Peregrinos del Absoluto - Templarios de Dios

This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

lunes, 24 de mayo de 2010

Fahrenheit.451 = "No leas y todo estará bien"


La Negación de la Sabiduría es negación de Jesús

.
Estamos partiendo juntos
Pero aún es despedida
Y tal vez volvamos
A la Tierra,
¿Quien lo puede decir?
Supongo que no hay a quien culpar
Estamos dejando la distópica Tierra
¿Las cosas serán lo mismo otra vez?


.
La quema de libros es la práctica, generalmente promovida por autoridades políticas o religiosas, de destruir libros u otro material escrito; está vinculada al fanatismo ideológico y suele acompañar a muchos conflictos bélicos. La práctica es generalmente pública y está motivada por objeciones morales, políticas o religiosas, al material publicado. En tiempos modernos, otras formas de almacenamiento de información, como grabaciones, discos de vinilo, CDs, videocasetes y páginas de internet, se han incluido dentro de esta práctica.
En tales casos se busca un discipulado distinto al de aquel maravilloso hombre que no despertó a todos nosotros la realidad de ser hermanos e hijos de un mismo Dios, Padre tanto de izquierdistas como de derechistas (que importante seria que la actual iglesia se pasará a un centro político cuanto antes). Pues Jesús es la Palabra hecha hombre, y la verdadera Iglesia siempre a buscado preservar en sus arcanos profundos, tanto la cultura clásica Helénica, como la cultura de sus santos y doctores. Necesita entonces ser luz para ambos bandos, pero ella misma debe buscar el reino de Jesús entre los hombres a como de lugar. Así que esta distópia va diametralmente opuesta al nuevo hombre o nuevo Adán, que debe saber leer y contemplar más allá de cualquier ignorancia sospechosa.
Mucha gente considera la práctica de quema de libros como algo ofensivo por diferentes razones: para algunos, es una forma de censura que los líderes políticos o religiosos aplican contra aquellos que se oponen a sus ideas.
.
Inquisición
Martillo de herejes
.
¿No es ya hora de perdonar su error?
¿No es ya hora de dejar de repetir su error?
¿Porque nos oponemos a la educación latinoamericana masiva?
.
Sabias que como catequistas sabemos el nombre del buen ladron... Sólo poseemos noticias ciertas acerca de su muerte y de su solemne canonización -por parte del mismo Jesucristo-, no repetida en la historia de la Santidad. En Marcos 17, 27s. y Lucas 23, 39-43 podemos leer:
"Y con Él crucificaron dos ladrones, uno a la derecha y otro a la izquierda de Él.
Y fue cumplida la Escritura que dice: Y fue contado entre los inicuos. Uno de los malhechores le insultaba diciendo: ¿No eres Tú el Mesías? Sálvate a Ti mismo y a nosotros. Mas el otro, respondiendo, le reconvenía diciendo: ¿Ni siquiera temes tú a Dios estando en el mismo suplicio? Nosotros, la verdad, lo estamos justamente, pues recibimos el justo pago de lo que hicimos; mas Éste nada ha hecho; y decía a Jesús Acuérdate de mí cuando vinieres en la gloria de tu realeza. Díjole: En verdad te digo, que hoy estarás conmigo en el Paraíso" San Dimas era el nombre de ese sinverguenza que antes de morir no hizo otra cosa distinta que la que hizo en toda su vida... se robo el corazón de nuestro Dios...
.
Una institución cuya razón de ser era la lucha «haereticam pravitatem», debe perdón como el buen ladron para separarnos de personas ladronas que quemaban libros desde otro punto de vista historico y terrible como el Tercer Reich ...
JAMAS IGUAL A ELLOS CATÓLICA!!!
Como el Buen Ladrón que ha aprendido a predicar en el púlpito de la Cruz un gran sermón de Viernes Santo, y es el primero en clamar contra la sentencia más inicua de la historia, así la iglesia macrosiervos debe a través del sufrimiento y la muerte llegar a Dios clamando: «Acuérdate de mí cuando llegues a tu reino».
Una oración muy sencilla y muy pura, que no pide nada egoista, a diferencia de su compañero, el llamado Gestas, no pide que se le salve de la cruz - ni invoca ningún merecimiento personal, como acostumbran a hacer nuestras plegarias - el pide ser parte del Reino que María santísima, los signos de los tiempos y la biblia anuncian acercarse cada vez más y más cerca, pide ser parte del Reino milenario de Cristo, que tendra un principió pero no tendra un final, dice el mismo señor a través de San Juan Evangelista como el mismo ladron habia oído decir... un Reino real en este mundo creyentes.

Es la última cuenta regresiva (2)
.
.Nos estamos dirigiendo lejos y aún nos mantenemos altos
Puede que tal vez nos hayan visto y nos den la bienvenida
Con tantos años luz para ir y cosas para encontrar
Estoy seguro que todos la extrañaremos
.

Download video - iPod/PSP

San Dimas, el bandolero ajusticiado, que inspiraría horror o tal vez compasión a cualquier cristiano honorable, resulta que sabe rezar mejor que nosotros, y Jesús antes de morir le promete lo que no prometió tan explícita mente a nadie más, la gloria eterna. Por saber pedir, cuando todo estaba perdido, con infinita humildad y con esperanza.
Y la absolución de Cristo, cae espléndida como siempre sobre la confesión valiente: «Hoy estarás conmigo en el Paraíso".
Tal había sido la contrición de aquel hombre de tanta historia negra anterior, que no necesita nueva purificación en la otra vida; y Cristo le concede aquel mismo día la felicidad eterna, pues la Iglesia de hoy, ladrona de la cuarta republica (así se le dice al periodo antes de asumir la izquierda) que tenia en su poder la democracia cristiana demócrata y lo que hizo fue robar (que a nadie se le pase esto por alto) debe ahora pedir perdón para ver como hacemos para traer de vuelta a la palestra publica los derechos irrenunciables que tiene Dios sobre su planeta caramba...!

.
En Fahrenheit 451, el cuerpo de bomberos es el organismo encargado de quemar libros…
No los libros que el gobierno considere subversivos, sino todos los libros. En la distopía de Bradbury, el Estado ha prohibido su posesión para asegurar la felicidad e igualdad de los ciudadanos: la lectura diferencia a los hombres (en vez de igualarlos); les llena de angustia, de dudas, cuestionamientos y les impide rendir al máximo en sus labores. Preguntar y dudar son comportamientos considerados antisociales en el mundo de Fahrenheit 451.
Crítica a los regímenes totalitarios enemigos de la independencia de pensamiento, alusión directa a la quema de libros en la Alemania nazi y metáfora del mccarthismo
, la historia de Bradbury fue al mismo tiempo un programa de la sociedad contemporánea, cuasi iletrada y obnubilada junto a un medio todopoderoso y omnipresente: la televisión.
Hace muchos años, en la Cuba del Período Especial
, la gente solía mecanografiar copias de los libros que no circulaban en la isla. Las copias mecanografiadas, en papel reciclado, pasaban de mano en mano hasta que literalmente se deshacían. Leí La Broma, de Milan Kundera, en una de aquellas copias. Alguna vez tuve en mis manos una copia mecanografiada de Fahrenheit 451. Quizas a Bradbury le habría gustado saber que los cubanos copiaban a máquina su novela, tal y como él la escribió para luego quemarla... (Patético)

Es la última cuenta regresiva...
La última cuenta regresiva
La última cuenta regresiva
Ooh ooh oh



Sabiendo todo lo anterior creen lógico que el Católico no lea, se instruya y ayude a los demás a salir de este problema... Antes de atribuir títulos divinos a Jesús, los evangelios nos permiten hablar humanamente de él; como nos dice el NT, con él «apareció la bondad y el amor de Dios a los hombres». No pinta el mundo ni peor ni mejor de lo que es. No moraliza. Con extraordinario equilibrio encara la realidad, posee la capacidad de ver y colocar todas las cosas en su sitio. A ese equilibrio agrega la capacidad de ver al hombre mayor y más rico que su contexto cultural concreto. Y todo es porque en él se reveló lo que hay de más divino en el hombre y lo que hay de más humano en Dios. El hombre, imagen de Dios Jesús no sólo revela a Dios, sino que, desde el punto de vista cristiano, revela también lo que es el hombre. ¿Por qué? Porque el hombre, desde el capítulo primero del Génesis, ha sido creado a imagen de Dios: «Hagamos al hombre a nuestra imagen, a nuestra semejanza», dice el texto (/Gn/01/26). ¿Porque entonces nos empeñamos en un perfil laico bruto y ciego caramba...! ¿Donde esta el Evangelio en la Iglesia hoy día...? ¿Se nos perdio de vista el verdadero Jesús?
.
Salmo, 91
.
"Tú que habitas al amparo del Altísimo y resides a la sombra del Omnipotente, dile al Señor: "Mi amparo, mi refugio, mi Dios, en quien yo pongo mi confianza". .
El te librará del lazo del cazador y del azote de la desgracia; te cubrirá con sus plumas y hallarás bajo sus alas un refugio.
.
No temerás los miedos de la noche ni la flecha disparada de día,
ni la peste que avanza en las tinieblas, ni la plaga que azota a pleno sol.
.
Aunque caigan mil hombres a tu lado y diez mil, a tu derecha, tú estarás fuera de peligro: su lealtad será tu escudo y armadura"
.
El Papa le explicó a los jóvenes el sentido de la Cruz
En CIUDAD DEL VATICANO, lunes 6 de abril de 2009.
La entrega de la propia vida, ley fundamental de la existencia humana
“Quien quiere quedarse su vida para sí, vivir sólo para sí mismo, apretarlo todo a sí y disfrutar todas las posibilidades – precisamente este pierde la vida. Ésta se convierte en aburrida y vacía”, explicó en Papa a los jóvenes, durante la homilía.
“Sólo el abandono de sí mismos, sólo en el don desinteresado del yo a favor del tú, sólo en el “sí” a la vida más grande, propia de Dios, también nuestra vida llega a ser amplia y grande”, añadió.
La Cruz por tanto revela el misterio del amor, pues éste “significa abandonarse a sí mismos, donarse, no querer poseerse a sí mismos, sino ser libres de sí mismos: no replegarse sobre sí mismos – qué será de mí –, sino mirar adelante, hacia el otro – hacia Dios y hacia los hombres que Él me envía”.
Esta verdad no debe verse como algo abstracto, explicó, sino que “en la realidad concreta, no se trata simplemente de reconocer un principio, sino de vivir su verdad, la verdad de la cruz y de la resurrección”.
“El gran “sí” del momento decisivo en nuestra vida – el “sí” a la verdad que el Señor nos pone delante – debe ser después cotidianamente reconquistado en las situaciones de todos los días, en las que, siempre de nuevo, debemos abandonar nuestro yo, ponernos a disposición, cuando en el fondo querríamos en cambio agarrarnos a nuestro yo”, añadió.
A una vida recta, afirmó el Papa, “le pertenece también el sacrificio, la renuncia. Quien promete una vida sin este siempre nuevo don de sí, engaña a la gente. No existe una vida lograda sin sacrificio”. Aceptar, por tanto, la cruz en la propia vida, explicó Benedicto XVI a los jóvenes, supone que “la gloria de Dios, su señorío, su voluntad es siempre más verdadera que mi pensamiento y mi voluntad”.
La oración consiste por tanto en “aprender este orden justo de la realidad, aceptarlo íntimamente; confiar en Dios y creer que Él está haciendo lo justo; que su voluntad es la verdad y el amor; que mi vida llega a ser buena si aprendo a adherirme a este orden”. “La vida, muerte y resurrección de Jesús son para nosotros la garantía de que podemos verdaderamente fiarnos de Dios. Es de esta forma como se realiza su Reino”.
Este signo de la cruz, añadió el Papa a los jóvenes, “va de camino de un lado al otro del mundo, de mar a mar. Y nosotros la acompañamos. Progresamos con ella en el camino y encontramos así nuestro camino”.
“Cuando tocamos la Cruz, es mas, cuando la llevamos, tocamos el misterio de Dios, el misterio de Jesucristo”, añadió, pero “también la ley fundamental, la norma constitutiva de nuestra vida, es decir, el hecho de que sin el “sí” a la Cruz, sin caminar en comunión con Cristo día a día, la vida no puede salir bien”.
“Quien quiere reservar su vida para sí mismo, la pierde. Quien entrega su vida -cotidianamente, en los pequeños gestos que forman parte de la gran decisión- éste la encuentra. Esta es la verdad exigente, pero también profundamente bella y liberadora, en la que queremos entrar paso a paso durante el camino de la Cruz a través de los continentes”, concluyó. Como ven habla de dar su vida, (con profesión incluida) a Dios, en vez de solo andar por ahí dando brincos en la juventud para no verles la cara en la iglesia nunca más por aquello de "vivir mi vida personal..." ¿Entiendes ahora el llamado del siglo XXI...? Es el mismo de siempre solo que preparados para los nuevos areópagos que nos tocan... Ya no somos cristianos-monjes, ahora somos cristianos-Laicos. Los mojes reaparecerán luego de una manera más santa...


La última cuenta regresiva
Ooh ooh
.
Es la última cuenta regresiva...
Estamos partiendo juntos
La última cuenta regresiva
.

(Morada)


Solo con el saber Divino podremos lograr una sana utopía social,
y pasar esta ciudad distópica y llegar a ver...




MACROSIERVOS

Share:

MUNDO FELiZ: TRAMPA MENTAL DISTÓPICA

BEBÉ, ME SIENTO TAN ASUSTADO POR DENTRO,
Y YO NO ENTIENDO MUY BIEN,
¿ES AMOR LO QUE SIENTO, O ES SOLO UNA FANTASÍA DEL CIELO?
ESTÁ EN LA PALMA DE MI MANO,
Y ESTÁ ESPERANDO POR TI,
¿QUÉ DEBO HACER CON UNA TRAGEDIA LA INFANCIA?







"Todos los hombres son dioses para su perro. Por eso hay gente que ama más a sus perros que a los hombres" Es una frase de Aldous Huxley el autor de esta escalofriante novela, donde como pueden ustedes ver se le llama profeta y todo, siendo un vulgar embaucador que ni la Iglesia del siglo XX logró desenmascarar. El también decía "El secreto de la genialidad es el de conservar el espíritu del niño hasta la vejez, lo cual quiere decir nunca perder el entusiasmo". Es considerada la frase Neo-adolescente por excelencia, ya saben anécdotas tontas para encausar a una muchedumbre hacia la estupidez como forma de adoctrinación terrible y anti-cristiana (el anticristo actúa así).

Debemos en cambio organizar un grupo de creyentes sabios y cultos, como venguardia social, mientras se reagrupa al sacerdocio golpeado por la masoneria infiltrada (tal cual como lo advirtió la virgen de Fatima).

(Estribillo)
SI CIERRO LOS OJOS PARA SIEMPRE ¿PERMANECERÁ TODO SIN CAMBIOS

SI CIERRO LOS OJOS PARA SIEMPRE ¿PERMANECERÁ TODO LO MISMO ...
.
Pero si mal no recuerdo, los niños de "Mundo Feliz" nacen en incubadoras, ¿Te haz puesto a pensar que esas incubadoras son tácticas psicológicas contra la Iglesia?
Es hora de romper esas encubadoras y pensar en orden a un más allá de nuestras narices, de nuestras casas y de nuestras culturas personales y tratar de ayudar a una población sofocada de tanta tara mental Neo-adolescente y Neo-escolástica. Pero miren la paradoja de esta Neoescolástica.










A VECES, ES DIFÍCIL MANTENER EL SUEÑO
TAN DIFÍCIL DE AFERRARME A MIS SUEÑOS NO SIEMPRE ES LO QUE PARECE
CUANDO ESTÁS CARA A CARA CONMIGO
ERES COMO UNA DAGA
Y ME PEGA EN EL CORAZÓN
EL SABOR DE LA VICTORIA DE UNA ESPADA
Y CUANDO DORMIMOS, ¿TE REFUGIAS EN LOS QUE CREES ES UNA TUMBA OSCURA?

Neoescolástica de los siglos XIX y XX

Es necesario distinguir dos sentidos del término "neoescolástica": los intentos de revitalizar la tradición de la escolástica medieval y sus conceptos fundamentales; y, por otra parte, una corriente de pensamiento adscrita a la Iglesia católica que se proponía realizar una nueva síntesis de la fe cristiana y de la racionalidad moderna. En este sentido, el papa León XIII, en su encíclica Aeterni Patris (1879), afirmó que la doctrina tomista, desarrollada por Tomás de Aquino debía ser la base de toda filosofía que se tuviera por cristiana. Con ella, el Papa dio el apoyo incondicional de la Iglesia Católica al neotomismo, promoviendo la aparición de la neoescolástica. Esta encíclica formó parte del impulso realizado por el Vaticano con el fin de que la Iglesia Católica se aproximara a los problemas de su tiempo en multitud de ámbitos. Se planteaba, entonces, la necesidad de construir una nueva filosofía cristiana, para lo cual se requería retomar la antigua filosofía escolástica. De esta manera, la neoescolástica pretendió rescatar el valor de la objetividad frente al relativismo, destacar el valor del relativismo frente al idealismo y promover el valor del personalismo. La pregunta es: ¿No es lo que nuestro señor enseña aquí en este blog? Yo ni he leído la encíclica, pero rescato el "YO", rescato el sentido catequético de; "somos sacerdotes, profetas y reyes" en medio del Saber Griego... Hago otra pregunta: ¿No es este el perfil laico ideal para enfrentar al comunismo? ¿No es más lógico que una guerra civil? Piensa... (lo)




(Estribillo)
SI CIERRO LOS OJOS PARA SIEMPRE
¿PERMANECERÁ TODO SIN CAMBIOS
SI CIERRO LOS OJOS PARA SIEMPRE
¿PERMANECERÁ TODO LO MISMO ...
.
Corriente tradicional
Los representantes de esta corriente no tienen como objetivo enriquecer la doctrina tomista, sino mostrar (o demostrar) lo que hay de eternamente durable en materia de metafísica. Así, adoptan una actitud defensiva y desafiante frente a los "errores" de la modernidad, contra la cual erigen el tomismo como un bastión infalible. La mayor parte de las obras de esta corriente están escritas en latín, como es el caso de:
Tommaso Maria Zigliara (1833-1893), autor italiano de una Summa philosophica en 3 volúmenes. El papa León XIII lo nombró cardenal y presidente de la Academia de Santo Tomás.
Albert Farges, autor de Estudios filosóficos en 9 volúmenes y de un Curso de filosofía, adoptada como manual por muchos seminarios.
Reginaldo Garrigou-Lagrange (1877-1964), autor de una Síntesis tomista y de Dios. (Que tampoco he leido)
El cardenal Luis Billot, cuyo retorno a Santo Tomás manifiesta su independencia de cara a Francisco Suárez
(quien tiene gran influencia en los neoescolásticos alemanes)
Corriente progresista

Esta corriente no se contenta con restaurar las antiguas doctrinas tomistas, sino que intenta incorporar todo lo que el pensamiento moderno ha podido descubrir de bueno. Tiene como objetivo enriquecer el tomismo mostrándose severa frente a los "errores" del pensamiento moderno. Una figura central en esta corriente es el cardenal Désiré Félicien-Francois-Joseph Mercier.
Muchas escuelas reclaman pertenecer a esta corriente progresista. Pero yo vuelvo a preguntar: ¿No son las Islas Utópicas corrientes progresistas Agustinianas más sana que las Tomistas...? ¿Y si le agregaramos estas en vez de pelearnos como tradicionalistas y vanguarditas no dejariamos atrás esta tará Neo..? Ya les dije que no soy yo, es Cristo que vive en mí quien desea curar en salud a su Iglesia, pero con un laicado al lado del Sacerdocio, de otra foma sería imposible para 400 mil hombres guiar a 6.000 millones de personas... Piensa... (lo)






A VECES, ES DIFÍCIL MANTENER EL SUEÑO
TAN DIFÍCIL DE AFERRARME A MIS SUEÑOS
NO SIEMPRE ES LO QUE PARECE
CUANDO ESTÁS CARA A CARA CONMIGO
ERES COMO UNA DAGA
Y ME PEGAS EN EL CORAZÓN
EL SABOR DE LA VICTORIA DE UNA ESPADA Y CUANDO DORMIMOS, ¿TE REFUGIAS EN LOS QUE CREES ES UNA TUMBA OSCURA?

(Estribillo de la repetición)
Y mientras tanto las lógicas del señor de la foto toman terreno y terreno contra viento y marea dentro y fuera de la iglesia, simplemente por que nos encanta insultar, jamas pensar y planificar a corto y mediano plazo.
Hay que dejar atrás la extraña "Escuela crítica" que tiende a subrayar las debilidades del tomismo y considerar algunas de las 24 tesis solo como probables, como si eso es importante hoy día. Por ejemplo, Pedro Descoqs criticó el hilemorfismo y discutió la distinción entre esencia y existencia... tonterias por Dios... solo si incluimos a Laicos profesionales que son reales, y a la vez tomar en serio las apariciones de María Santísima (las aprobadas no las manchas en la pared de la vecina terciaria-dominica) de una buena vez, se probará la esencia real del Cielo, pues ella es prueba del más allá y esta aprobada por la Iglesia buena parte de sus apariciones y además el existencialismo (islas utópicas) pues eso se estudia en política y todo caballeros. Como ven, la Iglesia misma tiene en sus filas las respuestas, solo dejemos que el laico asuma de una buena vez... Atrás la terquedad Neo y punto.
.
¿ME AMARÁS POR SIEMPRE?
NO, SIEMPLEMENTE NO PUEDO SOPORTAR EL DOLOR. PERO ¿ALGUNA VEZ CONFIARÁS EN MÍ? NO NUNCA ME SENTIRE EL MISMO...
SÉ QUE HE SIDO DURO CONTIGO
YO SÉ QUE TE HE DICHO MENTIRAS
SI PUDIERA PEDIR UN DESEO MÁS
QUITARÍA LAS TELARAÑAS DE MIS OJOS
.
Pero yo voy más lejos... la identidad es más importante aun de preservar, y si esta viene de tu tierra (Bolivariana en mi caso) y de tu Fe (Católica en mi caso) más cuidado se le debe prestar. Que cada quien asuma la suya y respeta a las demás, pues en utopía como enseña Santo Tomas Moro todos respetan la fe y cultura del otro como buen acto de convivencia, recordando que poco a poco debemos desaparecer cualquier otro culto distinto al del Dios trinidad supra-terrenal... es decir usar la cabeza para algo más que para peinarnos, sino, mejor tengamos el coco pelao jejeje. Ya les dije que el problema es ignorancia, Comulguemos de rodillas y leamos, para notar la diferencia... Esta es una canción distópica muy apropiada para este fin de la primera evangelización...

(Mayusculas)


(Vuelta al estribillo)

CIERRA LOS OJOS
CIERRA LOS OJOS
TIENES QUE CERRAR LOS OJOS PARA MÍ


Por ellos y por nosotros vamos a correr por una buena victoria Católica en esta Segunda Evangelización, Dios invita... Es una cuestión de fe

.
Share:

Pensamiento

"Nos hiciste señor para ti, y nuestro corazón no estará tranquilo hasta que descanse en ti "

AXIOMA

"AMA A LA TIERRA SERAS TIERRA, AMA A DIOS SERAS DIOS"

Facebook

Seguidores

Total paginas vistas

Post Top Ad

LightBlog

Buscar este blog

Archivo del blog

Siguiendo

Traducir entradas

Recent News

Mi otro blog

Blog Archive