Peregrinos del Absoluto - Templarios de Dios

domingo, 17 de mayo de 2009

Gog y Magog. El diablo suelto al Final...


"Pasados los mil años soltarán a Satanás de la prisión. Saldrá él para engañar a las naciones de los cuatro lados de la tierra, a Gog y Magog y reclutarlos para las guerras, incontables como las arenas del mar" Esta sería la finalidad de su engaño: reclutarlos para esta guerra. De hecho, ya antes los engañaba con todos los ardides a su alcance, incitándoles a los más múltiples y variados males. Se dice él saldrá de los escondrijos del odio y se lanzará en descarada persecución. Esta será la ultima persecución, a las puertas del juicio definitivo, que la santa Iglesia tendrá que soportar en toda la redondez de la tierra: la ciudad entera de Cristo, perseguida por la entera ciudad del diablo, sin que haya un rincón de paz en ambas sobre toda la extensión.


Estas naciones, aquí designadas por Gog y Magog deben entenderse como las naciones de los cuatro ángulos de la tierra. Gog significa "techo" y Magog "del techo" algo así como "casa" y "el que sale de casa". Se trataría, pues, de pueblos en los que el diablo, que estaba encarcelado en una especie de precipicio, y que luego surgiría de él y se marcharía. Ellas serían el techo, y el diablo el que sale de debajo del techo. Pero si en lugar de referir estos dos nombres, uno el diablo y otro las naciones, lo referimos ambos a estas últimas, ellas serían "el techo", puesto que en ellas se encierra ahora y de algún modo se esconde el antiguo enemigo; y ellas serían también "del techo" cuando desde lo escondido emerjan en un odio no disimulado.


"Prosigue el texto sagrado: Subieron a la llanura y cercaron el campamento de los consagrados y la ciudad predilecta". No se ha querido decir aquí que se hubieran de estar localizadas en algún punto; en realidad no se refiere sino a la iglesia Católica, difundida por toda la tierra. Por que estará en todas partes como mayoría o minoría en aquellos días.
Allí estará el campamento de los santos; allí, preferida por Dios, estará su ciudad; allí con la ferocidad de aquella persecución, será cercada por todos sus enemigos ya que con ella cohabitaran en todas las naciones: será cercada, será oprimida, será atenazada por la angustia de a tribulación. Pero no abandonará el campo de batalla, ella que había recibido el nombre de "fortaleza".


San Agustin

El aguila de Hipona

(La ciudad de Dios)

Share:

Pensamiento

"Nos hiciste señor para ti, y nuestro corazón no estará tranquilo hasta que descanse en ti "

AXIOMA

"AMA A LA TIERRA SERAS TIERRA, AMA A DIOS SERAS DIOS"

Facebook

Seguidores

Total paginas vistas

Post Top Ad

LightBlog

Buscar este blog

Archivo del blog

Siguiendo

Traducir entradas

Recent News

Mi otro blog

Blog Archive