Dejar Huellas...
¿Ponte siempre zapatos?
La ArqueologĆa (del griego į¼ĻĻĪ±ĪÆĪæĻ 'viejo' o 'antiguo', y Ī»ĻĪ³ĪæĻ 'estudio') es una disciplina que estudia las sociedades a travĆ©s de sus restos materiales, sean estos intencionales o no.
La ArqueologĆa es una ciencia social autĆ³noma, que estudia a los seres humanos a travĆ©s de su cultura material y psicolĆ³gica.
La mayorĆa de los primeros arqueĆ³logos, que aplicaron la nueva disciplina a los estudios de los anticuarios, definieron la arqueologĆa como el «estudio sistemĆ”tico de restos materiales de la vida humana ya desaparecida».
Hasta aquĆ la ciencia no comportaba mayor cosa, pero luego... Otros arqueĆ³logos enfatizaron aspectos psicolĆ³gico-conductistas y definieron la arqueologĆa como «la reconstrucciĆ³n de la vida de los pueblos antiguos».
Por milenios y milenios permaneciste desnudo y te enfrentaste a dinosaurios bajo un techo y sin escudo y ahora estĆ”s aquĆ, queriendo ser feliz cuando no te importĆ³ un pepino tu destino... y parece que no has cambiado nada, pues ahora buscas como destruir tu propia tradiciĆ³n por "cientĆficos" que especulan milenios enteros en 200 aƱos sin saber realmente si estĆ”n en lo cierto o no. Tal vez sea la hora de quitarte esos zapatos de sabelotodo y empezar a tocar tierra descalzo, seria mĆ”s honesto: Perteneciste a una raza antigua de pies descalzos y de sueƱos blancos. Fuiste polvo, polvo eres, piensa que el hierro siempre al calor es blando.
Construiste un mundo exacto de acabados tan perfectos cada cosa calculada. En su espacio y a su tiempo, yo que soy un caos completo, las entradas, las salidas, los nombres y las medidas. No me caben en los sesos... tus teorĆas de monos y homo-desviados, creo que alguien juega en nuestras mentes y que no te das cuenta con tus zapatos nuevos o viejos, rotos o de marca. Alguien en el pasado vendiĆ³ su primogenitura por lentejas (pregunta) tĆŗ lo haces por zapatos modernos, es triste muy triste.
Saludar al vecino
Acostarse a una hora
Trabajar cada dĆa
Para vivir en la vida
Contestar sĆ³lo aquello
Y sentir sĆ³lo esto
Y que Dios nos ampare
De malos pensamientos
Cumplir con las tareas
Asistir al colegio
Que dirĆa la familia
Si eres un fracasado?
Es mejor no olvidar
Una fina champaƱa
Y bailar bien el vals
Y bailar bien el vals
Macrosiervos
De pies descalzos y de sueƱos blancos
Fuiste polvo, polvo eres, piensa
Que el hierro siempre al calor es blando
¿Ponte siempre zapatos?
La ArqueologĆa (del griego į¼ĻĻĪ±ĪÆĪæĻ 'viejo' o 'antiguo', y Ī»ĻĪ³ĪæĻ 'estudio') es una disciplina que estudia las sociedades a travĆ©s de sus restos materiales, sean estos intencionales o no.
La ArqueologĆa es una ciencia social autĆ³noma, que estudia a los seres humanos a travĆ©s de su cultura material y psicolĆ³gica.
La mayorĆa de los primeros arqueĆ³logos, que aplicaron la nueva disciplina a los estudios de los anticuarios, definieron la arqueologĆa como el «estudio sistemĆ”tico de restos materiales de la vida humana ya desaparecida».
Hasta aquĆ la ciencia no comportaba mayor cosa, pero luego... Otros arqueĆ³logos enfatizaron aspectos psicolĆ³gico-conductistas y definieron la arqueologĆa como «la reconstrucciĆ³n de la vida de los pueblos antiguos».
Fue entonces cuando las campanas de alerta sonaron en todo el mundo occidental. Pues empezaron a socabar las bases bĆblicas a travĆ©s de una arqueologia histĆ³rica extraƱa que intentaba sustituir la religiĆ³n por ciencia experimental, asĆ poco a poco fue sustituida la moral y costumbre cristiana por teorĆas y mĆ”s teorĆas en un mundo falto de moral y Ć©tica en todas sus formas.
TĆŗ mordiste la manzana, y renunciaste al paraĆso y condenaste a una serpiente. Siendo tĆŗ el que asĆ lo quiso... dice una canciĆ³n, pues aunque la arqueologia bĆblica era audaz y positivista en sus hallazgos, algo raro paso luego, pues a mitad del siglo XX y de repente los arqueologos cambiaron de parecer a favor de una cada vez mĆ”s creciente opiniĆ³n anti catĆ³lica.
La arqueologĆa es una ciencia, no en sentido aristotĆ©lico cognitio per causas, sino en el sentido moderno como conocimiento sistemĆ”tico. Sobre este punto amplĆa Vicente Vilar que la arqueologĆa es al mismo tiempo tĆ©cnica y ciencia: como tĆ©cnica busca los restos materiales de las civilizaciones antiguas y trata de reconstruir en lo posible el ambiente y las organizaciones de una o varias Ć©pocas histĆ³ricas; como ciencia moderna es bastante reciente y, como dice Benesch, es una ciencia de apenas 200 aƱos y, sin embargo, ha hecho cambiar definitivamente nuestra idea sobre el pasado. PodrĆa pensarse que la arqueologĆa tendrĆa que hacer caso omiso de los datos ofrecidos por las religiones y por muchos sistemas filosĆ³ficos. Contrariamente, aparte del mucho material factual que ellos producen como lugares de culto, elementos del orden sagrado y otras cosas cientĆficamente observables, existen otros aspectos que son igualmente importantes para la investigaciĆ³n cientĆfica arqueolĆ³gica como los ritos, libros sagrados y las costumbres. El mito es comĆŗnmente utilizado en arqueologĆa y en historia como una pista de lo que este esconde en su transfondo, proceso llamado por Bultman la "desmitificaciĆ³n" - el mĆ”s notable ejemplo son los poemas de Homero y la ya no tan mĆtica ciudad de Troya. Esta nueva percepciĆ³n contemporĆ”nea del mito, desarrollada principalmente por Bultmann, motivĆ³ a ciencias como la arqueologĆa a buscar en los territorios seƱalados en los relatos bĆblicos.
La arqueologĆa es una ciencia, no en sentido aristotĆ©lico cognitio per causas, sino en el sentido moderno como conocimiento sistemĆ”tico. Sobre este punto amplĆa Vicente Vilar que la arqueologĆa es al mismo tiempo tĆ©cnica y ciencia: como tĆ©cnica busca los restos materiales de las civilizaciones antiguas y trata de reconstruir en lo posible el ambiente y las organizaciones de una o varias Ć©pocas histĆ³ricas; como ciencia moderna es bastante reciente y, como dice Benesch, es una ciencia de apenas 200 aƱos y, sin embargo, ha hecho cambiar definitivamente nuestra idea sobre el pasado. PodrĆa pensarse que la arqueologĆa tendrĆa que hacer caso omiso de los datos ofrecidos por las religiones y por muchos sistemas filosĆ³ficos. Contrariamente, aparte del mucho material factual que ellos producen como lugares de culto, elementos del orden sagrado y otras cosas cientĆficamente observables, existen otros aspectos que son igualmente importantes para la investigaciĆ³n cientĆfica arqueolĆ³gica como los ritos, libros sagrados y las costumbres. El mito es comĆŗnmente utilizado en arqueologĆa y en historia como una pista de lo que este esconde en su transfondo, proceso llamado por Bultman la "desmitificaciĆ³n" - el mĆ”s notable ejemplo son los poemas de Homero y la ya no tan mĆtica ciudad de Troya. Esta nueva percepciĆ³n contemporĆ”nea del mito, desarrollada principalmente por Bultmann, motivĆ³ a ciencias como la arqueologĆa a buscar en los territorios seƱalados en los relatos bĆblicos.
Por milenios y milenios permaneciste desnudo y te enfrentaste a dinosaurios bajo un techo y sin escudo y ahora estĆ”s aquĆ, queriendo ser feliz cuando no te importĆ³ un pepino tu destino... y parece que no has cambiado nada, pues ahora buscas como destruir tu propia tradiciĆ³n por "cientĆficos" que especulan milenios enteros en 200 aƱos sin saber realmente si estĆ”n en lo cierto o no. Tal vez sea la hora de quitarte esos zapatos de sabelotodo y empezar a tocar tierra descalzo, seria mĆ”s honesto: Perteneciste a una raza antigua de pies descalzos y de sueƱos blancos. Fuiste polvo, polvo eres, piensa que el hierro siempre al calor es blando.
Construiste un mundo exacto de acabados tan perfectos cada cosa calculada. En su espacio y a su tiempo, yo que soy un caos completo, las entradas, las salidas, los nombres y las medidas. No me caben en los sesos... tus teorĆas de monos y homo-desviados, creo que alguien juega en nuestras mentes y que no te das cuenta con tus zapatos nuevos o viejos, rotos o de marca. Alguien en el pasado vendiĆ³ su primogenitura por lentejas (pregunta) tĆŗ lo haces por zapatos modernos, es triste muy triste.
Todos los bautizados son “dioses por participaciĆ³n”. De tal modo que la vocaciĆ³n del hombre es “Ćŗnica, es decir, divina, desde su nacimiento estĆ” llamado a la uniĆ³n con Ć©l” dice Santa teresa, una descalza, una Cristiana honesta.
La dendrocronologĆa (dendro: Ć”rbol; cronos: tiempo) es fundamental actualmente y necesaria para correlacionar los resultados del C-14. Se basa en los anillos de crecimiento de los Ć”rboles. Su conocimiento se remonta al Renacimiento ya que Leonardo da Vinci hizo un estudio sobre ellos. Sin embargo, fue en el siglo XVIII cuando naturalistas como Duhamel y Buffon empezaron a realizar estudios sobre ello con Ć”rboles que habĆan sido cortados simultĆ”neamente. AsĆ, reconocieron que anualmente el Ć”rbol generaba un anillo mĆ”s. Cuando llegaron al anillo 28 (contando desde fuera) observaron que en todas las especies Ć©ste tenĆa un grosor mĆ”s pequeƱo que denotaba un escaso crecimiento del Ć”rbol. Cada anillo tiene una parte mĆ”s clara y otra mĆ”s oscura debido a las diferencias en el ritmo de crecimiento segĆŗn las estaciones. El anillo 28 corresponde al aƱo 1709 en el que hubo unas heladas histĆ³ricas. Fueron los primeros que relacionaron las caracterĆsticas climĆ”ticas con la forma de los anillos. Pero como no encontramos el Ć”rbol del paraĆso -dicen que no existiĆ³- vez que somos un caso difĆcil como generaciĆ³n, todos nacemos de mujer y varĆ³n, pero la ciencia dice que fue de monos y primero le creemos a esa que a la biblia de AdĆ”n y Eva. Y ahora estĆ”s aquĆ queriendo ser feliz cuando no te importĆ³ un pepino tu destino... Perteneciste a una raza antigua de pies descalzos y de sueƱos blancos. Fuiste polvo, polvo eres, piensa que el hierro siempre al calor es... Perteneciste a una raza antigua de pies descalzos y de sueƱos blancos fuiste polvo, polvo eres, piensa que el hierro siempre al calor es blando... Desacalzate, no es necesario ser monja de clausura para hacerlo, basta con creer en la palabra de Dios antes que a un grupo de extraƱos creyentes en teorias bastantes inquietantes que poco a poco esta matando la vida en el planeta.
Saludar al vecino
Acostarse a una hora
Trabajar cada dĆa
Para vivir en la vida
Contestar sĆ³lo aquello
Y sentir sĆ³lo esto
Y que Dios nos ampare
De malos pensamientos
Cumplir con las tareas
Asistir al colegio
Que dirĆa la familia
Si eres un fracasado?
Es mejor no olvidar
Una fina champaƱa
Y bailar bien el vals
Y bailar bien el vals
Macrosiervos
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