Peregrinos del Absoluto - Templarios de Dios

martes, 29 de diciembre de 2009

ATLANTIDA; ISLA UTOPiCA






ISLAS UTÓPICAS:

Arma Iconoclasta contra "Un Mundo Feliz" de Aldous Huxles, quien narra la ciudad del futuro donde se describe un mundo en el que finalmente se han cumplido los peores vaticinios: triunfan los dioses del consumo y la comodidad... y sus habitantes son procreados in vitro a imagen y semejanza de una cadena de montaje... entre otras obras dentro de la literatura distópica. Así vemos dos ciudades encontradas, la Ciudad del Hombre Vs la Ciudad de Dios, una salida de la sugestión diabólica de la rebelión al amor y la autoridad de Dios y otra redimida por el amor y la Obediencia a su inspiración.

"Dichoso el hombre que no va a reuniones de malvados,
ni sigue el camino de los pecadores
ni se sienta en la junta de los burlones,
más le agrada la Ley del señor
y medita su Ley de noche y día"

(SALMO 1, 1-2)

Pero esta primera Ciudad de Dios esta en franca desventaja entrado el siglo XXI debido a que "Un Mundo feliz" fue publicada en 1932 y como ya entenderás esa es la lógica de toda la generación Neo-adolescente hoy día. Simplemente están pervertidos desde su infancia. Su escritor era Británico por cierto.

La novela anticipa el desarrollo en tecnología reproductiva, cultivos humanos e hipnopedia que, combinadas, cambian radicalmente la sociedad. Esta hipnopedia o educación a través del sueño va en franca oposición a Siracides 34 quien nos pone en alerta contra nuestros sueños:

"Las esperanzas vanas y engañosas son para los imbéciles:
los sueños dan alas a los insensatos.
Contar con los sueños es como perseguir una sombra o correr tras el viento"


Y cabe destacar que estos sueños de "Un Mundo feliz", están abiertamente en oposición contra la vida y contra Dios. Pues aunque la humanidad es desenfadada, saludable y avanzada tecnológicamente. La guerra y la pobreza han sido erradicadas, y todos son permanentementes felices. Sin embargo, la ironía es que todas estas cosas se han alcanzado tras eliminar muchas otras: la familia, la diversas cultural, el arte, la ciencia, la literatura, la religión y la filosofía. Que tal...
.
Ven porque debemos ponernos serios y contraatacar... leamos a Platón.

"Cada uno de los diez reyes imperaba sobre los hombres y sobre la mayoría de la leyes en su parte y en su Ciudad, y castigaba y mataba a quién quería..." Mataban pues recordemos que el Evangélio vino después, sin embargo nosotros seremos esos reyes en términos políticos. Pues cada uno de nosotros localizará en su profesión la manera de sustituír esta influencia demoniaca (habrá dirección en esto) para colocar una lógica que recuerde al republicano que su lógica y vida deben estar orientados a la vida y a Dios y no al capricho de sus sueños, es la versión moderna de "Atlántidas". Pero veamos ese documento de Platón.

...Numerosas y grandes fueron vuestras hazañas y las de vuestra ciudad: aquí están escritas y causan admiración. Pero, sobre todo, hay una que aventaja a las otras en grandiosidad y heroísmo. En efecto, nuestros escritos cuentan de qué manera vuestra ciudad aniquiló, hace ya tiempo, un poder insolente que invadía a la vez toda Europa y toda Asia y se lanzaba sobre ellas desde el fondo del mar Atlántico. En aquel tiempo, en efecto, era posible atravesar este mar. Había una isla delante de este lugar que llamáis vosotros las Columnas de Hércules.
Esta isla era mayor que la Libia y el Asia unidas. Y los viajeros de aquellos tiempos podían pasar de esta isla a las demás islas y desde estas islas podían ganar todo el continente, en la costa opuesta de este mar que merecía realmente su nombre. Pues, en uno de los lados, dentro de este estrecho de que hablamos, parece que no había más que un puerto de boca muy cerrada y que, del otro lado, hacia fuera, existe este verdadero mar y la tierra que lo rodea, a la que se puede llamar realmente un continente, en el sentido propio del término. Ahora bien: en esta isla Atlántida, unos reyes habían formado un imperio grande y maravilloso. Este imperio era señor de la isla entera y también de muchas otras islas y partes del continente.

.
...Esta isla era mayor que la Libia y el Asia unidas. Y los viajeros de aquellos tiempos podían pasar de esta isla a las demás islas y desde estas islas podían ganar todo el continente, en la costa opuesta de este mar que merecía realmente su nombre. Pues, en uno de los lados, dentro de este estrecho de que hablamos, parece que no había más que un puerto de boca muy cerrada y que, del otro lado, hacia fuera, existe este verdadero mar y la tierra que lo rodea, a la que se puede llamar realmente un continente, en el sentido propio del término. Ahora bien: en esta isla Atlántida, unos reyes habían formado un imperio grande y maravilloso. Este imperio era señor de la isla entera y también de muchas otras islas y partes del continente...


.




...Por lo demás, en la parte vecina a nosotros, poseía la Libia hasta el Egipto y la Europa hasta Tirrenia. Ahora bien, esa potencia, concentrando una vez todas sus fuerzas, intentó, en una sola expedición, sojuzgar vuestro país y el nuestro, y todos los que se hallan a esta parte de acá del estrecho. Fue entonces, ¡oh Solón!, cuando la fuerza de vuestra ciudad hizo brillar a los ojos de todos su heroísmo y su energía. Ella, en efecto, aventajó a todas las demás por su fortaleza de alma y por su espíritu militar. Primero a la cabeza de todos los helenos, sola luego por necesidad, abandonada por los demás, al borde de los peligros máximos, venció a los invasores, se alzó con la victoria, preservó de la esclavitud a los que no habían sido nunca esclavos y, sin rencores de ninguna clase, liberó a todos los demás pueblos y a nosotros mismos que habitamos en el interior de las Columnas de Hércules. Pero, en el tiempo subsiguiente, hubo terribles temblores de tierra y cataclismos. Durante un día y una noche horribles, todo vuestro ejército fue tragado de golpe por la Tierra, y así mismo la isla Atlántida se abismó en el mar y desapareció. He aquí por qué todavía hoy ese mar de allí es difícil e inexplorable, debido a sus fondos limosos y muy bajos que la isla, al hundirse, ha dejado. (Platón, Timeo)
.
Ahora analicemos:

Aquí Platón pretende desarrollar el modelo de sociedad ideal, justa y perfecta, en la que se conceptualiza el riesgo de insularidad.
El mito de Platón es muy claro y puntual, no debe dejarse a un lado en Occidente.
Se trata de una lógica proyectiva, entiendes...
Usar de nuestra mente para canalizar la sociedad hacia un nuevo rumbo hoy. Interceptar esta generación para que cuando la Revolución llegue al 2021, se encuentre con una supra-sociedad culta y capacitada moral, espiritual, mística y profesionalmente, lista para tomar el relevo. Que tal...
.
Ven cual es su misterio...

En un libro llamado "La Republica" se hace una descripción de veinte paginas bastante exhaustiva sobre la Atlántida, su geografía, sus habitantes y su forma de vida.

Este es el pensamiento politico de la amtiguedad Occidental, que se vio truncado luego de los "descubrimientos" de otras civilizaciones por parte de la europa. Así dio fin a la busqueda del horizonte, por lo que quedamos barados en un mar de lodo post-moderno. Nuestra vitalidad dependera de retomar la busqueta Utopica, a través de nuevas islas de futuro.

.
Y es aquí donde nos detenemos.
¿No es acaso el Reino de Dios nuestra Utopia Real?
La soberanía de Dios por sobre todas las cosas, inclusó sobre el reinado de los poderes terrenales
El Reino de Dios que fue expresamente prometido al Rey David, haciendo pacto entre él y Dios, prometiéndole incluso que reinaría siempre alguien en el trono de su "casa" (la de David) o sea Jesús...
De la descendencia de David salio el Mesías de Israel. Prometiendo que al final de los tiempos se sentaría en el trono de David y gobernaría por la eternidad. ¿Debemos entonces dudar que este pueda ser el comienzo de su retorno en Gloria? Piensa... (lo).


El pensamiento cristiano del Reino de Dios agrupa varias ideas, entre las que destacan las siguientes:
.
1) El Reino de Dios es lo que hay que hacer y realizar. Cuando Jesús habla del Reino de Dios nos está mostrando la Buena Noticia, de transformar lo malo en bueno, la injusticia en justicia, es decir que Reino es algo que nos transforma y nos cambia para el bien.
2) El nos habla muchas veces del Reino de Dios, que está cerca y la manera de expliacrlo es con parábolas que son comparaciones que expresan una enseñanza
.
Como yo lo veo, la Iglesia esta bajo pecado de omisión en este momento. Despierta!
.









YA ESTA ENTRE NOSOTROS
Jesús es nuestro Rey, por ende nosotros somos su Reino
¡Obedece!


microbitacora.blogspot.com


Share:

Pensamiento

"Nos hiciste señor para ti, y nuestro corazón no estará tranquilo hasta que descanse en ti "

AXIOMA

"AMA A LA TIERRA SERAS TIERRA, AMA A DIOS SERAS DIOS"

Facebook

Seguidores

Total paginas vistas

Post Top Ad

LightBlog

Buscar este blog

Archivo del blog

Siguiendo

Traducir entradas

Recent News

Mi otro blog

Blog Archive