Peregrinos del Absoluto - Templarios de Dios

martes, 8 de junio de 2010

¡¡... cAmbiA ...!!


El amor, para que sea auténtico, debe costarnos. - Madre Teresa de Calcuta

La paz exige cuatro condiciones esenciales: Verdad, justicia, amor y libertad.

- Juan Pablo II


TU CAMINASTE ADENTRO DEL CUARTO
APENAS Y PUDE REÍR
SE NOTABA FRESCA TU CARA
ERAS UNA FOTOGRAFÍA




Hacia un cambio de perspectiva Catolica global
.
A veces vemos todo en blanco y negro, y algún tonto hizo pensar que el punto medio era el gris, pues No.
Tenemos a Dios llamando a la conversión del mundo de nuestra parte, en macrosiervos vamos por una visión colorida que de vida a todos, atrás Judas y satanás.
Este universo es creación de Dios, y Dios no claudicará jamas a él pero... debemos ver que logicas seguimos, si las nuestras o las de Él... vamos a hablar de hipótesis para captar bien el mensaje de Dios a esta generación superficial y vanidosa.
.
Primero.- Siempre hay una Generación causal:

Cuando hablamos de historia debemos entre ver que existe algún tipo de acto motriz que puede llegar a durar varias generaciones, este acto la iglesia lo conoce como esquemas muertos, y ejemplo de ellos son: las ordenes religiosas que luego de siglos pierden brillo y función... tambien estan las teorias de intelectuales influyentes... incluso las obras de muchos hombres de historia se vuelven "dogmas profanos" que literalmente se vuelven "pecado estructural" en el mundo, como es el caso de la teroria de la relatividad o la teoria de la evolución que poco a poco niegan el espiritu en el ser humano, llevando a cada vez más y más personas a un estado de bestias ( 666 ) al negar el espiritu, la independencia, la trascendencia las virtudes teologales en la sociedad.
.
CUANDO TODO ES DEMASIADO ATRASADO
TODA REACCIÓN EN TI DEMASIADO TARDE
.
Segundo.- Siempre hay una generación receptiva:
A esta generación le toca siempre tragar estos esquemas muertos (sin sentido para ellos por estar fuera de tiempo) por lo que se produce una "idolatria tacita" en ella. Dice las Sagradas Letras (biblia) que un hombre es llevado por este defecto de pensador a Dios intelectual (marx) y luego a idolo opresor (capitalismo) pues esa generación receptiva no se le ocurre pensar... (patetico) por lo que la verdadera sabiduria de Dios es depuesta por la nada... caso modernismo, pero... ¿Como se puede reaccionar si en la Iglesia mandan estos hijos de la generación receptiva en vez de los hijos de la aventura y la del desafío causal (vanguardistas)? Piensa en eso.
.
NO TENÍA EL TIEMPO
NO TENÍA EL CORAJE
PARA PREGUNTARTE CÓMO TE SIENTES
PERO LO MERECES
CUANDO REACCIONAS DEMASIADO TARDE
DEMASIADO TARDE
.
Cuando en la oscuridad no apreciamos la bombilla de las ideas, Dios castiga...
Existe en nuestra doctrina (Credo) una sesión para la vida interior, virtudes...
http://www.caminando-con-jesus.org/MORAL/Moral8Virtudes.pdf Hay de aquel que pretenda seguir dentro de la fiesta de la salvación sin ellas, pronto Dios a través del tedio le dira: ¿Que haces tu aqui sin el vestido nuevo? y sin más lo hechara a las tinieblas de afuera, donde la luz del verbo eterno de Dios (Jesús) no reina. Por eso hay que preguntarnos: ¿Sabemos que existen más de 70 virtudes cristianas? ¿Sabemos que la audacia, la veracidad, la tenacidad son virtudes de bienaventurados? ¿O se nos olvido que toda virtud viene de Dios? como decia Santo Tomas de Aquino. Hermanos, la palabra es clara cuando afirma: "¡Nada de vida desordenada, eso seria buscar la muerte! No hagan cosas que acarrearían la desgracia" (sabiduria 1, 12) pues no usar las virtudes como Dios las hizo es precisamente el pecado más grave de la iglesia... omisión a la perfección por lo que San Bernardo (doctor de la iglesia) llamaba "Paz vergonzosa" es decir convivir con los pecados dejando a fuera la virtud, o lo que es lo mismo, convivir con la derrota por que los monjes les da miedo cumplir con el Concilio Vaticano II! Terrible pecado que llevará a más de uno a las pailas del infierno por negarle a Dios, una orden lógica que salvaria a millones de vidas hoy día.






El Reino de Dios viene con o sin autorización humana
.
El imperio de la divina Justicia se impondra al final, pues Dios es rey y su milenio se acerca día a día en medio de la más monstruosa apostasía laica (protestantismo) y eclesiastica (sacerdocio anti-mistica) de la historia. Y vencera las ideas ridiculas de la ciencia-ficción y la marca del mono en una cada vez más inhumana civilización progresista (sea de derecha o de izquierda) que pretende elevar la razón por encima del mismo hombre, como bien comentaba el Padre Castellani: "Aristóteles comienza su Metafísica destruyendo a su maestro platón -en apariencia; por eso los platónicos, los de la primera academia, lo tacharon de ingrato, y él respondio esa frase: "Amigo Platón, más amiga la verdad" Pilatos le pregunto a Jesucristo ¿Que es la verdad?, Jesús debía haber contestado: "No te hagás el que no la ves..."
"Andad a decir la verdad, moriréis en el hospital" -dicen los españoles. Pues hoy la veo como un "Ecce homo" hecha una llaga de pies a cabeza... (Ahora comienza lo bueno macrolectores) sigue Castellani: La filosofía moderna desde Cartesius a Hegel ha errado gravemente en la definición de la verdad: Descartes puso un falso supuesto, y Hegel sacó las ultimas consecuencias, a la zaga de una larga fila de grandes "racionalistas", como se llaman. Descartes asumió en forma implícita lo que hoy llaman el "prejuicio idealista"; el cual en definitiva consiste en hacer de la razón humana la medida de las cosas; o sea, la fábrica autónoma de la Verdad; dando vuelta en forma total el presupuesto de la filosofía antigua, que era simplemente que la razón pende del ser y no al revés..., excepto en Dios. "La Verdad juzga a la razón", decía San Agustín. -Al contrario, dicen los modernos idealistas. ¿Comprenden Uds. la especie de sacrilegio que se ha perpetrado? En la próxima conferencia veremos sus consecuencias. La Verdad son mis ideas, cuando ellas son claras y distintas; -por ejemplo las ideas que tenía el Voca acerca del Brasil: eran clarísimas.

San Agustín decía que el peor mal del hombre es el error. ¿No es el pecado el peor mal de la tierra para el cristiano? San Agustín decía esta cosa enorme, que es el error. Pero Cristo también lo dijo en cierto modo: porque Él no dijo: "Yo soy la moral", -dijo: "Yo soy la Verdad. La Verdad os hará libres."
.
La verdad es fácil para Descartes: "Proyecto de una ciencia universal capaz de elevar nuestra natura a su más alto grado de perfección, más la Diáptrica, los Meteoros y la Geometría, donde las más curiosas materias que el autor ha podido excogitar son explicadas con tal método que aun aquéllos que no han estudiado pueden entenderlas" tituló Descartes al librito de 149 páginas que llamamos hoy El Discurso del Método.
La verdad es facilísima, dice este gran demagogo de la filosofía. Pero entonces ¿de dónde sale el error? ¿Por qué hay tantos errores? ¿Cómo el error es el gran enemigo del hombre? Todo error es una mentira -resuelve Descartes. Todo error es culpable porque proviene de la voluntad, no del intelecto. Esta filosofía era fundamentalmente antitradicional, y por ende anticristiana, por más que muchos cristianos o "democristianos" de aquel tiempo se pusieran a clamar que "por fin se había inventado una filosofía verdaderamente cristiana". Tan pavotes son los cristianos de estos tiempos. Pero no engañó a Pascal. Pascal, que es uno de los más grandes cristianos que han existido, tan gran matemático como Descartes y mucho más inteligente que Descartes, se le revolvieron las entrañas, el "corazón" que dice él, y exclamó: "No le puedo perdonar a Descartes."
.
CAMBIA
TU PUEDES CAMBIAR (2)
.
ALGO EN TU MENTE
CAMBIA TU PUNTO DE VISTA
PUES PERDISTE LA HONRADEZ
Y YO PERDÍ LA VIDA EN TI
.
Sigamos con Castellani:

El error y la mentira no están propiamente en las cosas sino en la boca y la mente del hombre: "mentira", viene de "mente". Las mentiras de los niños no son mentiras muchas veces. Cuando el nene dice: "¡Yo no fui!" no quiere decir quizá "Yo no rompí el jarrón ayer", de lo cual a lo mejor ni se acuerda, sino simplemente: "Yo no quiero ser castigado" o bien "Yo no quise hacer ningún mal." Como decía Oscarcito en la escuela: -¿Cuántas son las edades del hombre? -Las edades del hombre son cinco: infancia, niñez, adolescencia, juventud y... adulterio.
.
"Así pudo decir San Agustín que el error es el mayor mal del hombre; porque de todo error brotan numerosos pecados. Pongamos un ejemplo de la gravedad de este mal: la gente ordinariamente no lo ve: ve el mal del pecado; no ve el mal del error.
Tenemos obligación grave de cultivar la propia inteligencia, porque "la estulticia es pecado mortal", dice Tomás de Aquino. ¿En qué mandamiento está ese pecado? No lo sé; pero en alguno está -quizá en el primero.
Pues bien, una nación donde se ha perdido la reverencia a la Verdad, donde la Verdad se ha sustituido por la cultura y la cultura por la música, se parece a este caso. ¿Y qué diremos si se comienza a perseguir la Verdad o a odiar la inteligencia? Ésos son ya fenómenos de depravación, eso pertenece a lo demoníaco.
Cuando en una nación, el ser inteligente, el ser veraz y el ser preparado es un crimen, esa nación es invertida, es sodomita; y le espera la lluvia de fuego de Sodoma"

.
Dicen que el hombre/mujer que pretende verlo todo con claridad antes de decidir nunca decide... pero algunas veces hay que decidirse entre una cosa a la que se está acostumbrado y otra que nos gustaría conocer...
Pues decidete! ¿Cambiamos o no las distopías por utopías en el mundo demente de hoy?!
Ya Castellani se murió, y como dice la vidente de Gabarandal, "lo peor esta por llegar..."
Ya sabemos que las indecisiones especialmente importantes son aquellas que tienen carácter de orden/tarea, e intentan fluenciar a diferentes comunidades humanas, por ejemplo, las decisiones políticas.
La capacidad para tomar decisiones es considerada como un atributo necesario y suficiente de un sujeto que esté dotado de inteligencia... Ahora bien, muchas decisiones relacionadas pueden ser conectadas en árboles de decisión que es un modelo de predicción utilizado en el ámbito de la inteligencia artificial ausado por distopías, ahora la pregunta es: ¿Que pasará en diez años si no decidimos algo ahora lectores? Pues simple, las peores advertencias de la virgen se harán realidad, un infierno en la tierra.
Fijense, existe en informatica lo que llamamos un árbol de decisión que lleva a cabo un test a medida que este se recorre hacia las hojas para alcanzar así una decisión. El árbol de decisión suele contener nodos internos, nodos de probabilidad, nodos hojas y arcos. Un nodo interno contiene un test sobre algún valor de una de las propiedades. Un nodo de probabilidad indica que debe ocurrir un evento aleatorio de acuerdo a la naturaleza del problema, este tipo de nodos es redondo, los demás son cuadrados. Un nodo hoja representa el valor que devolverá el árbol de decisión y finalmente las ramas brindan los posibles caminos que se tienen de acuerdo a la decisión tomada. ¿Seguiremos como gafos los arboles de decisión del diablo y sus Neo-adolescentes por la falta de una decisión tuya por un rearme Católico real...? No esperes a los demás decide tu mism@ ya!



Montevideo.– Vaya uno a saber cómo será el mundo más allá del año 2000. Tenemos una única certeza: si todavía estamos ahí, para entonces ya seremos gente del siglo pasado y, peor todavía, seremos gente del pasado milenio.
Sin embargo, aunque no podemos adivinar el mundo que será,
bien podemos imaginar el que queremos que sea. El derecho de soñar no figura entre los treinta derechos humanos que las Naciones Unidas proclamaron a fines de 1948. Pero si no fuera por él, y por las aguas que da de beber, los demás derechos se morirían de sed.
Deliremos, pues, por un ratito. El mundo, que está patas arriba, se pondrá sobre sus pies:
.
En las calles, los automóviles serán pisados por los perros.
El aire estará limpio de los venenos de las máquinas, y no tendrá más contaminación que la que emana de los miedos humanos y de las humanas pasiones.
La gente no será manejada por el automóvil, ni será programada por la computadora, ni será comprada por el super-mercado, ni será mirada por el televisor.
El televisor dejará de serel miembro más importante de la familia, y será tratado como la plancha o el lavarropas.
La gente trabajará para vivir, en lugar de vivir para trabajar.
En ningún país irán presos los muchachos que se nieguena hacer el servicio militar, sino los que quieran hacerlo.
Los economistas no llamarán nivel de vida al nivel de consumo, ni llamarán calidad de vida a la cantidad de cosas.
Los cocineros no creerán que a las langostas les encanta que las hiervan vivas.
Los historiadores no creerán que a los países les encanta ser invadidos.
Los políticos no creerán que a los pobres les encanta comer promesas.
El mundo ya no estará en guerra contra los pobres, sino contra la pobreza, y la industria militar no tendrá más remedio que declararse en quiebra por siempre jamás. Estracto de El derecho de soñar, Por Eduardo Galeano.

.
CUANDO REACCIONAS DEMASIADO TARDE
DEMASIADO TARDE
.
Hay algo más importante que la lógica: la imaginación, pues hay un único lugar donde ayer y hoy se encuentran y se reconocen y se abrazan. Ese lugar es mañana.

Algunas citas de utópia:
LOS CARGOS PÚBLICOS.—
«Cada conjunto de treinta familias elige anualmente un magistrado, al que llaman en su lengua primitiva sifogrante y, en la moderna, filarca. Al frente de cada diez sifograntes, con sus correspondientes familias, está el que antaño denominaban traniboro, y ahora protofilarca» (p. 119).
—El cargo de gobernador es vitalicio, salvo que haya de ser depuesto si se sospecha que abriga inclinaciones tiránicas» (p. 119).

.
RELACIONES SOCIALES—
A fin de evitar que las ciudades se despueblan o crezcan excesivamente, procuran que cada familia (una ciudad comprende seis mil familias, sin contar la comarca rural) no tenga menos de diez adultos ni más de dieciséis; el número de los números de los menores de edad es imposible fijarlo de antemano. Dicha proporción es fácil de mantener: basta con trasladar los que sobren de las familias numerosas a las que no lleguen a ese número. Y si la población total de una ciudad rebasase alguna vez el límite fijado, compensan con ella la deficiencia que exista en alguna otra de sus ciudades» (p. 127).
—Porque ¿cómo es posible imaginar que alguien pida cosas que no necesita si está seguro de que nunca carecerá de nada?» (p. 129).

.
CAMINAMOS Y HABLAMOS AL MISMO TIEMPO
CAMINO Y HABLO POR DOS
DONDE LLEGO AL EXTREMO EN MÍ
SE CONVIERTE EN COMIENZO EN TI
.
Lo bueno de la historia es que se aprende mucho, pues ya es hora de que el creyente Católico en masas sepa discernir entre distopías y utopías caballeros.
El mundo no aguanta más distópicos!
.
LOS VIAJES DE LOS UTOPIENSES—
«Os percataréis, pues, de que a nadie le está permitido andar ocioso y que no hay pretexto que valga para la holgazanería: ni tabernas, ni cervecerías, ni rastro de burdeles, ni lugares de corrupción, ni garitos, ni escondrijos para reunirse […] Un pueblo que observa tales costumbres, por fuerza tendrá abundancia de todo; y si esa abundancia se distribuye equitativamente entre todos el resultado es que no existirá un solo pobre o mendigo» (p. 135).
—Para hacer frente a tales inconvenientes han ideado una solución muy en conformidad con el resto de sus instituciones y tremendamente disconforme con las nuestras, que tanto estimamos el oro y tan ansiosamente lo atesoramos. Para quienes no la han vivido es una solución increíble, porque mientras que para comer y beber usan vasijas de loza y de vidrio —muy elegantes, pero de escaso valor—, con el oro y la plata hacen orinales y diversos recipientes de uso ignominioso, que se emplean en instituciones oficiales y en las casas particulares. También se utilizan dichos metales para fabricar cadenas y forjar grilletes macizos con que aherrojar a los esclavos […] procuran por todos los medios posibles que se tenga como cosa denigrante al oro y la plata» (p. 138)
—Sin embargo, más les asombra, y más detestan aún, la estulticia de los que sin deber nada a esos ricachones, ni depender en nada de ellos, les rinden honores poco menos que divinos tan sólo por tener riquezas: a sabiendas de que esos ricos son tan miserables y cicateros, que pueden tener la absoluta seguridad de que no van a tocar una perra en toda su vida de aquel montón de dinero» (p. 141).
—Pero ¿no es una muestra más de ese mismo género de idiotez el presumir de honores vanos e inútiles? ¿Qué placer puede reportaros —me refiero al natural y auténtico placer— el que alguien se descubra la cabeza o doble la rodilla? ¿Acaso es eso un remedio para vuestro dolor de rodillas, o se os quitará con ello la jaqueca?» (p. 149).
—Así pues, el ingenio natural de los utopienses, ejercitado en los saberes literarios, se aplica asombrosamente a las invenciones técnicas que contribuyen a mejorar nuestra existencia» (p. 159).






CUANDO REACCIONAS DEMASIADO TARDE
DEMASIADO TARDE
.
LAS RELIGIONES DE LOS UTOPIENSES—

Sin embargo, la gran mayoría —que es con mucho la más sensata— no venera a ninguno de ésos, cree más bien en la existencia de una única divinidad: incognoscible, eterna, inmensa e incomprensible» (p. 183).
—Entre sus más antiguas instituciones cuentan, ciertamente, con una por la que se establece que nadie ha de sufrir molestias a causa de la religión que profese» (p. 186).
—Son ellos, los sacerdotes, los encargados de instruir a los niños y a los jóvenes, atendiendo más a las costumbres y a la virtud que a la enseñanza de las letras. Su máximo esfuerzo consiste en inculcar cuanto antes en las mentes de los niños, aún tiernas y maleables, sanos principios, útiles para la conservación del Estado. Principios que, una vez implantados en la infancia, acompañarán al hombre toda su vida, sirviendo con eficacia al mantenimiento del régimen social (pues su ruina no proviene más que de los vicios brotados de ideas perversas)» (p. 193).
Consideraciones finales—

¿No es acaso injusta e ingrata una sociedad que prodiga tanto obsequio a esos que llaman nobles, y a los orfebres demás congéneres, gente ociosa que vive tan sólo de la adulación y de fomentar vanos placeres? En cambio, ¿qué benévolas prevenciones se hacen a favor de labradores, carboneros, braceros, carreteros y carpinteros, sin los cuales sería imposible que subsistiera el Estado? Porque, una vez que han consumido su edad viril en el trabajo […] se les paga, desgraciadamente, con la más mísera de las muertes» (p. 202).
.

CAMBIA
TU PUEDES CAMBIAR (2)
.
Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres (Luc 8:32)

El amor es sufrido y bondadoso. El amor no es celoso, no se vanagloria, no se hincha, no se porta indecentemente, no busca sus propios intereses, no se siente provocado. No lleva cuenta del daño. No se regocija por la injusticia, sino que se regocija con la verdad. Todas las cosas las soporta, todas las cree, todas las espera, todas las aguanta. El amor nunca falla. (1Cor. 13:4-8)

Bendito sea Dios. El que nos conforta en toda prueba, para que también nosotros seamos capaces de confortar a los que están en cualquier dificultad (2Cor 1,3-4)

Saben dejemos la biblia y usemos los refranes:

“Guerra avisada no mata soldado / y si lo mata es por descuidado”. (¿Acaso no nos aviso de esto la mismísima Virgen María?)
“Loro viejo no aprende a hablar” (¿Puede alguien de 70 años pa lante entenderme?)
"Quien mucho abarca, poco aprieta" (¿Pueden 400.000 curas pastorear de 1.000.000 a 6.000.000 millones de personas?)
"A amor mal correspondido, ausencia y olvido" (¿Puede el novio-jesús esperar siempre a su pareja-iglesia luego de el periodo de misericordia en el que estamos?)

Despierta iglesia: A la mujer casada y casta, con el marido le basta
.
QUÉ HA SUCEDIDO
CON EL AMIGO QUE CONOCÍ UNA VEZ...
HAZLO SALIR!
.
¿Qué significa ser testigo de Dios? Significa no inclinarse ni ceder ante cosa alguna que sea contraria a la voluntad de Dios. Significa que defenderemos lo recto aunque tengamos temor. Significa que escucharemos y seguiremos la voz apacible y delicada del Espíritu Santo. Podemos ser testigos de Dios si le conocemos, si confiamos en Él y si nos sentimos seguras de Su supremo amor. No hay formas nuevas ni fáciles de establecer un estrecho vínculo con Él, sino el antiguo y eficaz camino de siempre: el estudio de las Escrituras, la tradición, la oración y el vivir lo que aprendan por medio del estudio y de la oración. Al leer las Escrituras, se familiarizarán con lo que su Padre Celestial desea para Sus hijos y con la forma en que Él de continuo nos sostiene, nos bendice y nos perdona. Sin mal decir ni desear guerras civiles (eso no es nada apostolico). En definitiva ser testigo significa saber vivir! Pues de parte del cielo entero, te digo: ¡Cambia! Deja tu apego al dinero, a la fama y a la gloria, y busca la sabiduría, todo lo demás que sea importante vendra luego... Solo ten fe y ¡Reacciona!
... (Mayusculas)



CUANDO RECCIONAS DEMASIADO TARDE
DEMASIADO TARDE


CAMBIA!
TU PUEDES CAMBIAR (...)





Este es un mensaje para tí
No para el de al lado, ni del otro lado
Asume!

MACROSIERVOS

http://microbitacora.blogspot.com/2010/05/el-signo-de-susana.html
.
Share:

Pensamiento

"Nos hiciste señor para ti, y nuestro corazón no estará tranquilo hasta que descanse en ti "

AXIOMA

"AMA A LA TIERRA SERAS TIERRA, AMA A DIOS SERAS DIOS"

Facebook

Seguidores

Total paginas vistas

Post Top Ad

LightBlog

Buscar este blog

Archivo del blog

Siguiendo

Traducir entradas

Recent News

Mi otro blog

Blog Archive