Peregrinos del Absoluto - Templarios de Dios

martes, 19 de octubre de 2010

EL GiiGANTE EGOííSTA


La fuerza de la debilidad inocente


derriba al más alto de los gigantes del tiempo...
.



El Ser mayor
Otro cuento o relato muy utópico, en su programa en el tiempo, desde las raíces infantiles, es definitivamente el dueño de "Un hermoso jardín".
El argumento base es impresionantemente profundo, aunque si no hay buen ojo pasa desapercibido, de hecho vamos a sacarle mucho jugo al mismo. En primero lugar veamos los personajes uno a uno y así inferir los espejos y claro esta la moraleja del relato.
Tenemos un gigante; un ogro, los niños, el invierno, la nieve, la escarcha y el granizo, ahora no contaremos el cuento, sino que veremos una interesante re-intrepretación del mismo; pues el gigante es hoy día el sistema histórico como dueño del jardín temporal, este gigante es representación del poder mientras su amigo el ogro es la desvirtuada visión personalista capaz de hacer que la persona abandone su propio jardín.
.
Así el Jardín es parte del gigante, no lo veamos como hierba sino como terreno interior, los niños son más bien raíces, orígenes, infancias, recuerdos de un ayer inocente, justo luego que el gigante vuelve de hablar con el ogro por siete años.
¿No pasa lo mismo hoy día en el mundo? ¿Específicamente en las tierras cristianas? ¿No parece que el jardín esta abandonado por la junta con un ogro...?
.
Las malas jugadas contra la felicidad
Fijense bien en lo que les voy a decir; la nieve del relato es la frialdad propia de quien se va volviendo Ogro a través del tiempo, hasta el punto de abandonar su interior al odio, el egoísmo y la mala fe.
Esta nieve no te dejará nunca más, pocas veces se logra hacer volver en si a un viejo necio... simplemente se creen gigantes y dueños del jardín, ya no hay tiempo para la inocencia en su interior, esto es más perjudial debido a la escarcha y el granizo que rompe el techo de su casa... ergo; los mismos golpes que te acarrea el egoísmo y la frialdad frente a los demás te acaba derrumbando por dentro.
Así, abajo veremos esta secuencia a través del gigante historia, como aclare arriba, y sabrán que gracia tan grande la del señor, cuando decide reintroducir la verdad nuevamente a través de la humildad e inocencia de un niño. Ahora veamos un maravilloso cuento:





Las armas de Dios
"Escuchen ese grito en el desierto: Preparen el camino del Señor, enderecen sus senderos"
(Lucas 3, 4)
.
Occidente se a paseado por mucho tiempo en los caminos de un gran ogro interior, ya no es noticia los juegos del diablo, las películas de muerte, el satanismo sin sentido en los modelos de "recreación" humana.
.
Pues a vuelto el gigante a su jardín y que triste que vea con horror y odio a una nueva generación (los niños) jugando en el, esta irreconocible sin mayor objetivo que levantar una gran muralla al rededor contra los cambios, contra las "raíces utópicas", no quiere dejarse inundar de alegría sana, de nuevas miradas curiosas que libremente recorran su interior, más allá de las murallas, y esto simplemente a formado un hielo en su interior, es la nieve que mata la primavera juvenil, cuando la vejez necia se propone pasear con el ogro interior, y a la vez volver como si nada.
.
La escarcha simbolo de un brillo sin alegria
La escarcha y la nieve literalmente hacen fiesta en el interior del gigante, por lo que lo vuelven triste, repetitivo, asustadizo, canson como de hecho es la vida publica hoy día, hay un cansancio cronico a tanta nieve invisible, a tanta frialdad de unos con otros, y proponemos a la escarcha como adorno de falso brillo, ideas fantasmas, iluciones pasajeras pues el gigante no puede sacar la nieve y traer la primavera, el no dejará de envejecer... hace falta los niños.
.
Los nuevos pueblos emergentes
Esos niños son los pueblos que lenta y firmemente estan entrando por las murallas rotas del jardin.
.
Fue el granizo de las malas contestas, el granizo de la mirada con desprecio, los amigos abandonando lentamente al gigante, que dejaron la muralla de la "clase superior" con agujeros donde los traviesos nuevos entraron para ver nuevamente el jardin Occidental y jugar, vivir en el... entre nuevos cantos y bailes, que de no ser aceptados por el gigante lo condenan a su destrucción, fria y cruel.
.
Pues hay un niño lider que entrometio insiste en subir a la copa de un arbol del gigante, es el más bello y querido de los juguetones de los niños.
.
No seamos un gigante gruñon
Como cuerpo de cristo o institución la iglesia lleva rato aprecida a un gigante, pues parece que el ogro de occidente la quiere sacar a rondar lejos del jardin de la primavera eterna de Dios.
.
Esta mala maña es amenaza de hombres envejecidos, no de jovenes por lo que sabemos que debemos hacer.
Simplemente la niñez de Jesús crecera en forma sapiencial en cada uno, sin alterar el curso habitual del ser humano, solo que su sentido jugueton, dara las pistas para infinidad de espejos en cada uno.
.
Derrotemos al gigante egoista occidental
A la vez que evitaremos un gruñon dentro de nuestras filas, iremos derrotando con gracia espectacular de Dios al gigante egoista que roba y se lleva la vida entre las naciones, pues la gracias tumbativa del señor se da entre habitantes del tecer cielo, es decir entre "Mariscales en triatlón" interior, la candidez e inocencia se encargara del resto. Se acerca el reino de jesús, y será todo un relato legendario que desfilara en el globo, con sus testigos utópicos como nuevos apostoles y Mariscales de Cristo, para alabanza del señor. A jugar con la mente inquieta creyentes.



.

MACROSIERVOS



Share:

Pensamiento

"Nos hiciste señor para ti, y nuestro corazón no estará tranquilo hasta que descanse en ti "

AXIOMA

"AMA A LA TIERRA SERAS TIERRA, AMA A DIOS SERAS DIOS"

Facebook

Seguidores

Total paginas vistas

Post Top Ad

LightBlog

Buscar este blog

Archivo del blog

Siguiendo

Traducir entradas

Recent News

Mi otro blog

Blog Archive