Peregrinos del Absoluto - Templarios de Dios

domingo, 13 de diciembre de 2009

Trisagio a la Santísima Trinidad

Bendita sea la Santa e indivisible Trinidad...
-

ahora y siempre y por los siglos de los siglos...
-

Amén


V. Abrid, Señor mis labios. R. Y mi voz pronunciará vuestra alabanza. V. Dios mío, mi defensa te encomiendo. R. Señor, a mi socorro acude presto.
Gloria sea dada al Padre, Gloria al eterno Hijo, Gloria al Espíritu Santo, por los siglos de los siglos. Amén.
Acto de Contrición:
Amorososìsimo Dios, uno y Trino, Padre, Hijo y Espíritu Santo, en quien creo, en quien espero, a quien amo con todo mi corazón, cuerpo y alma, sentidos y potencias, y por ser vos mi Padre, mi señor y mi Dios infinitamente bueno y digno de ser amado sobre todas las cosas, me pesa, Trinidad Misericordiosa, me pesa, trinidad amabilísima, me pesa Trinidad Santísima, de haberos ofendido sólo por ser vos quien sois: propongo y os doy palabra de nunca mas ofenderos, y de morir antes que pecar; espero en vuestra suma bondad y misericordia infinita que me habéis de perdonar todos mis pecados y me daréis gracia para perseverar en un verdadero amor y cordialísima devoción de vuestra siempre amabilísima Trinidad. Amén.

Oh, Dios, que en la Sagrada Familia nos dejaste un modelo perfecto de vida familiar, vivida en la fe y la obediencia a Tu voluntad.
Ayúdanos a ser ejemplo de fe y amor a tus mandamientos.
Socórrenos en nuestra misión de transmitir la fe a nuestros hijos.
Abre su corazón para que crezca en ellos la semilla de la fe que recibieron en el bautismo.
Fortalece la fe de nuestros jóvenes para que crezcan en el conocimiento de Jesús.
Aumenta el amor y la fidelidad en todos los matrimonios, especialmente en aquellos que pasan por momentos de sufrimiento o dificultad.
Unidos a José y María, te lo pedimos por Jesucristo tu Hijo, nuestro Señor.
Amén. (Esta oración fue rezada por Su Santidad el Papa Benedicto XVI, en el V Encuentro Mundial de las Familias, celebrado en la ciudad de Valencia (España)).




Himno:
Ya se aparta el sol ardiente
Tu, luz perenne. Unidad
Danos un amor ferviente,
Santísima Trinidad.
En la aurora te alabamos
Y en la tarde ¡oh sumo bien!
Confiados esperamos
Que allá en el cielo también.
Al Padre, al Hijo, y al Santo Espíritu, con fervor
Demos en piadoso canto
Gloria, alabanza y honor. Amén.
Ahora en su rosario, en el primer misterio rezar Padre Nuestro y Gloria, decir en las 9 nueve perlas siguientes: “Santo, Santo, Santo eres en verdad Señor Dios de los Ejércitos, Rey del Universo, llenos están los cielos y la tierra de la majestad de Tu Gloria. Gloria al Padre, Gloria al Hijo, Gloria al Espíritu Santo".
.
Y el coro responde: “Como era en un principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.” Y al terminar las 9 veces se dice: “Por infinitos siglos de los siglos. Amén” Hacer lo mismo en el segundo y tercer misterio, hasta completar 27 veces Santo, Santo, Santo……….
Antifonía
.
A Tì, Dios Padre ingénito; a Tî Hijo unigénito; a Tî, Espíritu Santo paráclito, santa e indivisible Trinidad de todo corazón te confesamos, alabamos y bendecimos: a Tì se dé Gloria por los siglos de los siglos.
.
V. Adoremos al Dios de las alturas.
.
R. Alabémosle en la tierra todas sus criaturas.
.
Oración
.
Amabilísimo Señor, Dios Uno y Trino, dadnos continuamente vuestra gracia, vuestra caridad y la comunicación de Vos para que en tiempo y eternidad os amemos y glorifiquemos, Padre, Hijo y Espíritu Santo, una deidad, por infinitos siglos de los siglos.
Amén.
Gozos a la Santísma Trinidad
.
Dios Uno y Trino, a quien tanto Arcángeles. Querubines, Angeles y Serafines
Dicen: Santo, Santo, Santo.
.
Santísima Trinidad, Una esencia soberana, De donde en raudales mana La Divina Caridad, De tu inmensa majestad Ante el trono sacrosanto. Angeles y Serafines, Arcángeles y querubines Dicen Santo, Santo, Santo.
.
Oh misteriosa deidad De una esencia y tres personas, Pues que piadosa perdonas, Nuestra miseria y maldad, Oye con benignidad Este fervoroso canto. Angeles y Serafines,………….
El Trisagio que Isaías Escribió con tanto celo, Lo cantan siempre en el cielo Angélicas jerarquías; Tan piadosas melodías Son de las almas encanto. Angeles y Serafines,……………. Este Trisagio glorioso Voz del coro Celestial Contra el poder infernal Es auxilio poderoso, Y en este mar proceloso, Puerto en que cesa el quebranto. Angeles y serafines,………… De la muerte repentina Del rayo exterminador, De la peste y del temblor, Libra esta oración divina; Ella la mente ilumina Y disipa nuestro llanto. Angeles y Serafines,……………. Es el iris que se ostenta Precursor de la bonanza Es áncora de esperanza En la desecha tormenta, Es la brújula que orienta Al tender la noche el manto. Angeles y Serafines,…………….. Es escudo soberano De la divina justicia, Con que de infernal malicia Triunfa el devoto cristiano, Y hace que el dragón tirano Huya con terror y espanto. Angeles y Serafines,………………. De la guerra fratricida Que ensangrienta nuestro suelo, El Trisagio, don del Cielo, Nos preserva con su egida; Y en dulce paz bendecida Suba hasta Dios nuestro canto. Angeles y Serafines,………………. Yo confío en vuestro amor, Santo Dios, fuerte, inmortal, Que en el coro celestial Cantaré con gran fervor El himno que tanto honor Causa, cuando en su canto, Angeles y Serafines,…………… Dios Uno y Trino a quien tanto Arcángeles, Querubines, Angeles y Serafines, Dicen: Santo, Santo, Santo.
.
Antífonía
Bendita sea la santa e indivisible Trinidad, que todas las cosas crea y gobierna, ahora y siempre y por los infinitos siglos. Amén
V. Bendigamos al Padre y al Hijo con el Espíritu Santo.
R. Alabémosle y ensalcémosle por todos los siglos.
Oración
Omnipotente y sempiterno Dios, que te dignaste revelar a tus siervos la gloria de tu eterna Trinidad, y que adorasen la unidad de tu augusta Majestad en la confesión de la fe; te suplicamos rendidos que por la misma confesión de la misma fe, nos veamos siempre libres de las adversidades y peligros. Por Jesucristo Señor nuestro, que con el Padre y el Espíritu Santo vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.

-
LA FAMILIA ES LA MEJOR IMAGEN
DE LA SANTISIMA TRINIDAD
(vocación por exelencia)
-
Benedicto XVI valoró la costumbre de muchas familias de montar un nacimiento en su hogar, y animó a intentar vivir lo que representa:
.
“La bendición de los “Bambinelli” -como se dice en Roma- nos recuerda que el pesebre es una escuela de vida donde podemos aprender el secreto de la verdadera alegría”.
Benedicto XVI propuso una reflexión ante el nacimiento: “La Virgen y san José no parecen una familia muy afortunada; han tenido su primer hijo en medio de grandes dificultades”, explicó.
Y continuó: “Sin embargo están llenos de profunda alegría, porque se aman, se ayudan, y sobre todo están seguros de en su historia está la obra Dios, Quien se ha hecho presente en el pequeño Jesús”.
«Se le acercaron unos fariseos con propósito de tentarle, y le preguntaron: ¿Es lícito repudiar a la mujer por cualquier causa? El respondió: ¿No habéis leido que al principio el Creador los hizo varón y hembra? Y dijo: Por eso dejará el hombre al padre y a la madre y se unirá a su mujer, y serán los dos una sola carne. De manera que ya no son dos, sino una sola carne. Por tanto, lo que Dios unió no lo separe el hombre».
.
«Principio» significa, pues, aquello de que habla el libro del Génesis. Por lo tanto, Cristo cita al Génesis 1, 27, en forma resumida: «Al principio el Creador los hizo varón y hembra», mientras que el pasaje original completo dice así textualmente: «Creó Dios al hombre a imagen suya, a imagen de Dios lo creó y los creó varón y hembra». A continuación el Maestro se remite al Génesis 2, 24: «Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre; y se unirá a su mujer; y vendrán a ser los dos una sola carne». Citando estas palabras casi «in extenso», por completo, Cristo les da un significado normativo todavía más explícito (dado que podría ser hipotético que en el libro del Génesis sonaran como afirmaciones de hecho: «dejará... se unirá... vendrán a ser una sola carne»). El significado normativo es admisible en cuanto que Cristo no se limita sólo a la cita misma, sino que añade: «De manera que ya no son dos, sino una sola carne. Por tanto, lo que Dios unió no lo separe el hombre». Ese «no lo separe» es determinante. A la luz de esta palabra de Cristo, el Génesis 2, 24 enuncia el principio de la unidad e indisolubilidad del matrimonio como el contenido mismo de la Palabra de Dios, expresada en la revelación más antigua. (Juan Pablo II, Los fundamentos de la familia a la luz de Cristo (5-IX-79/9-IX-79)

El asunto de los valores hace años era tratado exclusivamente por filósofos, no era un asunto de la sociedad.
Ahora lo es.
Una encuesta internacional de valores hecha el año pasado, reveló que la sociedad ha mostrado un descenso en lo que se refiere a los valores tradicionales: • Compasión. • Honor • Coraje Moral • Responsabilidad • Libertad • Humildad • Obediencia • Armonía • Generosidad. • Justicia • Paz • Tolerancia • Honestidad • Lealtad • Respeto • Confianza. Estas ya no son las cualidades que caracterizan a los ciudadanos en el mundo. Probablemente el verdadero problema reside en el corazón y en la conciencia de la persona.






Familia: no es acaso el plan original de Dios...
microbitacora.blogspot.com
-


Share:

Pensamiento

"Nos hiciste señor para ti, y nuestro corazón no estará tranquilo hasta que descanse en ti "

AXIOMA

"AMA A LA TIERRA SERAS TIERRA, AMA A DIOS SERAS DIOS"

Facebook

Seguidores

Total paginas vistas

Post Top Ad

LightBlog

Buscar este blog

Archivo del blog

Siguiendo

Traducir entradas

Recent News

Mi otro blog

Blog Archive