Peregrinos del Absoluto - Templarios de Dios

lunes, 15 de marzo de 2010

EL ANTICRISTO

Trasciende del simbolo a la realidad y lo venceraS



En el Cristianismo, el anticristo sería el antagonista de Jesús. El uso de la palabra anticristo sólo aparece en las cartas del apóstol Juan, donde por un lado hace referencia a la manifestación, prevista para el fin de los tiempos, de un adversario decisivo de Cristo (1 Jn 2:18) y, por otro, a la anticipación de esta manifestación en la acción de apóstatas que reniegan del cristianismo (2 Jn 1:7).

Una Imagen que recorrera el mundo indica el ultimo libro de la biblia por lo que facilmente podemos entender se refiere a la televisión, cine e internet.
Una Imagen que recorre el mundo negando la verdad, la vida, el sentido común, y a Dios nuestro señor. Pero para ser más academicos, el Anticristo se encuentra dentro de la tercera y definitiva fase de la filosofía de Nietzsche, inaugurada por Así habló Zaratustra y concluida con Ecce homo. En esta etapa se afirma el estilo y el pensamiento de este vergonzoso pensador alemán, y se perfilan con claridad constante sus temáticas pilares: la muerte de Dios, la voluntad del poder, el eterno retorno y el superhombre; y, dentro de éstas, un profundo desprecio y enfrentamiento con las masas, las multitudes, el pueblo numeroso, que revelan desde su propia formulación la síntesis del pensamiento burgués en una etapa superior del desarrollo social.
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En El Anticristo Nietzsche expresa, esta vez, no sólo la muerte de Dios, ya anteriormente desarrollada con vigor rebatible, sino también inventa "el carácter alienante, negativo y corrupto del cristianismo" a lo largo de la historia. Para él la idea cristiana de Dios es uno de los más corrompidos conceptos que se hayan inventado para definir la divinidad, y señala que “tal vez represente incluso el nivel más bajo en la evolución descendente del tipo de dioses. ¡Dios, degenerado a ser la contradicción de la vida, en lugar de ser su transfiguración y su eterno sí! ¡En Dios, declarada la hostilidad a la vida, a la naturaleza, a la voluntad de vida! ¡Dios, fórmula de toda calumnia del ‘más acá’, de toda mentira del ‘más allá’! ¡En Dios, divinizada la nada, canonizada la voluntad de nada… !”. Como ven un total anticristo.
Esta forma agresiva atraviesa toda la obra, donde el pensador del martillo que es Nietzsche no se detiene para nada ante los tópicos más caros del cristianismo. Su lenguaje es injurioso, violento, y burlón. Nada de cristianismo –de esa “moral de esclavos”– según el queda en pie. Incluso sus conceptos de mayor peso, como la propia idea de Dios, de Cristo y de la actitud correcta del creyente quedan derribados por la puntería imbatible del filósofo.
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Lo que más reprocha Nietzsche al cristianismo es esa mansedumbre decadente que va contra el hombre, contra la vida. Afirma que la forma máxima de autoenvilecimiento del hombre es el concepto cristiano del pecado. El mismo cristianismo que, para él, es la más grande de todas las corrupciones imaginables, porque envenena la vida mediante la idea del pecado. Compara al cristianismo como un estado de “parasitismo”, porque se alimenta de los momentos de indigencia del alma humana. Y añade: “Esta eterna acusación contra el cristianismo voy a escribirla en todas las paredes, allí donde haya paredes; tengo letras que harán ver incluso a los ciegos… Yo llamo al cristianismo la única gran maldición, la única grande intimísima corrupción, el único gran instinto de venganza, para el cual ningún medio es bastante venenoso, sigiloso, subterráneo, pequeño; yo le llamo la única inmortal mancha deshonrosa de la humanidad…





http://microbitacora.blogspot.com/2009/04/los-evolucionistas-se-contradicen.html



A estas alturas cabe preguntarnos, sin embargo, cuál es el verdadero blanco de los ataques de Nietzsche. No se enfrenta al cristianismo como dice el "por su utilidad embrutecedora, ni por su idealismo y servil aparato de coerción moral manejado por las clases dominantes, ni tampoco por el amasijo de falsedades y mentiras que conlleva al terror de los humildes y a su explotación inmisericorde"; se le enfrenta principalmente por haberse atrevido a promover la igualdad entre los hombres, sin diferencias ni privilegios. “La refutación de Dios: en rigor, sólo se refuta el Dios moral”, señala.
Contra esta última afirmación cristiana enfila en realidad toda su artillería. Odia al cristianismo con odio utilitario; es decir, sólo en la medida en que se ha opuesto a las “diferencias naturales” que existen entre una minoría selecta y la gran mayoría.
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Así escribe: “Una cultura superior sólo puede surgir allí donde haya dos castas distintas en el seno de la sociedad: la de los trabajadores y la de los ociosos, capacitados para disfrutar verdaderamente de su ocio; o, para decirlo con palabras más fuertes, la casta del trabajo forzado y la del trabajo libre” Es que Nietzsch es, en el fondo, como todo filósofo, un pensador de su época, que supo reflejar partes importantes del pensamiento burgués que iban en aumento gracias a las condiciones sociales que las hacían necesarias. Esta situación no era otra que el ingreso del capitalismo, con todas sus fuerzas, en la etapa imperialista y todas sus guerras de rapiña que traía consigo algo que todo comunista quiere para su sistema, pues a la final Rusia tiene más muertos encima que varias epocas juntas.
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Pero la la tara de Nietzsche radica en abarcar el enorme mosaico cultural que iba sosteniendo el desarrollo capitalista, y el conflicto de éste con sus condiciones materiales. Nietzsche supo ver que el sistema capitalista no podía sobrevivir sin guerras, genocidios y explotaciones a escala mundial, pero sublimó estas necesidades con su teoría aristocratizante del superhombre, que sería ya no la casta dirigente feudal, envejecida y anacrónica, sino el linaje de la inteligencia burguesa marcado por el fuego de la guerra y la voluntad de poder. De allí que fuese fácil su aceptación entre los nazis y sea considerado como uno de los pensadores que influyeron en el desarrollo ideológico del fascismo. El superhombre sería la encarnación concreta del reemplazo de la idea de dios. El grito de “Dios ha muerto” implicaba también el que Dios, esa creación judía que en Cristo representa lo antihumano, lo antivital, y destruye toda auténtica jerarquía mediante la igualdad de las almas ante él, sea por fin superado mediante la sola voluntad dominadora. Y el ejemplo real de superhombre lo ve nada menos que en Bismark, aunque ciertamente lo critica por considerar que su política no era suficientemente imperialista y reaccionaria.
El mantenimiento del Estado militar es el último y supremo recurso para asumir o mantener la gran tradición, con vistas al tipo superior de hombre, al tipo de hombre fuerte”. Pese a que a estas alturas hemos demostrado que su concepción ideológica anticristiana no es sino una forma difusa y poética de su visión política reaccionaria que a influido en millones. Nietzsche no fue el ideólogo del fascismo, pero puso la primera gran piedra para su construcción. Lo fue Rosenberg, con la ayuda “crítica” de un Heidegger, un Jaspers, entre otros que luego de la experiencia nazi se lavaron las manos. Pero la burguesía no ha podido de ningún modo renunciar al fascismo; por el contrario, lo ha vuelto más sangriento y genocida que en la época hitleriana, lo ha hecho más sutil y endiabladamente hipócrita, a tal punto que bajo su férula la humanidad ha sido degradada a niveles jamás alcanzados a o largo de su historia. Basten como ejemplos los crímenes estadounidenses en casi todos los países del mundo, y la corrupción generalizada en las conciencias de generaciones enteras contra el socialismo o sociedad como quieras.






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Capitalismo y Comunismo son dos caras de una misma moneda
Pronto te diremos la verdad total




La profecia es precisamente nuestra ventaja sobre ellos
microbitacora.blogspot.com


http://microbitacora.blogspot.com/2009/12/caminando-entre-anticristos.html

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