Peregrinos del Absoluto - Templarios de Dios

domingo, 13 de diciembre de 2009

NIñOs D lA GuERRa

¿QUIÉN SALVARÁ AL BEBÉ NIÑO DE LA GUERRA?
¿QUIÉN CONTROLA LA LLAVE?
UN ARGUMENTO ESPESO Y SÓRDIDO PARA LA WEB,
BIEN POR MÍ

EN TIEMPOS DE GUERRA, TODOS SOMOS PERDEDORES,
NO HAY VICTORIA.
NOS TIRAN A MATAR Y MATAR SIN AMOR, LO DIJE
BIEN POR MÍ

El derecho internacional humanitario establece que los derechos de los niños deben respetarse durante los conflictos armados. Sin embargo, los niños suelen ser separados de sus familiares, obligados a servir como soldados, mantenidos en cautiverio o ejecutados.




DECáLOGO DE UN NIñO MISIONERO


1- UN NIñO MISIONERO MIRA A TODOS LOS HOMBRES CON OJOS DE HERMANO

Los niños tienen derecho a gozar de la plena protección que prevén las normas de derecho internacional humanitario relativas a la protección de los civiles, los combatientes y las personas fuera de combate. Reconociendo sus necesidades particulares y su vulnerabilidad.
Esta apertura, que nació con el cristianismo, está en sintonía con una de las aspiraciones más nobles de los hombres y hoy más generalizada; el deseo de una fraternidad universal, que aparece en la actualidad como una exigencia para que nuestro mundo intercomunicado pueda realizar sus posibilidades. En cualquier situación hacer campañas en contra del reclutamiento de niños soldados y recuerdar a todas las partes en conflicto las obligaciones que tienen respecto de los niños.

2- UN NIñO MISIONERO CONOCE A JESÚS, AMA COMO JESÚS, NO SE AVERGUENZA DE HABLAR DE JESÚS.

El 20 de noviembre, y veinte años después de la firma de la Convención sobre los Derechos del Niño, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) insta a las partes en conflicto a que respeten plenamente las normas del derecho internacional humanitario y de los derechos humanos, a fin de fortalecer la protección de unos mil millones de niños afectados por los conflictos armados en el mundo.
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Desde pequeños tienen que ser educados para asumir la vocación, que la Iglesia recibió como mandato: "Seréis mis testigos... hasta los confines de la tierra" * El testimonio debe ser dado con obras y palabras que hablen de Jesús y del amor de Jesús a todos los niños de todo el mundo. La vocación de testigos comienza en los cercanos: "en Jerusalén". La Infancia Misionera no favorece evasiones. Pide concreciones de testimonio aquí, como garantía de autenticidad, al querer ser testigos "hasta los confines de la tierra". Ser testigos supone la necesidad de estar disponibles para una vocación misionera.

3- UN NIñO MISIONERO REZA TODOS LOS DíAS A SU PADRE DIOS POR SUS HERMANOS, LOS NIñOS DE TODO EL MUNDO, Y QUIERE QUE CONOZCAN A SU MADRE, LA VIRGEN.

También ocurre que los niños participen en los conflictos armados como soldados. Se calcula que decenas de miles lo hacen en el mundo. Algunos se enrolan voluntariamente, algunos son obligados a hacerlo o son secuestrados. En Nepal, Akaash recuerda que se enroló en un grupo armado cuando tenía 10 años, "porque me ofrecieron dinero, un arma y una oportunidad para demostrar que yo era alguien". Los niños pueden tener gran valor para los grupos armados: parecen más obedientes y manipulables que los adultos, y con frecuencia no se dan cuenta del peligro que corren. En algunos casos, se obliga a los niños a cometer atrocidades contra sus propias familias o comunidades, para obtener de ellos una obediencia ciega a las órdenes y hacer que pierdan sus raíces. Pero el hecho de que puedan convertirse en criminales no debería permitir que se olvide que son, ante todo, víctimas.
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La Infancia Misionera es una obra deL Espíritu. Nació con ese sello, y la oración de los niños por todos los hombres del mundo es una de sus características primeras. * Este valor, radicalmente evangélico, tiene hoy una frescura nueva; pero es necesario trabajar mucho para devolverle toda su actualidad de siempre. Hay que educar al niño en la oración de petición, haciéndole rezar por los niños que sufren. · Haremos un buen servicio a nuestras familias, si las ayudamos a volver a introducir la oración en el hogar, como una de las características de su compromiso familiar misionero.

NIÑO DE LA GUERRA, VÍCTIMA DE ORGULLO POLÍTICO.
PLANTAR LA SEMILLA, CODICIA TERRITORIAL.
TEN EN MENTE AL NIÑO EN LA GUERRA,
DEBEMOS TENER EN MENTE AL NIÑO EN LA GUERRA.



4- UN NIñO MISIONERO SIEMPRE DICE ¡GRACIAS¡


El Día Universal del Niño se conmemora cada año el 20 de noviembre, fecha en que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración de los Derechos del Niño, en 1959, y la Convención sobre los Derechos del Niño, en 1989. Fue establecido el año 1954 en todo el mundo por recomendación de la Asamblea General, que instó a dedicar ese día a la comprensión entre niños y a actividades para promover el bienestar de los niños del mundo.
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Educar para la gratitud. Hacer conscientes de la gratuidad. Esto en todos los órdenes. No sólo por los bienes recibidos personalmente, sino por los que reciben los demás. Que valoren lo que tienen en salud, educación, alimentos, gustos... en fe. Que valoren lo que sus padres, sus educadores, sus sacerdotes... su Padre Dios les ha dado gratuitamente. Educar para la gratitud en un mundo, que parece educar sólo egoístamente para los propios derechos, es un servicio de importancia.

PASÉ EL INVIERNO PASADO EN NUEVA YORK,
Y ME ENCONTRÉ CON UN HOMBRE.
ESTABA DURMIENDO EN LA CALLE Y SIN HOGAR,
ÉL DIJO: "HE PELEADO EN VIETNAM."

"La guerra tiene efectos devastadores en los niños. Niñas, niños, e incluso neonatos, mueren o son mutilados, encarcelados o violados. La explotación y el abuso siguen siendo la triste realidad de millones de niños que sufren las consecuencias de los conflictos armados"

5- UN NIñO MISIONERO GOZA DE PODER DAR, Y DE QUE LOS OTROS TAMBIéN PUEDAN GOZAR AL DARLE A éL.

Hay una actitud de nuestro mundo que queremos ayudar a superar. Da la impresión que nuestra sociedad quiere decirnos: la alegría la tendréis en poseer más, cada día. * Los cristianos sabemos que la felicidad no está en poseer. La felicidad aumenta al compartir. * Hay otra actitud que aparece en muchos esquemas misioneros. Parecería que educar en espíritu misionero sería educar sólo para dar.
Los misioneros queremos ayudar a nuestras comunidades a comprender que todos recibimos cuando nos damos.

6- UN NIñO MISIONERO ESTá ALEGRE EN EL SERVICIO.

SERVIDORES
Es un valor evangélico que choca frontalmente contra muchos comportamientos individuales y colectivos. Merece el apoyo más tesonero de los que queremos educar en cristiano.
Es la única base para poder llegar a una entrega personal. No se trata sólo de dar cosas. Se trata de darnos en una actitud evangélica, nueva: la del servicio. Si ayudamos y educamos para el servicio, habremos abierto una vía nueva a la experiencia de felicidad y una apertura a la vocación. Y el hacer una generación feliz y fiel a Dios debiera ser el objetivo do todos los educadores con visión de futuro.


Se trata de ayudar en las necesidades específicas de los niños en los países desgarrados por la guerra, proporcionándoles alimentos, agua y alojamiento, ofreciendo apoyo a los hospitales y a los servicios de atención primaria de salud –realizando, por ejemplo, campañas de vacunación–, prestando especial atención a los niños en los lugares de detención y reuniendo a las familias.


7- UN NIñO MISIONERO SABE QUE SU PERSONA ES MáS NECESARIA QUE SU DINERO.
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(Pobre niño) DEBAJO DE LA CAMISA QUE LLEVABA LA MARCA, ÉL LLEVÓ LA MARCA CON ORGULLO. SE REALIZA UNA INCISIÓN DE DOS PULGADAS DE PROFUNDIDAD, TALLADO, EN SU COSTADO

Hay en la historia de la Santa Infancia un marcado valor personalista. Es el niño, en su pequeñez, y en su grandeza de persona, el que se pone en juego. La Santa Infancia creyó en la grandeza del niño antes de cualquier tipo de Declaración de los derechos del niño. Es la dignidad de la persona imagen de Dios por encima de cualquier consideración de raza, cultura y religión la que ha alentado esta obra. Es la persona del misionero, del cristiano que se entrega a servir y a anunciarles el Evangelio a otras personas la que desde siempre ha puesto de relieve la Infancia Misionera como un primer plano fotográfico.

NIÑO DE LA GUERRA, VÍCTIMA DE ORGULLO POLÍTICO. PLANTAR LA SEMILLA, CODICIA TERRITORIAL. TEN EN MENTE AL NIÑO EN LA GUERRA, DEBEMOS TENER EN MENTE AL NIÑO EN LA GUERRA.



8- UN NIñO MISIONERO ES GENEROSO, AUNQUE LE CUESTE.
9- UN NIñO MISIONERO BUSCA SOLUCIONES, Y LAS ENCUENTRA.



¿QUIÉN ES EL PERDEDOR AHORA? ¿QUIÉN ES EL PERDEDOR AHORA?
SOMOS TODOS PERDEDORES AHORA.
SOMOS TODOS PERDEDORES AHORA.

10- UN NIñO MISIONERO SIEMPRE PIENSA EN "NOSOTROS".


NIÑO DE LA GUERRA. X2
A ORAR POR ELLOS
(A)


INFANCIA MISIONERIA
&
MACROSIERVOS

Siguela aquí: http://microbitacora.blogspot.com/2009/08/las-mil-y-una-lagrimas.html

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