Peregrinos del Absoluto - Templarios de Dios

martes, 24 de noviembre de 2009

MagiA

Magia = Trucos
.


El pensamiento mágico origen de la magia, son ciertas creencias carentes de lógica. Suele estar basado en percepciones psíquicas subjetivas del individuo/colectivo, pudiendo haber sido condicionado por otras personas que haya conocido o aceptando de algún modo las teorías de dichos individuos con esas creencias. En psiquiatría, varias enfermedades mentales y trastornos de personalidad se caracterizan por diversos grados de pensamiento mágico.

El término magia deriva de magi, uno de los elementos religiosos incorporados por los magos en la antigua Babilonia. Hubo magos en Roma, en Grecia y en
casi todo el mundo occidental y oriental de la Antiguedad, cuando la magia o hechicería populares estaban relacionadas con antiguos ritos de fertilidad e iniciación en el conocimiento en los pueblos llamados bárbaros, principalmente los chinos.


La magia y la hechicería estaban ligadas también a las creencias de pueblos orientales muy antiguos, en los que el mago o brujo era a la vez un sanador y un conocedor del mundo invisible de lo espíritus y desempeñaba un papel preponderante en la comunidad.En Grecia y Roma los adivinos y magos no tenían ya nada que ver con los chamans, aunque eran consultados sobre todo por los poderes de adivinación de los que se creía estaban dotados.

Debe señalarse que ninguna de las grandes religiones acepta la magia, tampoco otras creencias cristianas. En lo que respecta a las religiones judeocristianas en particular, ya se encuentran referencias negativas a los magos en el Antiguo y Nuevo Testamento.
.


.


De hecho gracias el cristianismo en occidente nos quitamos esa farza de creer que la magia era algo del más allá, cuando solo se trataba de meros trucos y nada más.

Hoy día se distingue entre magia y religión, colocando a la magia en un plano paralelo al de la evolución de las religiones.

La interrelación de los mitos antiguos de las más diversas culturas, sus similitudes y relación con las religiones animistas, en las que la magia desempeñaba un papel central, fueron estudiadas por el antropólogo
británico James George Frazer en su obra monumental la rama dorada. Merecieron también una amplia consideración por parte del psiquiatra Carl Jung, quien desarrolló la teoría del inconsciente colectivo, que aunque muy importante para la rama de la magia debe preocuparnos a los occidentales, pues las ciencias nombradas se basan en lo que el cristianismo rechaza de entrada.


Poniendo la verdad y el amor de manifiesto, como únicos escudos de protección ante tantos y tan diversos caminos equivocados que algunas mujeres del mundo adoptan para conseguir el amor del hombre que les interesa como pareja. Uno de estos caminos equivocados, peligrosos, engañosos, ilusorios y desconocidos, son las artimañas del mal, las “ciencias” ocultas (si es que se le puede llamar así), la desesperación y la ignorancia , es muy mala consejera. La persona menos adecuada es el curandero de la esquina, el chamán de mala muerte, el charlatán que fija un precio en la puerta de su “consultorio” para leer las cartas, leer el café, o la mano de las ilusas mujeres que tienen que pagar cantidades estratosféricas de dineros que muchas veces no van de acuerdo con su presupuesto, pero es tanta la angustia, la obsesión enfermiza y la desesperación de esas mujeres, que se empeñan en ir más allá de todo lo establecido por conseguir que se les hagan un “amarre”, un trabajito de magia negra.

La verdadera magia del amor esta en su autenticidad, ser espontáneo y creyente, todo lo demás sera castigado por Dios en el infierno, pues al final son practicas diabólicas y malditas. La magia del amor esta en la fidelidad y en el arrojo hacia la aventura en la vida para luego ver cara a cara a Dios.



Pero la adivinación mediante el tarot fue una actividad frecuente en el nacimiento de la Era Moderna y los sistemas de símbolos desarrollados por los cartománticos para el conocimiento de la realidad presente y futura son claramente deudores de otros métodos de adivinación practicados por los magos, entre ellos la lectura del vuelo de las aves y de las entrañas de los animales sacrificados.
Prácticas de simple hechicería, adivinación, astrología, lectura de barajas y de libros oraculares como el antiquísimo I Ching
, de los chinos, o el alfabeto túnico de los escandinavos, aspectos del hinduismo, el yoga y hasta la creencia en la divinidad de civilizaciones extraterrestres y su presencia entre los humanos constituyeron desde mediados del siglo XX un conglomerado débilmente articulado que se conoció como movimiento de la Nueva era (en inglés New Age).

.


Segun algunos... La magia representó un punto medular en los estudios que trataron de comprender la organización de sociedades no occidentales que contrastaban con las occidentales. Se puede dividir en dos vertientes de análisis, por los procesos mentales, según los principios abstractos en los que se basa la práctica de la magia, bajo una ley denominada de empatía.
Es por esta razón que en está línea de pensamiento la magia es predecesor a la religión en una escala evolutiva, es decir, que la magia corresponde a un estadio de grado de evolución de ciertas sociedades consideradas salvajes y la religión a otras que se suponen con mayor grado de civilización. He ahí el interés de su estudio, que trató de comprender
el punto en que la magia deja de ser tal para convertirse en religión y así marcar un avance social hacia otro estadio evolutivo. ¡Alerta! relean esto ultimo y verán por que la política se volvió payasada, es la nueva era en su verdadero y sutil ataque anti-cristiano, la pastoral debería utilizar los trucos de magia como elemento mistificador y así a la vez poner en su justo lugar a la magia, es decir como trucos y nada más, así se le gana a la nueva era...




Al final solo son payasadas para reírnos,
y no la base de ninguna civilización
que pretenda ser alegre pero seria.
.
.
.
.
.
Macrosiervos
.
.
Share:

Pensamiento

"Nos hiciste señor para ti, y nuestro corazón no estará tranquilo hasta que descanse en ti "

AXIOMA

"AMA A LA TIERRA SERAS TIERRA, AMA A DIOS SERAS DIOS"

Facebook

Seguidores

Total paginas vistas

Post Top Ad

LightBlog

Buscar este blog

Archivo del blog

Siguiendo

Traducir entradas

Recent News

Mi otro blog

Blog Archive