Peregrinos del Absoluto - Templarios de Dios

viernes, 9 de abril de 2010

MiCRO CONTEMPLACiON


La virtudes Teologales disponen a los cristianos a vivir con la SantĂ­sima Trinidad



Creer es confiar en algo que no se ve, para verlo algĂșn dĂ­a







Las tres virtudes teologales son: Fe, Esperanza y Caridad.

La fe que es la principal se divide en:

1.- Fe muerta
2.- Fe ciega
3.- Fe viva!
La primera es para quien no cree que Dios exista o pueda cambiar el rumbo del mundo.

La segunda es la fe que produce protestantes: CatĂłlico ignorante, futuro protestante! ojo con eso macrosiervos. Existen 1000 millones de catĂłlicos, frente a 2000 millones por culpa de la ignorancia en la Iglesia.
La tercera es la fe que transforma el mundo y produce santos sabios en la Iglesia.
Es la fe de Santo Tomas de Aquino, Santa Teresa de JesĂșs, San AgustĂ­n, San Bernardo, San Antonio de Padua, San Juan Bosco, etc...
Eso queremos en la Iglesia hoy dĂ­a; pasar de la fe ciega que produjo una gigantesca apostasĂ­a, signo que la iglesia histĂłrica identifico siempre como la gran señal de alerta sobre el fin de los tiempos; escuchemos a San Pablo: (2 Tes 2,) "Primero tiene que producirse la apostasĂ­a y aparecer el adversario de la religiĂłn, el instrumento de la perdiciĂłn (¿tv, cine, Internet?) el rebelde que se pone por encima de todo lo que es divino y sagrado, (ciencia-teorĂ­a sobre dogmas) que incluso pondrĂĄ su trono en el templo de Dios para mostrar que es el Dios (recuerden al padre Castellani que advirtiĂł como poco a poco el misticismo seria sustituido por humanismo sin mĂĄs allĂĄ)" como ven es San Pablo quien nos dice que el futuro es muy cierto y Dios nos enseña como leerlo.
.

“Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos.” (Salmo 19:1)
.
El que no se detiene a admirar la belleza de un atardecer, estå muerto en vida. Se estå perdiendo el mås maravilloso espectåculo de luz y sombra, de colores cambiantes, de reflejos y nubes sobre el horizonte, y se pierde también el mensaje silencioso de Dios al corazón del que estå presto a escuchar.
El que nos e detiene a mirar los ojos de una mujer también.
¿Haz mirado con detenimiento los ojos de la persona amada pensando que fueron creados por Dios? ¿Que esa mirada es la mirada de Dios? Pues al crear Dios esos ojos “vio Dios que era bueno”. Sin embargo, todo ese Ă©xtasis emocional que nos produce la contemplaciĂłn de la naturaleza se quedarĂ­a corto si lo limitĂĄramos al puro deleite de los sentidos. Contemplar esos ojos nos puede llevar a trascender al mundo de lo espiritual. “Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos”, dice el Salmo 19:1. La naturaleza entera nos habla de Dios y nos ayuda a estar mĂĄs concientes de El y de Su grandeza.
.

“TĂș eres mi hijo amado, en ti me complazco” (Mc 1, 11).
En las Tablas, la enorme biomasa vegetal que producen anualmente el carrizo y la masiega se descompone gracias a las bacterias que viven en el agua y en el sedimento del fondo. Entre las bacterias podemos encontrar bacterias del metano, bacterias reductoras del sulfato, bacterias del nitrato y del amonio, del carbono... su nĂșmero oscila entre 2000 y 6000 millones de bacterias por litro de agua. Si nos comparamos con Dios nosotros somos como esos micro-organismos hermanos. Pero extrañamente para Dios no pasamos desapersibidos (como si estos animalitos a nosotros) y me suena que es por que esta enamorado nuestro buen Dios... En medio de esta noche post-moderna y post-cristiana se escucha en murmullo sanjuanero: "la noche sosegada, en par de los levantes de la aurora, la mĂșsica callada, la soledad sonora,la cena que recrea y enamora" pero nuestro bullicio anti-comunista y anti-capitalista no lo deja oĂ­r... Ya no sabemos pensar en ti...



Esperanza es una virtud
.
Decirlo desde mi nada
y ofrecerte mi pobreza
besarte con la mirada
y contemplar tu belleza.
.
El deseo de ofrecerte
un silencio de luna
el ansia de poder verte
y contemplar tu figura.
.
Dios y Padre Bueno,
quiero contemplar tu misericordia entrañable,
semejante a la compasiĂłn de una madre y de un padre:
misericordia que acoge, que abraza,
que perdona, que recrea,
que lo hace todo nuevo.
.
Quiero contemplar tu paciencia esperanzada,
que no se cansa de aguardar el regreso
del hijo ingrato y perdido.
.
Un Dios enamorado
No te parece que eso supera cualquier UtopĂ­a que podamos siquiera imaginar...
.
Y todos cantos vagan,
de ti me van mil gracias refiriendo.
Y todos mĂĄs me llagan,
y déjame muriendo
un no sé qué que quedan balbuciendo.
.
“AmarĂĄs al Señor tu Dios con todo tu corazĂłn, con toda tu alma, con toda tu mente y con todo tu ser” es decir sin limites de esquemas de ninguna obra misional pontificia... no hay fundador sobre esta tierra que pueda siquiera sopesar el amor que debemos a tan augusto señor.
Pero puede haber mistica en almas no enamoradas de ti... ¡Bendita alma que mantenga vivo el primer amor hacia ti...!
.
Una diminuta criatura octĂłpoda que puede suspender toda su actividad biolĂłgica en ambientes extremos, ha sobrevivido a un viaje al espacio que habrĂ­a matado instantĂĄneamente a cualquier humano y a la mayorĂ­a de las formas de vida conocidas.
¿Sera posible suspender nuestra actividad biologica agresiva y sin sentido por mantener ese primer amor en Dios? "Apaga mis enojos, pues que ninguno basta a deshacellos, y vĂ©ante mis ojos, pues eres lumbre dellos, y sĂłlo para ti quiero tenellos"
Estar enamorad@ significa repetir al dĂ­a: ¿DĂłnde estarĂĄ?, ¿QuĂ© estarĂĄ haciendo?, ¿EstarĂĄ pensando en mi? ... exclamar: "Mas ¿cĂłmo perseveras, oh vida, no viviendo donde vives, y haciendo, porque mueras, las flechas que recibes, de lo que del amado en ti concibes?" Tan importante es que Dios se dijo a si mismo: (Santisima Trinidad) “No es bueno que el hombre este solo” haciendo un hermoso planeta UtopĂ­a solo para nosotros macrosiervos... Aunque extrañamente no lo vemos... "VuĂ©lvete, paloma, que el ciervo vulnerado por el otero asoma, al aire de tu vuelo, y fresco toma" Amados, quizĂĄ alguno de ustedes este pasando por un momento en donde se sienten confundidos de sus sentimientos, entregaselos a Dios y verĂĄs como se curan... Dejense volver locos por Dios, enamorense de la vida veradera, vivan la UtopĂ­a primero que nada en su espĂ­ritu! que la fe viva! vuelva a sus ojos, aprender a balbucear: "Pues ya si en el ejido de hoy mĂĄs no fuere vista ni hallada, dirĂ©is que me he perdido; que andando enamorada, me hice perdidiza, y fui ganada" veamos con ojos de amistad la ciudad del hombre... te invito conmigo a "Escribir en la arena las faltas de tu amigo o enemigo" y salir a construir el reino de Cristo, en medio de una naturaleza utĂłpica Real...!





Pienso entonces que “... si lo que perece tuvo gloria, mucho mĂĄs glorioso serĂĄ lo que permanece.” (2 Corintios 3:11)


¡CuĂĄn maravilloso ha de ser entonces el paisaje en la eternidad!



microbitacora.blogspot.com


http://microbitacora.blogspot.com/2009/10/peces-d-ciudad.html




Share:

Pensamiento

"Nos hiciste señor para ti, y nuestro corazón no estarå tranquilo hasta que descanse en ti "

AXIOMA

"AMA A LA TIERRA SERAS TIERRA, AMA A DIOS SERAS DIOS"

Facebook

Seguidores

Total paginas vistas

Post Top Ad

LightBlog

Buscar este blog

Archivo del blog

Siguiendo

Traducir entradas

Recent News

Mi otro blog

Blog Archive