh wim-o-weh wee-oohwim-o-weh wee-ooh wim-o-weh.
.
Las siete Ciencias Divinas o las Siete Artes Liberales.
Origen y fin de la Universidad.
En número son siete y pueden organizarse en dos grupos, abarcando el primero la gramática, retórica y dialéctica, en otras palabras, las ciencias del lenguaje, de la oratoria, y de la lógica mejor conocidas como las artes, o estudios de la lengua

El segundo grupo comprende la aritmética, geometría, astronomía y música, es decir, las disciplinas matemático-físicas, conocidas como las artes reales.
La evolución que se extiende a través de más de dos mil años y aún en operación activa, reta a nuestra atención al sobrepasar tanto en duración como en ramificaciones locales en todas las demás fases de la pedagogía. Pero es igualmente instructivo para todos debido a que pensadores tales como Pitágoras, Platón y San Agustín colaboraron en el marco del sistema, y porque en general mucho del pensamiento, y podemos decir, mucha sabiduría pedagógica ha sido incorporada en ello. Mi punto es; ¿porque regalamos la Universidad a pensadores claramente Anárquicos, ateos, sicóticos, pendencieros, y apocalípticos.
.
¿Porque no estudiamos y buscamos comprender a nuestro creador en medio de esta absurda civilización que esta literalmente acabando con la vida?
¿Cual es la tara dentro de la Iglesia que no me permite organizarme profesionalmente, si la Universidad es hija de la Iglesia?

¿Que o quien con que obscuros intereses dentro de la Iglesia no deja que el humo de satanas se discipe y poder así cumplir con el concilio vaticano II?
Durante siglos la cristiandad enseñó a los hombres a considerar la educación y la cultura como un trabajo de la eternidad, a la cual todos los objetos temporales son secundarios. Por tanto, suavizó la antítesis entre las artes liberales y las no liberales; la educación de la juventud logra su propósito cuando actúa para “que el hombre de Dios se perfeccione, proveyéndole para hacer el bien” pero si es regalada "la casa del saber" a intereses economicos, ¿no estamos encadenando al ser humano a una logica anti-cristiana? ¿Porque la educación religiosa es tan mediocre en pleno siglo XXI? ¿Sera por falta de Mística?

Nuestras lógicas humanas no pueden ir en contra de la palabra Religión; que designa el nombre de una virtud y no una simple condición de habitos y esquemas muertos.
Matar la naturaleza no es admisible desde ningun punto de vista lógico.
.
¿Sera acaso que seguimos en el mismo esquema de la primera pareja?
.
¿Seguimos hoy por hoy en el acto de pecado y desobediencia a la Unción de Dios dentro de la Iglesia?
¿Sera acaso el planeta tierra el Jardin del Eden? "No encontrado nunca más" Mira y sorprendete bautizad@: http://microbitacora.blogspot.com/2009/06/el-jardin-del-eden.html

.





Vez por que hablo de una Utopía Real...
Vivimos en la tierra pero de alguna manera nuestras loógicas nos separan de ella matandola.
No es ese el significado de la Cruz: No Obedecer a la Sabiduría (Dios hijo) del Señor.
¿No es un momento ideal para Dios, restituir su propia creación?
¿O es que acaso pensamos que Dios vera insencible como matamos su creación sin RESUCITARLA... ?
¿Vez por que te llamo a capitulo?

Vuelve en ti, peregrino de Dios, las cosas indican que el señor esta cerca, ¿No deberiamos nosotros estar construyendo su reino en vez de jugar a la dinamica?
OMP creo que ya es hora de madurar.
La resurrección es un Dogma!
.
Parabola:
Cuenta la leyenda que una vez una serpiente empezó a perseguir a una luciérnaga. Ésta huía rápido con miedo de la feroz predadora y la serpiente al mismo tiempo no desistía. Huyó un día y ella la seguía, dos días y la seguía…
Al tercer día, ya sin fuerzas, la luciérnaga paró y le dijo a la serpiente:
- ¿Puedo hacerte tres preguntas?
- No acostumbro dar este precedente a nadie pero como te voy a devorar, puedes preguntar!!! – contestó la serpiente.
- ¿Pertenezco a tu cadena alimenticia? – preguntó la luciérnaga.
- No!!! – contestó la serpiente…
- ¿
Yo te hice algún mal? – dijo la luciérnaga.
- No. – volvió a responder la serpiente.
- Entonces, ¿por qué quieres acabar conmigo?
- ¡¡¡Porque no soporto verte brillar!!!
¡¡¡QUE LA ESTRUCTURA DE LA IGLESIA NO AHOGUE SU CARISMA!!!
.
Saben que; esta generación merece algo más que solo bla - bla -bla pues la singular dignidad de la persona humana, conciste en ser la «única criatura en la tierra a la que Dios ha amado por sí misma» «La primera libertad —dice san Agustín— consiste en estar exentos de crímenes..., como serían el homicidio, el adulterio, la fornicación, el robo, el fraude, el sacrilegio y pecados como éstos. Cuando uno comienza a no ser culpable de estos crímenes (y ningún cristiano debe cometerlos), comienza a alzar los ojos a la libertad, pero esto no es más que el inicio de la libertad, no la libertad perfecta...» Jesús le remite a los dos mandamientos del amor a Dios y del amor al prójimo (cf. Lc 10, 25-27) y le invita a recordar que sólo su observancia lleva a la vida eterna: «Haz eso y vivirás» (Lc 10, 28). Es, pues, significativo que sea precisamente el segundo de estos mandamientos el que suscite la curiosidad y la pregunta del doctor de la ley: «¿Quién es mi prójimo?» (Lc 10, 29). El Maestro responde con la parábola del buen samaritano, la parábola-clave para la plena comprensión del mandamiento del amor al prójimo (cf. Lc 10, 30-37).

Jesús lleva a cumplimiento los mandamientos de Dios —en particular, el mandamiento del amor al prójimo—, interiorizando y radicalizando sus exigencias: el amor al prójimo brota de un corazón que ama y que, precisamente porque ama, está dispuesto a vivir las mayores exigencias. (Juan Pablo II "El esplendor de la verdad")
.
La perfección exige aquella madurez en el darse a sí mismo, a que está llamada la libertad del hombre. Jesús indica al joven los mandamientos como la primera condición irrenunciable para conseguir la vida eterna; el abandono de todo lo que el joven posee y el seguimiento del Señor asumen, en cambio, el carácter de una propuesta: «Si quieres...». La palabra de Jesús manifiesta la dinámica particular del crecimiento de la libertad hacia su madurez y, al mismo tiempo, atestigua la relación fundamental de la libertad con la ley divina. La libertad del hombre y la ley de Dios no se oponen, sino, al contrario, se reclaman mutuamente. El discípulo de Cristo sabe que la suya es una vocación a la libertad. «Hermanos, habéis sido llamados a la libertad» (Ga 5, 13), proclama con alegría y decisión el apóstol Pablo. Pero, a continuación, precisa: «No toméis de esa libertad pretexto para la carne; antes al contrario, servíos por amor los unos a los otros» (Juan Pablo II "El esplendor de la verdad") Tal vez ya sea hora de un milenio santo y así cumplir con la voluntad de Dios. Seamos promotores y guias de millones de seres sin luz, cual luciernagas como la noche, y no una Iglesia infantiloide que por curiosidad cae en un abismo de insultos y gritos de muerte por una palabra llamada "Libertad" que obviamente esta generación no conoce aun"



"Estad alerta, pues, orando en todo tiempo para que se les conceda escapar de todo lo que está para venir, y podáis estar en pie delante del Hijo del hombre"
(lucas 21, 36)
.





Vivamos el Evangélio plenamente y
usemos de nuestra Razón para Evangelizar a millones
.
MACROSIERVOS
.
Share:

Pensamiento

"Nos hiciste señor para ti, y nuestro corazón no estará tranquilo hasta que descanse en ti "

AXIOMA

"AMA A LA TIERRA SERAS TIERRA, AMA A DIOS SERAS DIOS"

Facebook

Seguidores

Total paginas vistas

Post Top Ad

LightBlog

Buscar este blog

Archivo del blog

Siguiendo

Traducir entradas

Recent News

Mi otro blog

Blog Archive