Peregrinos del Absoluto - Templarios de Dios

martes, 31 de agosto de 2010

UNA MiRADA DE FE!


"Todo el que cree, piensa. Porque la fe, si no piensa lo que cree, es nula"
San Agustín
.

"Aquél que tiene fe no está nunca solo"
Thomas Carlyle
.



Quien pierde su fe no puede perder más
"Camarón que se duerme se lo lleva la corriente" dice un proverbio popular, así mismo, el pescador no puede darse el lujo de ser un holgazán y dejar de echar las redes aun si el mar esta repleto de tiburones, pues Dios sabrá protegerlo de ellos y además, tendrá buena pesca.
Es la del "pescador de hombres", no de tiburones con dinero acechando con sus fauces el poder, que sabe que en cualquier momento va a tener buena pesca, si y solo si Dios le acerca al pueblo.
Es una mirada de fe, una confianza en la providencia, un no se que... alentando a permanecer en su puesto a aquel que tiene las manos sobre la red, y busca buen tiempo para lanzarla al mar distópico y recoger de el frutos de redención y de vida para el señor.
Quien persevera alcanza, y más si esta enviado por el señor a sacar frutos para el reino de Cristo, pero debe aprender a esperar, saber las corrientes del mar distópico en el que se encuentra, tienes buena carnada y gua y alimento para el mientras esta en la barca.
.
Así es Jon Carlo, un pescador de hombres. http://www.joncarlosband.com/cms/
.
Laico comprometido profesionalmente con su señor y dueño universal, que entiende la necesidad de salir a pescar ahora, para el reino de Dios.
Todos hacemos nuestra parte, esta es la de Jon, "Unción Juvenil"
Es irregular pero necesario, salir.. salir a pescar en tiempos oscuros sin Jesús al mando de los corazones humanos.
Inspirado por el Espíritu Santo, como todos los pescadores los somos, formo lo que sería el primer Ministerio de Alabanza y Adoración Juvenil de New York (o nueva fortaleza), comenzando lo que es hoy la nueva generación de adoradores de esta ciudad. Chico latino, nació en la República Dominicana deseo a través de su música agradar a Dios al máximo! Jon Carlo, un pescador con fe...



Aventura y desafío Mariscales
El girasol o mirasol, es una planta maíz de teja cultivada en todo el mundo.
Debe su nombre común al hecho de que su inflorescencia gira a lo largo del día mirando hacia el sol.
Flor extraordinaria si se piensa en su valor filosófico juvenil hoy día.
Girar siempre mirando al sol, girar siempre mirando a Dios... esa es la imagen que el señor nos regala a través de un girasol.
Pétalos amarillos imitando al sol en lo alto, así como las almas imitan la virtud del Dios infinito, en lo alto de la majestuosidad universal. Por cierto, nativo de América, el mejor continente que existe, jeje.
Tierra de mexicanos domestico esta planta, vestigio de Dios para la fe viva en el que todo lo puede. Ya en el Perú, Francisco Pizarro se sorprendía al ver la veneración de los nativos en Tahuantinsuyo, ante el girasol como símbolo de su dios solar.
.
Pues nosotros también debemos tomar ese símbolo prehispánico, y tener una fe que "gira con el sol" de la verdad temporal y eterna, de la realidad y la verdad, los dos palos del madero bendito. Con el palo vertical se representa la verdad que trasciende al más allá, y con el horizontal a la realidad temporal del más acá. Y en el centro, al hombre a punto de resucitar ante Dios y ante los hombres.
.
A mal tiempo buena cara
Nunca seamos demasiados desagradecidos con la vida. Hay tiempos para ganar y tiempos para perder, sino, ¿Como aprender de las situaciones y usar de nuestra capacidad para reír o llorar?
.
Es difícil si, pero hay que vivir la vida.
Es parte de vivir en el tiempo, es parte de la utopía real, de ver como cambian las cosas, como se las ingenia Dios para atender a todos por igual y al mismo tiempo ¡caray!, a veces somos tan pero tan ciegos, que da pena ajena.
.
¿Será que a veces no podemos ver el sol por las nubes, girasoles? ¿No es esa imagen de la iglesia que no puede ver a su sol Sacramentado por el humo de satanás...? ¿No esta de alguna forma tapado la majestuosidad divina, debido a ese clima de intolerancia e irrespeto hacia el continente Americano...?
.
Libertad para hacer el bien no el mal
Debemos ser libres para amar o ayudar, si es necesario callar en bien de los demás, pero ¡jamás!, para hacer el mal. Mira que Caín hablaba con Dios y además ofrecía el sacrificio ante sus ojos, pero con que mala gana...
.
Al punto que luego de hacerlo mato a su hermano porque este actuaba mejor, con más sabiduría y todo frente a Dios.
¿No es este el símbolo del mal creyente, del sinvergüenza y fariseo hipócrita hijos de la luz?
.
Una vez más, seamos dignos hijos de la libertad humana, y aprendamos a amar a los demás, dejando crecer a todos, pues "haz a otros lo que te gustaría que te hicieran a ti", esa es la esencia de la verdadera liberad humana.
"Ama y haz lo que quieres" decía San Agustín, claro esta dentro de la "isla utópica" del buen ser, del buen amar, del buen actuar, del buen reaccionar, no de esta vida de burros animales hijos de los monos, NOP, sino de la verdadera realidad de ser hijos e hijas de Dios, ahora en el tiempo y despues en la eternidad, SIP.


Mmm, nada como comtemplar con fe la tierra,
y saber regar la planta de la libertad...


Share:

Pensamiento

"Nos hiciste señor para ti, y nuestro corazón no estará tranquilo hasta que descanse en ti "

AXIOMA

"AMA A LA TIERRA SERAS TIERRA, AMA A DIOS SERAS DIOS"

Facebook

Seguidores

Total paginas vistas

Post Top Ad

LightBlog

Buscar este blog

Archivo del blog

Siguiendo

Traducir entradas

Recent News

Mi otro blog

Blog Archive